Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
May 27
News image

EQUIPOS DE LA MUNICIPALIDAD DE MAYNAS ENTRE LOS MEJORES A NIVEL NACION

PROYECTOS Y OBRAS | Martes, 7 Noviembre 2017

Ocuparon el segundo y tercer lugar en los juegos laborales realizado en la ciudad de Tacna   Alcaldesa Adela Jiménez ...

Leer mas
News image

CONTINÚAN ATENCIONES GRATUITAS DE MAYNAS SALUD EN ZONA DE BAGAZÁN

DESARROLLO SOCIAL | Martes, 21 Noviembre 2017

Más de 3 mil vecinos de Belén vienen siendo beneficiados.   Uno de los programas bandera de la comuna Provincial...

Leer mas
News image

MAYNAS CONTINÚA CON PROGRAMACIÓN DE BARRIDO SOSTENIBLE

CONTRIBUYENTES | Martes, 21 Noviembre 2017

Con la finalidad de estar preparados y disminuir situaciones de crisis ante situaciones de lluvia. La Municip...

Leer mas
ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ DESCENTRALIZA LA APREUNI MAYNAS

30 alumnos de centro educativo de Barrio Florido recibirán reforzamiento académico

 

Gracias a convenio con PETROPERÚ

Con la finalidad de descentralizar los programas sociales con los cuenta la Municipalidad Provincial de Maynas, brindar mayores oportunidades a personas de escasos recursos, y en el marco del programa Maynas en tu Escuela, la APREUNI Maynas, en convenio con PERTROPERÚ, se trasladó hasta la comunidad Barrio Florido, para ofrecer reforzamiento a 30 alumnos de la institución educativa Amelia Souza Salazar.

 


El trabajo que se realizó con los estudiantes de Barrio Florido, son parte del convenio con la comuna de Maynas y del programa de Responsabilidad Social de PETROPERÚ, quien corrió con todos los gastos logísticos, para que los docentes de la academia Municipal, puedan brindar reforzamiento y un simulacro que permita medir el nivel educativo de los estudiantes.

Asimismo, estas actividades de reforzamiento se realizarán todos los sábados y domingos, hasta que se lleve a cabo el examen de admisión de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, programa para el mes de diciembre, ya que la meta planteada en este convenio, es que los 30 alumnos que vienen recibiendo el reforzamiento, ingresen a la casa de estudio superior.

Por su parte, la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez, mencionó que uno de los objetivos de Maynas Educa, es contribuir y fortalecer el proceso de formación de los estudiantes de bajos recursos de las zonas rurales del río Amazonas, mediante actividades de reforzamiento académico,  agradeciendo el apoyo de PETROPERÚ, por el apoyo, ya que son alumnos con deseo de superación, y que a través de la APREUNI Maynas, se brindará todo el apoyo para que cumplan con sus sueños.

 
MPM BUSCA LA EXCELENCIA LABORAL EN SUS TRABAJADORES Y COLABORADORES

Brindando jornadas de talleres y capacitaciones de forma gratuita

 

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Sub Gerencia de Recursos Humanos, viene desarrollando capacitaciones en el marco del Día del Trabajador Municipal, que se desarrollará el 05 de noviembre, para todos los trabajadores de la comuna Provincial.

 


Desde el día martes 24 se inició con la Charla de Asesoría Previsional, Entrega de Estado de Cuenta, Asesoría personalizada y entrega de claves virtuales, a cargo de la Oficina de Normalización Previsional ONP, el lunes 30 se desarrollará la capacitación de La Administración Pública en la Postmodernidad, por parte del Dr. Rafael Gómez, el jueves 02 de noviembre, la capacitación en Primeros Auxilios, a cargo de la Dirección Regional de Salud Loreto y se finalizará el 03 de noviembre con el taller, Cómo generar valor motivacional en el equipo de trabajo, a cargo del Coach. Mikelseng Torres.

Cada Taller contará con una duración de 3 horas, y se realizan con el objetivo de brindarle a cada participante, diferentes conocimientos que le ayuden a mejorar su clima laboral, además que aportarán a una mejor atención al público así como acciones a tomar en caso en situaciones de emergencia, para ello, se cuenta con el apoyo de la alcaldesa de Maynas, Arq Adela Jiménez, quien a través de los diferentes jefes de áreas, brinda la autorización correspondiente al personal para asistir a estas importantes jornadas de capacitación.

 
GESTIÓN ADELA JIMÉNEZ REAPERTURA UNA NUEVA CASA MAYNAS

Más de 400 beneficiados entre niños y madres gestantes.

 

El día martes 17, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la División de Desarrollo Humano, realizó la reapertura del servicio social Casa Maynas, el mismo que brinda estimulación temprana para infantes de 0 a 3 años de edad y Psicoprofilaxis para gestantes en los Centros de Promoción de Vigilancia Comunal – CPVC, y que en esta oportunidad desarrollará sus servicios en el sector de Cardoso en el distrito de San Juan Bautista.

 

 

La actividad de reapertura se llevó a cabo con un show educativo de odontopediatría realizado por los alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, además que se realizó una campaña de identificación gratuita con al RENIEC, corte de cabello por parte de la División de Educación Cultura y Deporte, fluorización, entrega de cepillos y kolynos, entre otras actividades a favor de los niños asistentes la mañana de ayer en la Casa Estancia Te Tamari No Atua.

Actualmente son 6 casas Maynas con las que cuenta la comuna Provincial, beneficiando a más de 400 personas entre niños y adolescentes. Estos centros de atención están ubicados en la plaza del Asentamiento Humano Múnich, Parroquia San Pedro Pescador en Bellavista Nanay, en el pasaje San José en Moronacocha, y en la oficina de coordinación del Mercado Modelo (interior), completan las sedes que brindan atenciones a menores y también tienen como objetivo la disminución de la Desnutrición Crónica Infantil y la Anemia en la Provincia de Maynas.

 
ADELA JIMÉNEZ: “TODO LISTO PARA LA PRÓXIMA ENTREGA DEL CENTRO DEPORTIVO SAN MARTÍN DE PORRES”

 

Promover prácticas saludables a través del deporte, brindar infraestructuras modernas, espacios de esparcimiento familiar y mejorar la calidad de vida de los vecinos, son parte de los objetivos de la actual gestión de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, quien a través de las áreas correspondientes, viene ultimando detalles para inaugurar el Centro Deportivo Sam Martín de Porres.

 


El sofisticado centro deportivo ubicado en el Pueblo Joven San Martín de Porres, cuenta con una cancha sintética para fútbol 7, camerinos con servicios higiénicos, duchas, un cerco perimétrico, un área recreativa con juegos para todos los niños de la zona, y maquinarias de gimnasio al aire libre, que podrán ser utilizados por todo el público que acuda a él. Asimismo, con esta obra se estará beneficiando a instituciones como Túpac Amaru, San Francisco de Asís, y la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, que podrán hace uso del área deportiva.

“Los Polideportivos son fundamentales para trabajar con los niños y adolescentes, para que en familia puedan venir y disfrutar de este espacio, es un gran proyecto, lo hacemos en beneficio de todos los vecinos y con el objetivo de contribuir al deporte, hay muchas instituciones cerca que se verán beneficiadas con esta obra que estamos próximos a inaugurar”, señaló la alcaldesa Adela Jiménez Mera.

Estos proyectos ejecutados por parte de la Municipalidad, tiene como objetivos principales: velar por el deporte y contribuir en la creación de distintos espacios deportivos en la ciudad con la finalidad de ayudar en la promoción de valores loretanos y mejorar la calidad de vida de la población de la Provincia.

 
TRABAJOS DE REPOSICIÓN DE TUBERÍA DE LA OBRA DEL MANTENIMIENTO DE VÍAS INICIARON EN CALLE NAPO

S/ 1´800,000.00 es el presupuesto asumido con recursos propios por parte de la comuna de Maynas.

 

A fin de brindar la continuidad del proyecto del mejoramiento de vías, los mismos que se encuentran con grandes avances, desde el último fin de semana, la Municipalidad Provincial de Maynas, inició los trabajos de reposición en la calle Napo, el mismo que ya se está ejecutando en calles como Loreto, Castilla y Sargento Lores, contando con un presupuesto asumido por la comuna de Maynas de S/ 1´800,000.00

 


La Napo es la cuarta calle en los que se ha iniciado las labores de reposición y hasta el momento en las calles intervenidas se vienen realizando trabajos como colocación de sistema auxiliar para desagües, vaciado de solado, habilitación y colocación de estructuras metálicas para los canales del alcantarillado, asimismo, ya se inició la reposición de tuberías de agua y sumideros para que los vecinos no tengan inconvenientes en sus hogares mientras se realizan los trabajos.

Los trabajos de reposición surgen a raíz de la falta de compromiso por parte Organismo Publico Infraestructura para la Productividad (OPIPP), que generó la paralización en el trabajo de algunas calles, ocasionando malestar en los vecinos, pero gracias a la gestión de la alcaldesa Adela Jiménez, se asumió con recursos propios el presupuesto, a fin de darle continuidad a la obra del mejoramiento de vías.

Son un total de 48 cuadras que serán mejoradas por este proyecto que servirá para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y la alcaldesa Adela Jiménez acotó que pese a la negativa de otras autoridad, como es el caso del Gobierno Regional de Loreto, a través del OPPIP que no asumirá los costos correspondientes de la mala ejecución del proyecto del alcantarillado de la empresa china, la MPM continuará, pues uno de los principales objetivos de la actual gestión que preside, es brindar mejores condiciones de vida a los vecinos.

 


Página 3 de 173
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ DESCENTRALIZA LA APREUNI MAYNAS

30 alumnos de centro educativo de Barrio Florido recibirán reforzamiento académico   Gracias a convenio con PETROPERÚ Con la finalidad de descentralizar los ...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS BRINDÓ HOMENAJE A LOS POLICIAS MUNICIPALES POR SUS 75 ANIVER

  En ceremonia realizada el día 31 de octubre, la Municipalidad Provincial de Maynas, a cargo de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, rindió un merecido home...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress