Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Aug 20
News image

REGIDORES DE MAYNAS FISCALIZAN AVANCES EN EL MEJORAMIENTO DE VÍAS DE L

PROYECTOS Y OBRAS | Lunes, 14 Agosto 2017

Constataron pésimas condiciones del alcantarillado y redes de agua   Los regidores de la comuna Provincial de Mayna...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS ABASTECIÓ DE AGUA POTABLE A VECINOS DE LA AA. HH. 28 DE JU

DESARROLLO SOCIAL | Lunes, 14 Agosto 2017

Ubicado en el distrito de Belén.   Más de 250 vecinos beneficiados. La escases del agua, es muchas veces un gran p...

Leer mas
News image

CALLE SARGENTO LORES DESDE LA MOORE HASTA CASTILLA SERÁ DOBLE VÍA TEMP

CONTRIBUYENTES | Sábado, 19 Agosto 2017

Desde este lunes 21   La Municipalidad Provincial de Maynas, ante la necesidad de una mayor tranquilidad tanto en trán...

Leer mas
MUNI MAYNAS CONTINÚA TRABAJOS CON ADULTOS MAYORES DEL LOCAL DE LA FAMILIA MAYNAS

A través de cosechas de lechugas, pepinos, rábanos, en el Centro Comunal Aeropuerto

 

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realiza el día hoy, 31 de julio, la tercera cosecha de lechugas, pepinos y rábanos en el Local de la Familia Maynas, con un equipo de adultos mayores de los Centros Comunales de la Familia (CCF), y que tiene la finalidad de conocer los diversos cultivos y transmitir los conocimiento de los mismos en jóvenes escolares a fin de conservar nuestras tradiciones y costumbres.

 


Los trabajos se desarrollarán en el Local de la Familia Maynas, ubicada en la calle 15 de Junio en el AA. HH. Francisco Secada Vigneta, y contará con la participación del C.C.F. Aeropuerto, C.C.F., Un nuevo Amanecer y CEDIF, del "Señor de los Milagros”, en el que también desarrollarán clases de mezcla de abono para germinación de plantas y preparado de terreno para sembrío. Asimismo, se gestionará con colegios para realizar estas actividades con los alumnos, ya que uno de los objetivos es transmitir estos conocimientos de generación en generación.

Estos trabajos son parte de las diversas actividades de cierre por fiestas patrias, y que se desarrollarán con los adultos mayores, representando una forma de brindarles momentos de felicidad, ya que pueden invertir su tiempo productivamente y con la mejor atención, siendo una gran oportunidad que ofrece la gestión liderada por la Arq. Adela Jiménez Mera.

 
CON MUCHO ÉXITO SE DESARROLLO FESTICAN MAYNAS 2017

El día sábado 29 de julio en la plaza 28

 

El día sábado 29 de julio, desde las 8 de la mañana, se realizó el gran FESTICAN Maynas 2017,  organizado por la Municipalidad Provincial de Maynas  a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, en la plaza 28 de julio, como parte de las actividades de cierre por aniversario patrio.

 


La feria contó con la importante participación de veterinarias y organizaciones como Animal Cares, Mi Dogtora, Huellas de Rescate, Animal ILCA y el Colegio Médico Veterinario, y brindó servicios veterinarios de consultas, vacunación, desparasitación, aplicación de antipulgas, corte de uñas y desfile de mascotas. Además, se habilitó un espacio  para brindar asesoramiento y charlas gratuitas sobre tenencia responsable de mascotas y adopción para todas las personas interesadas en brindar un hogar a los animalitos desamparados.

También se instalarán módulos con accesorios y servicios para mascotas, como collares, placas, comederos, juguetes, ropa, comida, entre otros. Asimismo, para los siguientes meses se tienen programadas más versiones de la feria, que se realizarán en coordinación con más clínicas veterinarias, organizaciones de protección animal y personas que se sumen a estas campañas, que tienen como finalidad, brindar las atenciones que nuestras mascotas se merecen y tratar de encontrar un hogar a muchos animales rescatados.

 
PREVENTORIO ONCOLÓGICO DE MAYNAS

 

Una herramienta eficaz en la lucha contra el cáncer

A nivel nacional, se presentan cerca de 47,000 nuevos casos de cáncer al año y más de 25,000 peruanos fallecen a causa de la enfermedad debido a la falta de cultura preventiva, según la Liga Contra el Cáncer. Por ello la Municipalidad Provincial de Maynas, gracias a la gestión de la Arq. Adela Jiménez Mera, desde agosto del 2016, cuenta con el primer Preventorio Oncológico de la ciudad, gracias al convenio con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásticas (INEN) que se creó con la finalidad de realizar acciones de prevención y detección temprana de 3 tipos de cáncer.

 


En el Preventorio Oncológico de Maynas, podrán encontrar consejería de cómo se adquiere el cáncer, tanto en hombres como en mujeres, además que podrán realizarse exámenes de Tacto rectal, Papanicolao e Ivaa, para diagnosticar cáncer de Cuello uterino, cáncer de mamas, cáncer a la próstata. Asimismo aquellos que son detectados con cáncer en cualquiera de sus estancias, son derivados al hospital regional.

Esta iniciativa de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez, busca desarrollar acciones que favorezcan y promuevan estilos de vidas saludables, que estén orientadas a proteger y fortalecer la lucha contra el Cáncer, ya que en el Perú, el 85% de los casos de cáncer se detectan en estadíos avanzados, lo que repercute en menores probabilidades de curación. Las atenciones son totalmente gratuitas de lunes a viernes de 7 de la mañana a 12 del medio día en la Casa Estancia Divino Niño Jesús en la zona de Múnich y todo el público que desee, puede acudir.

Frente al preocupante incremento de las cifras de personas que se enferman y mueren del cáncer en nuestra ciudad, la implementación de un Preventorio contra dicha enfermedad, constituye una de las principales estrategias para enfrentar esta problemática. La alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, invita a la población a acudir al Centro Preventorio Oncológico de Maynas, ya que las atenciones son gratuitas y podrán recibir ayuda así no cuente con un seguro.

 
CONTINÚAN LOS TRABAJOS DEL MEJORAMIENTO DE VÍAS

El día de ayer se inició con la Morona.

 

48 cuadras serán mejoradas.

El día de ayer se inició los trabajos del mejoramiento de vías en la calle Morona, siendo con esta, 10 calles las que vienen siendo intervenidas hasta el momento, de las 48 cuadras en su totalidad. El proyecto que comprende la mejora de 21 calles, tiene el objetivo de mejorar las condiciones de tránsito vehicular, peatonal, el ornato de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos.

 

 


Los trabajos del mejoramiento de vías consisten en el retiro de toda la pista deteriorada, para proceder con todos los trabajos correspondientes, hasta colocar una nueva capa de mortero armado (pista nueva), para ello, se cuenta con supervisores de obras, así como personal de la OPIPP, quienes garantizan que la obra se ejecute sin inconvenientes, y de presentarse, los mismos levantarán las observaciones para solucionarlas en el menor tiempo posible.

Actualmente, con la calle Morona, son 10 cuadras las que vienen siendo intervenidas, varias de ellas se encuentran con los trabajos avanzados, tal es el caso de la Alzamora, Abtao, Echenique, Ricardo Palma, Trujillo, Cabo Pantoja y Pilco Pérez, y las demás como Napo, Fanning, que recién se encuentran con los trabajos de inicio.

El mejoramiento de vías es un proyecto que ha sido esperado por muchos años por toda la población y que gracias a la gestión realizada por la alcaldesa de la Provincia de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), son más de 15 millones de soles los que fueron destinados, para esta obra que representa una mejora en la calidad de vida de todos los vecinos de la Provincia.

 
ARTESANOS CONTENTOS POR FERIA AMAZÓNICA ORGANIZADA POR LA COMUNA DE MAYNAS

Más de 20 mil soles en ingresos obtuvieron los participantes.

 

Con mucho éxito culminó el pasado 30 de julio, la Feria Amazónica, evento impulsado gracias a la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la División y Promoción del Turismo, en el que participaron comedores populares, empresas agroindustriales y las asociaciones de comerciantes artesanales de la ciudad, los mismos que obtuvieron grandes ganancias gracias a la buena acogida del público.

 


La feria se inició el pasado 26 de julio, con el concurso de comedores populares de la ciudad, que brindó los mejores platos amazónicos a todo el público, posterior a ello, durante los siguientes días, se pudieron encontrar lo mejor de las artesanías loretanas, asimismo, también se contó con los grandes productos agroindustriales, todo, a excelentes precios que fue aprovechado por los que se dieron cita a la Feria Amazónica.

Fueron 27 comedores populares, 25 artesanos y 5 empresas agroindustriales las que participaron de esta gran feria que culminó el pasado 30 de julio, y que superó en venta, los más de 20 mil soles, solo en artesanías, representando no solo una gran oportunidad para dar a conocer los productos con los que cuentan, sino, una importante fuente de ingreso económico para los artesanos.

Por su parte, la Sra. Silvia Olortegui, representante de los artesanos participantes en la feria, mostró su agradecimiento en nombre de todos los que integraron la gran feria Amazónica hacía la alcaldesa de la Municipalidad de Maynas, por la gran oportunidad brindada. “Los artesanos de la ciudad, necesitábamos oportunidades como esta, eventos que no solo nos lleven a mostrar la gran variedad de productos con los que contamos, sino, que genere movimiento económico a todos los participantes, solo nos queda agradecer a la alcaldesa Adela Jiménez por la gran oportunidad, esperando que este tipo de ferias, se puedan repetir en la ciudad”, finalizó la Sra. Silvia.

 


Página 4 de 163

APREUNI MAYNAS CLAUSURA II CICLO SÚPER INTENSIVO

Más de 470 alumnos fueron beneficiados. Luego de una ardua e importante labor desarrollada durante más de 3 meses, la Municipalidad Provincial de Maynas que l...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

VENCIÓ PLAZO DE CAMPAÑA DE PINTADO DE LA PLACA EN TOLDOS DE MOTOCARROS

Implementación contribuirá en la mejora de la seguridad ciudadana.   El día jueves 10 de agosto, venció el plazo de la campaña del pintado de placa en los...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress