Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Apr 24
News image

MAYNAS Y COPESCO SE REUNIERON PARA VER AVANCES DEL PROYECTO DEL MALECÓ

PROYECTOS Y OBRAS | Lunes, 10 Abril 2017

  Funcionarios sostuvieron reunión con alcaldesa Adela Jiménez Mera. El día jueves 06 de abril, la alcaldesa de la M...

Leer mas
News image

MAYNAS EDUCA CONTINÚA CON ENTREGAS EN COMUNIDADES DEL RÍO AMAZONAS

DESARROLLO SOCIAL | Jueves, 20 Abril 2017

Diez colegios serán los beneficiados en esta oportunidad   424 kits escolares serán entregados La Municipalidad Provi...

Leer mas
News image

HOY CULMINARÁN TRABAJOS DE RECORTE DE MESAS EN EL MERCADO MODELO

CONTRIBUYENTES | Jueves, 20 Abril 2017

  A través de las áreas correspondientes como Gerencia de Promoción Económica (GPE), Sub Gerencia de Mantenimiento d...

Leer mas
EL DÍA LUNES SE REALIZÓ ÚLTIMA ENTREGA DE DONATIVOS

Con destino para los damnificados del norte del país

 

El  día de ayer, lunes 10 de abril, se realizó el último envío de las donaciones que hasta la fecha, se mantenían en modo de custodia en la Casa de la Amistad, con destino a la ciudad de Lima, para posteriormente ser trasladadas hasta las zonas afectadas del norte del país por la organización Cáritas quien en unión con Radio Programa del Perú, unieron fuerzas para poder ayudar a las personas damnificadas.

 

 


Cabe resaltar que hace unas semanas también se realizó el envío de toneladas de donaciones  mediante el apoyo del Grupo Aéreo N° 42de la Fuerza Aérea del Perú, en la que se priorizaron alimentos y agua, quedando en el centro de acopio, en su mayoría, ropas, que no pudieron enviarse debido a que excedía el peso permitido por la FAP. Asimismo, los jóvenes voluntarios, realizaron las gestiones correspondientes ante la Aerolínea Peruvian para poder enviar el apoyo que aún permanecía en la casa de la amistad, la misma que se realizó el día lunes.

La Municipalidad Provincial de Maynas, en nombre del grupo de jóvenes voluntarios, agradece el apoyo de cada uno de los vecinos, a la Fuerza Aérea del Perú, Aerolínea Peruvian, a la organización Cáritas y al grupo RPP por el apoyo incondicional brindado, para que todo lo recaudado en nuestra ciudad, sea llevado como muestra de apoyo, a nuestros hermanos del norte.

 
MAYNAS IMPLEMENTE PLAN DE CONTINGENCIA SEMANA SANTA SEGURA 2017

Por fiestas religiosas

Redoblando la seguridad en todas las plazas, parroquias e iglesias de la ciudad

En el marco del compromiso municipal con la seguridad por las fiestas religiosas, la Municipalidad Provincial de Maynas, mediante la Gerencia de Servicios Municipales, puso en marcha el plan de contingencia “Semana Santa Segura 2017”, con la finalidad de intensificar la vigilancia e intervenciones ante cualquier situación que atente contra la integridad de los vecinos.


El plan consiste en redoblar la seguridad en todas las plazas, parroquias e iglesias de la ciudad, además de colaborar con el servicio del cierre de las vías. Se han imprentando planes de seguridad mediante trabajos articulados entre el Serenazgo de Maynas y la Policía Nacional del Perú, a fin de a fin de garantizar la seguridad de los vecinos durante estas fiestas.

Asimismo, se recomienda a las personas no ingresar a lugares congestionados. En el caso de las iglesias ingresar por grupos por un periodo de tiempo prudente para evitar accidentes y ante cualquier emergencia, llamar a los números de Serenazgo 240000 y 240001 o a la Central de Seguros al 105. Municipalidad de Maynas, trabajando por tu seguridad.

 
ALCALDES UNIDOS PARA EL PROGRESO DE DIVERSOS ASENTAMIENTOS HUMANOS

Maynas y San Juan trabajan articuladamente.

 

14 Asentamientos humanos  se beneficiarán con temas de titulación y rasante.

Con el compromiso de atender las necesidades del pueblo, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, sostuvo una importante reunión el día jueves 06 de abril con el alcalde de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo y la asociación de Secretarios Generales de los AA.HH. del mencionado distrito, a fin de priorizar temas de titulación y rasante, que significarán una mejora en la calidad de vida de los vecinos.


Previo a este evento, los dirigentes de los AA.HH., se reunieron el día lunes 03 de abril con la primera autoridad edil en las instalaciones de la comuna provincial y solicitaron una reunión con el alcalde de San Juan para poder trabajar de manera conjunta. La tertulia realizada el jueves, contó con la presencia de más de 80 dirigentes, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades, los mismos que ofrecieron su disposición para trabajar en bien de la población.

AA.HH., como Los Delfines, Cahuide, El Bambú, Los Surcos, Las Mercedes, San Pablo de la Luz, Los Agustinos, entre otros, mostraron su agradecimiento, por este trabajo conjunto entre el alcalde Francisco Sanjurjo y la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera. “Muy agradecidos por esta reunión entre nuestras autoridades que debería ser un ejemplo a seguir, aplaudimos el apoyo de la alcaldesa, porque nosotros como dirigentes sabemos que, autoridades unidas, pueblo que progresa”, fueron las palabras de Natividad Tananta, Secretaria General de Los Delfines.

Asimismo, el alcalde de San Juan, también mostró su agradecimiento, y acotó que ellos ya venían recibiendo apoyo incondicional por parte de la autoridad provincial, por su parte, la alcaldesa de Maynas, mostró su gratitud por el esfuerzo que hacen dirigentes y autoridades para trabajar con la comuna provincial, “Nosotros estamos al servicio de la población, y es necesario unir trabajos para cerrar temas de titulación y rasante, además en Maynas son 11 distritos, y estamos para trabajar de manera conjunta”, señaló la alcaldesa, Adela Jiménez.

 
MAYNAS SALUD CUMPLIÓ 3 AÑOS BRINDANDO ATENCIONES MÉDICAS GRATUITAS

A todos los vecinos de la provincia.

 

Son más de 45 mil beneficiados desde que se inició

Uno de los programas bandera de alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, “Maynas Salud”, cumplió 3 años brindando atenciones médicas a los más necesitados de nuestra provincia y lo celebró en la zona del Asentamiento Humano Delicia Manzur, del distrito de Punchana, en la que se beneficiará a todos los vecinos.

 


Maynas Salud ha llegado a diferentes zonas de nuestra ciudad y de la provincia brindando atenciones a más de 45 mil vecinos en las especialidades de Pediatría, Medicina General, Obstetricia y Ginecología, Odontología, Laboratorio Clínico y Farmacia, todo totalmente gratis. Por el aniversario hubo atenciones de Triaje, corte de cabello para los niños y jóvenes, análisis rápido y efectivo de VIH además de charlas informativas y talleres concernientes a todas las variedades de Infecciones de Transmisión Sexual – ITS.

Los contenedores de Maynas Salud brindarán trabajos hasta la quincena de abril en el AA.HH. Delicia Manzur, y se tienen programadas 20 atenciones por día en cada especialidad. “Son más de 45 mil vecinos los que venimos atendiendo desde que empezamos con el programa Maynas Salud, y en esta oportunidad estamos en  esta zona de Punchana para continuar, mejorar la salud de los vecinos, que es una de la prioridades de esta gestión, todo vecino que necesite de los servicios, será bien recibido”, señaló la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera.

 
ALCALDESA DE MAYNAS INVITA A LA FERIA GASTRONÓMICA DEL PESCADO 2017

Por semana Santa

Se desarrollará el día miércoles 12 de abril

En el marco de la celebración de Semana Santa, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, invita a la población a participar de la “Feria Gastronómica del Pescado 2017”, que se desarrollará el día miércoles 12 abril, en la calle Ramírez Hurtado cuadra 6 desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

 


El evento está organizado por la Gerencia de Promoción Económica, en coordinación con la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), y contará con la participación de varios agricultores que ofrecerán al público pescados como: Doncella, Sábalo, Acarahuasú, Tucunaré, Gamitana, Boquichico, Paiche fresco entre otras variedades, además el IIAP, entregará alevinos a los beneficiados que tiene la comuna provincial en sus programas de desarrollo rural.

La feria es de carácter gratuita, y la alcaldesa resaltó la iniciativa indicando que se invita a la población en general a visitar esta entretenida feria que estará por único día y que está organizada por la Municipalidad, donde muchos empresarios  tendrán la oportunidad de ofrecer lo mejor de su trabajo.

 


Página 3 de 144
News image

APRE UNI MAYNAS Y SENATI SE UNEN

Para brindar becas a los 100 mejores alumnos de la academia La Municipalidad Provincial de Maynas a través del APRE Uni Maynas y el Servicio Nacional de Adies...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas

COPROSEC MAYNAS

- COPROSEC 2016

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress