Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Apr 30
News image

VECINOS DE IQUITOS ESPERAN QUE EL PRESIDENTE PPK IMPULSE PROYECTO DEL

PROYECTOS Y OBRAS | Viernes, 28 Abril 2017

Expediente Técnico fue entregado al mandatario el 25 de marzo   Actualmente el malecón se encuentra en estado crítico ...

Leer mas
News image

PREVENTORIO ONCOLÓGICO DE MAYNAS

DESARROLLO SOCIAL | Jueves, 27 Abril 2017

  Una herramienta eficaz en la lucha contra el cáncer A nivel nacional, se presentan cerca de 47,000 nuevos casos d...

Leer mas
News image

EXITOSA JORNADA DE TRABAJO ENTRE MUNICIPALIDAD DE MAYNAS Y GOBIERNO CE

CONTRIBUYENTES | Sábado, 29 Abril 2017

En I encuentro de alcaldes de la Amazonía   Adela Jiménez impulsa diversos proyectos como el mercado modelo, relleno s...

Leer mas
MAS EN: CONTRIBUYENTES
MAYNAS EDUCA CADA VEZ MÁS CERCA DE LA META

Más de 13 mil kits entregados.

 

Gestión Adela Jiménez continúa priorizando la educación.

La Municipalidad Provincial de Maynas continuará hoy realizando la entrega gratuita de loncheras y mochilas conteniendo kits con útiles escolares básicos para los niños y niñas de los centros educativos del nivel inicial y primario en situación de vulnerabilidad de los hogares con bajos recursos económicos de la ciudad y de diferentes comunidades de la provincia.

 


En esta oportunidad, se llegará a instituciones educativas como Leoncio Prado, Monitor Huáscar, José Abelardo Quiñonez, Fernando Belaunde, Juan Pablo II y Delicia Pérez Torres, donde se entregará un total de 1905 kits escolares que están compuestos por una lonchera, dos cuadernos, caja de colores, lápiz y borrador para los alumnos del nivel inicial y una mochila, lápices, regla, borrador, 2 cuadernos, para el nivel secundario.

Cabe resaltar que los kits escolares, no sólo son una herramienta educativa, sino una importante forma de estar cerca a los vecinos y las personas que necesitan del apoyo de la Municipalidad, ya que cuenta en los cuadernos, las loncheras y mochilas, los números telefónicos tanto de la central de emergencia de Serenazgo (065) 241000 y (065) 241001, el número de los Bomberos (116), de Radio Patrulla (105), que estarán a la disposición del vecino que necesite de su apoyo, y de la DEMUNA, (065) 241170, quienes son los encargados de proteger y promover los derechos de los niños y adolescentes.

 
MUNI MAYNAS TE INVITA A PARTICIPAR DE LA BICICLETEADA VERDE “UN DÍA PEDALEANDO”

Se realizará el domingo 23 de abril

 

Informes e inscripciones en la Gerencia de Saneamiento, Echenique #225

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental y áreas adscritas, viene organizando una bicicleteada verde denominada Un Día Pedaleando”, una actividad ambiental que se realizará en marco de las celebraciones del mes de abril, establecidos en el calendario ambiental peruano, conmemorando así el día mundial de la salud, el día mundial de la bicicleta, día mundial de la tierra y el día mundial de la vida sin ruido.

 


Esta actividad es gratuita y tiene como objetivo sensibilizar a la población, en la importancia del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, con el fin de minimizar las emisiones de gases contaminantes, su implicancia en la lucha contra el cambio climático y en beneficio de la salud.

La bicicleteada se realizará el próximo domingo 23 de abril desde las 7 de mañana, y toda la población está invitada a participar en esta actividad ambiental, en la que también podrán disfrutar de un aerotón, y que contará con 2 recorridos, para los más pequeños y los adultos. Para informes e inscripciones, pueden acercarse a la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, ubicada en la Municipalidad de Maynas, en la Echenique #225.

 
14 COLEGIOS MÁS BENEFICIADOS CON MAYNAS EDUCA

Más de 4 mil kits escolares entregados

Esta semana continuó la entrega de kits escolares en los diferentes colegios de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la Arq. Adela Jiménez Mera, a través del programa “Maynas Educa”, se trasladó los días lunes, martes y miércoles, a distintos centros educativos de San Juan, Punchana, Iquitos y Belén donde se entregaron un total de 4157 kits escolares entre loncheras y mochilas.


Colegios como José Silfo Alván, Fe y Alegría, Mariano Melgar, jardines como Mi Mundo Infantil, Mi dulce casita, entre otras instituciones educativas, fueron las beneficiadas en esta oportunidad con la entrega de kits escolares que contienen una lonchera, dos cuadernos, caja de colores, lápiz y borrador para los alumnos del nivel inicial y una mochila, lápices, regla, borrador, 2 cuadernos, para el nivel secundario.

Las entregas fueron hechas por la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, quien viene supervisando que los 18 mil 500 kits escolares que se entregarán en el presente año, beneficien a alumnos en situación de vulnerabilidad, provenientes  de hogares con bajos recursos económicos en el que los padres no puedan solventar dichas compras.

 
MUNI MAYNAS REALIZA TRABAJOS CON ADULTOS MAYORES

A través de actividades de capacitación en formas del sembrado de lechugas

 

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó el día miércoles 12 de abril, trabajos de capacitación en temas como mezcla para el abono, el preparado de terreno y las formas del sembrado de lechugas, a un equipo de 15 adultos mayores de los Centros Comunales de la Familia (CCF), con la finalidad de transmitir las enseñanzas de sembrío en personas mayores.

 

 


Los trabajos se desarrollaron en el Centro Comunal Aeropuerto, en el distrito de San Juan,  que es parte del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), "Señor de los Milagros", y contó con la participación del C.C.F. Aeropuerto, C.C.F. Un nuevo Amanecer y Cedif, del "Señor de los Milagros”, en el que también desarrollaron clases de mezcla de abono para germinación de plantas y preparado de terreno para sembrío. Asimismo, se viene gestionando con colegios para realizar estas actividades con los alumnos, ya que uno de los objetivos es transmitir estos conocimientos de generación en generación.


Estos trabajos son parte de las diversas actividades que se desarrollan con los adultos mayores, y que son una forma de brindarles felicidad, ya que pueden invertir su tiempo productivamente y con la mejor atención, siendo una gran oportunidad que ofrece la gestión liderada por la Arq. Adela Jiménez Mera.

 
CONVENIO DEL REASFALTADO A LA ESPERA DE LA FIRMA DEL GOBERNADOR

 

42 cuadras de la ciudad de Iquitos serán rehabilitadas.


El pasado 07 de abril, en sesión ordinaria de Consejo Municipal, se aprobó la firma de convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Maynas y el Gobierno Regional de Loreto, para la rehabilitación de las 42 cuadras, la misma que se encuentra en el GOREL desde el 11 de abril, a la espera de la firma del Gobernador Regional.

 

 


El acuerdo compete en realizar las acciones inmediatas pertinentes para la rehabilitación de las vías que corresponden a 14 calles de la ciudad de Iquitos, de acuerdo al Expediente Técnico elaborado y aprobado por la Municipalidad Provincial de Maynas, en la que el monto del convenio asciende a los S/ 5´395,422.53, y el GOREL pondrá a disposición su planta de asfalto.

Asimismo, la comuna Provincial brindará el personal y el presupuesto para la compra de los materiales para el reasfaltado, el mismo que consta de S/ 3´972,931, y servirá para la rehabilitaciónde las siguientes calles: Ca. Brasil Cdras. 1, 2, 6, 7 y 8, Jr. Condamine Cdras. 1, 2, 5, 6 y 7, Jr. Fanning Cdras. 1, 2B, 3, 4, y del 6 al 11, Ca. Alzamora Cdra. 1, Ca. Castilla Cdras. 12 al 14, Jr. Sgto. Lores Cdra. 2 y 3, Ca. Echenique Cdras. 1 y 2B, Jr. Putumayo Cdras. 15, 16, 17A, 17B y 18, Ca. Raúl Pilco Cdras. 1 y 2, Ca. Trujillo Cdra. 18, Ca. Abtao Cdras. 2 y 3, Ca. Libertad Cdras. 7 y 8, Ca. Pantoja Cdras. 1 y 9 de Diciembre Cdra. 3.

La rehabilitación de las vías tienen un plazo de 180 días calendarios, y la MPM hace de conocimiento a la población que la documentación está en su etapa final, y que en el  menor tiempo, se estará llevando a cabo los trabajos que representan una mejora en las calles de la ciudad de Iquitos, que por mucho tiempo los vecinos, venían esperando.

 


Página 4 de 146
News image

APRE UNI INICIA NUEVO CICLO

Maynas Educa apoya el desarrollo de la juventud   Adela Jiménez señaló becas paras 100 mejores alumnos en el SENATI En gran ceremonia emotiva se llevó a c...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

ALCALDESA DE MAYNAS ENTREGÓ INDUMENTARIA A INSPECTORES DE TRÁNSITO

Que constan de pantalones, camisas, chalecos, polos, zapatos, capotas, entre otros   La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress