Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Aug 20
News image

REGIDORES DE MAYNAS FISCALIZAN AVANCES EN EL MEJORAMIENTO DE VÍAS DE L

PROYECTOS Y OBRAS | Lunes, 14 Agosto 2017

Constataron pésimas condiciones del alcantarillado y redes de agua   Los regidores de la comuna Provincial de Mayna...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS ABASTECIÓ DE AGUA POTABLE A VECINOS DE LA AA. HH. 28 DE JU

DESARROLLO SOCIAL | Lunes, 14 Agosto 2017

Ubicado en el distrito de Belén.   Más de 250 vecinos beneficiados. La escases del agua, es muchas veces un gran p...

Leer mas
News image

CALLE SARGENTO LORES DESDE LA MOORE HASTA CASTILLA SERÁ DOBLE VÍA TEMP

CONTRIBUYENTES | Sábado, 19 Agosto 2017

Desde este lunes 21   La Municipalidad Provincial de Maynas, ante la necesidad de una mayor tranquilidad tanto en trán...

Leer mas
MAYNAS EN ACCIÓN BRINDÓ ATENCIONES A VECINOS DE LA NUEVA CIUDAD DE BELÉN

Ubicada en el Km. 13.5 de la carretera Iquitos - Nauta.

 

Servicios médicos de Pediatría, Obstetricia, Odontología y Laboratorio completamente gratis.

Con el objetivo de promover las actividades de salud preventiva entre los pobladores de zonas más vulnerables, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó el pasado jueves 03 de agosto, actividades de atenciones médicas y servicios generales mediante el programa social “Maynas en Acción”, en la zona de La Nueva Ciudad de Belén, ubicado en el km. 13.5 de la carretera Iquitos - Nauta, priorizando de esta manera las necesidades de los pobladores.

 


En ese sentido el exitoso programa social “Maynas en Acción” realizó atenciones a más de 200 vecinos, que recibieron los servicios de Medicina General, Obstetricia, Pediatría, Odontología y Laboratorio Clínico (examen de sangre, orina y heces), del mismo modo, también se realizó atenciones generales en corte de cabello, la Unidad Local de Empadronamiento brindó información a los pobladores de cómo acceder a los programas sociales del gobierno tales como Beca 18, Pensión 65, SIS, entre otros.

Asimismo, se realizaron trabajos de cultivo y fumigación en toda la zona. Los vecinos mostraron su agradecimiento a con la alcaldesa, por el apoyo brindado, mencionando que es muy importante que una autoridad apoye a la población, por más lejana que esté. Por su parte, la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera, reiteró su compromiso de seguir brindando apoyo a los sectores más necesitados de Maynas, redoblando esfuerzos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 
CONTINÚA ABIERTA LA EXPOSICIÓN DEL DESTACADO ARTISTA FRANCISCO GRIPPA EN EL MUSEO IQUITOS

Muestra estará hasta el 09 de agosto

Dentro de las actividades de promoción cultural, la Municipalidad Provincial de Maynas, en el marco del programa Maynas Cultura, inauguró el pasado 21 de julio,  la Exposición Pictórica “Sueños de la Amazonía” del destacado artista Francisco Grippa Jochamowitz, que se encuentra actualmente en las instalaciones del Museo de Iquitos, y estará hasta el 09 agosto del presente año.


Francisco, nació en Tumbes y a los catorce años comenzó a dibujar mapas políticos del Perú y Tumbes, luego de joven decidió seguir sus sueños e ir a estudiar todo sobre el arte a Los Ángeles, donde estudió en diversas escuelas del saber.A los treinta años regresó a Perú y decidió internarse en la selva para estar con las culturas shipibos y Huitotos. Cuando llegó a Pebas se enamoró de ese lugar y decidió quedarse ahí, donde vive actualmente y donde construyó la Casa del Arte en la que se puede ver sus obras y toda la maravilla de los "Sueños de la Amazonía".

Esta exposición pictórica que abarca más de 35 obras en las que está plasmada los sueños y misticismo amazónico en el que Grippa interpreta con destreza artística, es promovida por el Museo de Maynas, que está comprometida con la difusión de las diversas expresiones artísticas de nuestra ciudad, en el que también se viene trabajando de la mano con distintas instituciones y grupos culturales desde el 2016, con la intención de descentralizar las diversas manifestaciones artísticas que se ha generado en nuestra ciudad los últimos meses, para brindar el espacio de difusión que por mucho tiempo han venido buscando los artistas en nuestra ciudad.

 
BOMBAS DE AGUA PARA LOS BOMBEROS SE VIENE CONSTRUYEN EN LOS ESTADOS UNIDOS

Hombres de rojo contarán con equipos a finales de octubre.

 

Comuna de Maynas invertirá 63,720 dólares.

En diciembre del 2016, se llevó a cabo la gran Bomberotón, que tuvo como objetivo, recaudar fondos económicos que puedan ayudar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú. En dicho evento, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la primera autoridad edil, aportó la suma de 100 mil soles, la misma, que actualmente servirán para la compra de 2 Motobombas Centrifuga con Sistema CAFS.

 


Desde la comuna Provincial, se pide las disculpas por las demoras, que se deben debido a los procedimientos administrativos que se debieron seguir en base a la Ley de Contrataciones del Estado, asimismo, ya se consintió la buena pro el pasado mes de julio, teniendo como ganador, a la empresa De Rivero Industrial SAC., estando en plazo para la firma del contrato, habiéndose adjuntado $ 63,720 (dólares), casi el doble de lo que en un principio estaba dispuesto, pero que amerita, por el gran esfuerzo que realizan en el día a día, los hombres de rojo.

La propuesta para la entrega de las 2 Motobombas Centrifuga con Sistema CAFS, es de 87 días, teniendo como plazo de vencimiento, el 27 de octubre, estas son bombas de procedencia americana y entre su fabricación e importación, tiene un plazo de casi 3 meses. El sistema CAFS, es un sistema de alta precisión de agua de las bombas, que hace más eficiente y controlado el fuego, representado un gran aporte tecnológico para los bomberos.

Por su parte la alcaldesa, agradece la comprensión de todos los integrantes del cuerpo de bomberos, acotando que la demora se debe a los plazos de acuerdo a Ley que no se pueden obviar, además, también expresó su agradecimiento a los regidores, por el apoyo mayoritario para la aprobación en sesión de consejo realizada el pasado mes de mayo, de la donación a los bomberos.

 
MUNICIPALIDAD DE MAYNAS PARTICIPÓ DEL 5° ENCUENTRO NACIONAL DE CULTURA

Evento se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Científica del Perú.

 

El pasado jueves 03 de julio, en nuestra ciudad, se llevó a cabo la inauguración del 5° Encuentro Nacional de Cultura (ENC), organizado por la Alianza Peruana de Organizaciones Culturales (APOC), en el que la regidora Ofelia Chávez Bardales, fue partícipe en representación de la primera autoridad edil de la Provincia.

 


Para esta quinta edición, el ENC presenta un formato distinto al de años anteriores, teniendo como objetivo, mirar a las políticas culturales desde la Amazonía, acercando a este movimiento nacional de organizaciones culturales y a las autoridades respectivas a la realidad de la región.

El evento tendrá una duración de 03 días, culminando el día sábado 05 de julio, y cuenta con la participación de más de 75 organizaciones culturales responsables por la realización de 25 Pre/Encuentros en 15 regiones del país. Este encuentro nacional, representa una gran oportunidad para los cientos de artistas con los que cuenta nuestra ciudad, por los trabajos que se realizarán, la agenda que se va a desarrollar, y en los que la comuna Provincial de Maynas, está presta a brindar su apoyo.

 
COMEDORES POPULARES RUMBO A MISTURA 2017

Se conocieron a los ganadores del concurso Gastronómico regional en Feria Amazónica.

 

Etapa final tendrá a 3 representantes para importante evento culinario.

Del 26 al 30 de julio se llevó a cabo la Feria Amazónica, con la participación de los Comedores Populares de los diferentes distritos de la ciudad, en el que también se desarrolló el concurso gastronómico de comedores populares rumbo a Mistura 2017.

 


Fueron 27 comedores populares los que participaron de este concurso desarrollado por la Municipalidad Provincial de Maynas con apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que tiene el objetivo de promover la inclusión gastronómica, el emprendimiento y la creatividad culinaria, así como reconocer el valor social y esfuerzo de cada comedor.

“La Bendición de Dios”, con el plato Ceviche de Churo y “Rosa Panduro”, con el plato Enrollado de Paiche, ambos del distrito de San Juan, fueron los ganadores del concurso que tuvo como jurados a miembros de la Asociación Peruana de Gastronomía, al Jefe de la División de Promoción del Turismo y representantes del Ministerio de Inclusión Social, y que tendrán el honor de representarnos en la etapa final de comedores populares rumbo a Mistura 2017, que se realizará del 7 al 17 de setiembre en la ciudad del Callao.

Serán 3 comedores populares, los que dejará la etapa final a nivel nacional, y que tendrán la formidable oportunidad, de mostrarse frente a los más de 400 mil visitantes que reúne anualmente la feria gastronómica MISTURA, y que a través de sus ventas, podrán reforzar el servicio y brindar mejoras en su comedor, además de generarse un ingreso propio para pelear esta difícil situación económica.

 


Página 3 de 163

APREUNI MAYNAS CLAUSURA II CICLO SÚPER INTENSIVO

Más de 470 alumnos fueron beneficiados. Luego de una ardua e importante labor desarrollada durante más de 3 meses, la Municipalidad Provincial de Maynas que l...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

VENCIÓ PLAZO DE CAMPAÑA DE PINTADO DE LA PLACA EN TOLDOS DE MOTOCARROS

Implementación contribuirá en la mejora de la seguridad ciudadana.   El día jueves 10 de agosto, venció el plazo de la campaña del pintado de placa en los...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress