Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Aug 20
News image

REGIDORES DE MAYNAS FISCALIZAN AVANCES EN EL MEJORAMIENTO DE VÍAS DE L

PROYECTOS Y OBRAS | Lunes, 14 Agosto 2017

Constataron pésimas condiciones del alcantarillado y redes de agua   Los regidores de la comuna Provincial de Mayna...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS ABASTECIÓ DE AGUA POTABLE A VECINOS DE LA AA. HH. 28 DE JU

DESARROLLO SOCIAL | Lunes, 14 Agosto 2017

Ubicado en el distrito de Belén.   Más de 250 vecinos beneficiados. La escases del agua, es muchas veces un gran p...

Leer mas
News image

CALLE SARGENTO LORES DESDE LA MOORE HASTA CASTILLA SERÁ DOBLE VÍA TEMP

CONTRIBUYENTES | Sábado, 19 Agosto 2017

Desde este lunes 21   La Municipalidad Provincial de Maynas, ante la necesidad de una mayor tranquilidad tanto en trán...

Leer mas
PAGOS DE AMNISTÍA TRIBUTARIA SE EXTIENDEN HASTA EL 31 DE JULIO

Por fiestas patrias.

 

Descuento del 10% por el pago de todo el año 2017

La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Gerencia de Rentas da a conocer a todos los vecinos del distrito de Iquitos, que los pagos de tributos, extiende su prórroga hasta el 31 de julio, a fin de brindar las facilidades a los contribuyentes que deseen cancelar su deuda acogiéndose al beneficio de amnistía tributaria que vence el día de mañana.

 


Las atenciones son de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noches y los días sábados, de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Son 90% de descuento en multas tributarias, 90% de descuento en multas administrativas, de 20 a 90% de descuento en arbitrios municipales, según año a pagar y 100% en de descuento en interés de impuestos municipales, los beneficios que está brindando la comuna Provincial a todos los contribuyentes.

Se sabe que, con el pago oportuno de los tributos existe un mejor trabajo en bien de la ciudadanía, con respecto al tema de limpieza pública, mejoramiento del ornato y la intensificación de seguridad ciudadana así como la construcción de obras públicas que son gracias a los pagos oportunos de los tributos a la comuna Provincial para que pueda desarrollar posteriormente.

 
MUNI MAYNAS Y DEVIDA JUNTOS PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

Gracias a convenio firmado.

 

Más de 500 pobladores se verán beneficiados.

Trabajan en conjunto y le declaran la guerra a las drogas. La Municipalidad Provincial de Maynas, en alianza estratégica con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, realizó el pasado 30 de junio, el Taller “Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Comunitario” del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, que busca beneficiar en esta primera etapa, a más de 500 personas, entre adolescentes, jóvenes y adultos del sector del AA. HH. El Porvenir de Pampachica.

 


Este programa que se dio gracias al convenio entre la comuna Provincial de Maynas y DEVIDA, será desarrollará a través de la Gerencia de Desarrollo Social, contando con una programación desde Julio a Diciembre del 2017, y un equipo de profesionales entre psicólogos y especialistas que lucharán de manera estratégica en el ámbito de la prevención y articulación a fin de luchar contra este flagelo de las drogas.

Son 300 mil soles los que ha transferido DEVIDA, para mejorar la capacidad de gestión y liderazgo de los gobiernos locales, que les permita implementar programas de prevención del consumo de drogas. Los programas se orientan agenerar y fortalecer factores de protección comunitarios, optimizar la organización comunal y promover la participación activa de la población, demostrando el compromiso de la gestión de la Alcaldesa de Maynas por la constante búsqueda del bienestar social en los vecinos de la Provincia.

 
MUNICIPALIDAD DE MAYNAS DISPONE EMBANDERAMIENTO POR EL 196° ANIVERSARIO PATRIO

Desde el 12 hasta el 31 de julio.

Con ocasión de conmemorarse el 196° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional del Perú, la Municipalidad Provincial de Maynas, que preside la Arq. Adela Jiménez Mera, dispuso el embanderamiento general de todos los inmuebles públicos y privados de la ciudad, desde el día miércoles 12 hasta el 31 de julio del 2017.+


Así lo establece el artículo 82° de la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, que busca promover entre los vecinos la reafirmación de su identidad con la gesta emancipadora y alienta la identificación de los ciudadanos con una festividad nacional.

Asimismo la Municipalidad espera mejorar el ornato de la ciudad de manera simbólica, e invita a toda la ciudadanía en general a participar durante esta fiesta, ya que se trata de una fecha muy trascendental para todos los peruanos.

 
TRÁNSITO DE MAYNAS CONTINÚA ORDENAMIENTO LA CIUDAD

Multas de S/ 348.00 por infracción a la normativa municipal

 

La Municipalidad Provincial de Maynas, que preside la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, continúa realizando operativos de ordenamiento, con la finalidad de cuidar el libre tránsito y partes de las zonas donde hay mayor afluencia vehicular, para evitar el mal estacionamiento.

 


Esta medida se viene realizando con motivos de atender al llamado de la población, quienes presentaban constantes quejas por la falta de libre circulación vehicular en distintas zonas de la ciudad, en esta oportunidad se realizaron operativos de ordenamiento en el frontis del colegio San Agustín, calle Bermudez, altura de la plaza 28 de Julio, Multicines, calles Aguirre, Prospero, Arica, 9 de Diciembre, Huallaga, Prospero y Putumayo.

Asimismo, la Municipalidad de Maynas, con el apoyo de la Policía de Tránsito y efectos de la Comisaría de Iquitos, realizaron trabajos de señalización en los alrededores de la Av. Grau, con la finalidad de contar con una guiada circulación vehicular y que esta pueda llevarse de manera segura y fluida, disminuyendo los riesgos y las demoras.

Finalmente se recuerda a los vecinos que aquellos que no cumplan con las normas de ordenamiento dispuestas por la Gerencia de Tránsito, tendrán una multa de S/ 348.00 o la retención de los vehículos y llevados al depósito vehicular.

 
MISS IQUITOS RECIBIÓ MOTOCICLETA DE PARTE DEL GRUPO SOCOPUR

Como parte de los premios por ser la ganadora del certamen de belleza.

 

Alcaldesa Adela Jiménez acompañó en la entrega del premio.

Anapaula Ruiz Pasquel, ganadora del concurso del Miss Iquitos Internacional 2017, recibió el día de ayer, lunes 10 del julio, las llaves de la motocicleta que obtuvo como parte de uno de los premios, al ser la ganadora del certamen de belleza. La alcaldesa, Arq. Adela Jiménez junto al Sr. Werner Rodríguez Mori, administrador del grupo Socopur, fueron los encargados de realizar la entrega.

 


La final del Miss Iquitos Internacional, se desarrolló el pasado jueves 06 de julio, y muchas empresas públicas como privadas, aportaron su granito de arena, para que el certamen, se desarrollara como mucho éxito. Como se sabe, la ganadora, nos representará en 2 concursos, uno nacional y otro internacional, representando estas, una gran oportunidad para poder difundir y dar a conocer sobre la gran biodiversidad, cultura, gastronomía y más, con la que contamos en nuestra ciudad, por ello, la gran importancia del apoyo de todas las empresas e instituciones con el certamen.

Por su parte, la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez, agradeció al Sr. Werner Rodríguez y a todo el equipo del grupo Socopur, por el aporte desarrollado con el Miss Iquitos Internacional, resaltando que el apoyo de empresas como estas, le dieron mucho más realce al concurso.

 


Página 5 de 163

APREUNI MAYNAS CLAUSURA II CICLO SÚPER INTENSIVO

Más de 470 alumnos fueron beneficiados. Luego de una ardua e importante labor desarrollada durante más de 3 meses, la Municipalidad Provincial de Maynas que l...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

VENCIÓ PLAZO DE CAMPAÑA DE PINTADO DE LA PLACA EN TOLDOS DE MOTOCARROS

Implementación contribuirá en la mejora de la seguridad ciudadana.   El día jueves 10 de agosto, venció el plazo de la campaña del pintado de placa en los...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress