Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Jun 24
News image

MAYNAS ANUNCIA DESVÍO DE TRÁNSITO

PROYECTOS Y OBRAS | Jueves, 25 Mayo 2017

Ante el hundimiento proporcional de un socavón ubicado en las calles Atahualpa con Moore   Las calles Av. Grau y calle...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS INICIÓ CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN DE 42 COMUNIDADES DEL DISTRIT

DESARROLLO SOCIAL | Jueves, 1 Junio 2017

A través de la división de Defensa Civil   Con la finalidad de disminuir el riesgo de enfermedades vectoriales. C...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS REALIZÓ ARREGLOS DE BARANDAS DEL PUENTE CABALLERO LASTRE E

CONTRIBUYENTES | Lunes, 29 Mayo 2017

Vecinos agradecieron trabajos realizados por la comuna Provincial. La Municipalidad Provincial de Maynas a través de...

Leer mas
MAS EN: CONTRIBUYENTES
MPM CONTINÚA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE VÍAS

 

Colocando asfalto en distintas calles de la ciudad.

Con la finalidad de brindar mejoras en las pistas y el ornato de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Obras e Infraestructura, continúa con su programación diaria de mantenimiento de vías, que consta en la colocación de asfalto a calles que cuentan con daños menores.

 


Personal especializado de la comuna Provincial realiza estos trabajos de manera constante, y el día de ayer, lunes 15 y hoy, martes de 16 de mayo, realizan trabajos de mantenimiento a las calles, Unión con Av. La Marina, Ángel Brusco con Av. La Marina, Ángel Brusco con Nanay, Ángel Brusco Cdra. 7 y Av. Cáceres con Soledad. Cabe mencionar que en estos trabajos de carácter menor, se realizan acciones de bacheo de asfalto, en calles que tengan huecos, pequeñas grietas o algún otro desperfecto menor que pueda ser intervenido de manera inmediata.

En ese sentido, la alcaldesa de Maynas. Arq. Adela Jiménez, pide a la población la comprensión del caso por los inconvenientes que estos trabajos desarrollados por la comuna Provincial, puedan causar, resaltando que los mismos se desarrollan por el bien de la población.

 
GERENCIA DE TRÁNSITO DESARROLLÓ OPERATIVO

A vehículos de servicio de transporte público masivo de pasajeros.

 

10 fueron internados en el depósito.



La Municipalidad Provincial de Maynas, que preside la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, realizó un operativo a vehículos de servicio de transporte público masivo de pasajeros, con la finalidad de verificar que los conductores cuenten con la documentación respectiva y los vehículos las condiciones requeridas establecidas por el reglamento de tránsito, que les permita prestar los servicios.

 


El operativo se realizó el día martes 16 de mayo, a la altura del Km 1.5 de la Av. Quiñonez, en el distrito de San Juan, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú asignada al control de tránsito e inspectores de tránsito de la comuna Provincial, en la que se intervinieron a 35 vehículos, entre camiones de carga, furgonetas, colectivos y motocarros. El saldo fue de 8 colectivos internados en el depósito Municipal, 4 de ellos porque el conductor no contaba con la licencia de conducir, 4 por certificado de operaciones y 2 motocarros por mal estacionamiento.

Cabe resaltar que estas intervenciones se desarrollan con la finalidad de garantizar el buen servicio y seguridad de los vecinos, ya que en varias intervenciones, los cobradores eran los que conducían, exponiendo la seguridad de las personas. Por su parte, María Huansi, Gerente de Tránsito y Transporte Público, señaló que estos operativos se realizarán de manera continua durante el mes de mayo, ya que la Municipalidad de Maynas, busca garantizar que las empresas transportistas y los conductores, cumplan con las reglas de tránsito.

 
MUNI MAYNAS INICIÓ JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN VIAL EN COLEGIOS

Con apoyo PNP del sector de Moronacocha.

Con el objetivo de enseñar a los alumnos a respetar el reglamente de tránsito.

La Municipalidad Provincial de Maynas, en coordinación con la Policía Nacional del sector de Moronacocha, inició desde el lunes 15 de mayo, la jornada de sensibilización de seguridad y educación vial con el objetivo de mejorar la conducta de los colegiales y peatones, en busca de prevenir posibles accidentes en los colegios.

 

Personal de la comuna Provincial y policías de tránsito, estuvieron en el horario de salida de los estudiantes, para concientizar a los escolares y transeúntes sobre el uso correcto de los cruceros peatonales y el respeto a las luces del semáforo. Los trabajos de sensibilización iniciaron con el colegio Sagrado Corazón (SC) nivel primario, continuando el día de mañana con el centro educativo República de Venezuela y el viernes con el colegio Sagrado Corazón del nivel secundario.

 

Son 9 los colegios en los que se estarán brindando la campaña de sensibilización durante este mes de mayo, asimismo, se continuarán con estos trabajos, ya que la meta es llegar a todos los colegios de la ciudad. “La Municipalidad de Maynas con apoyo PNP del sector de Moronacocha, estamos promoviendo una cultura de seguridad vial, a través de acciones de sensibilización para mejorar la conducta en peatones, esperamos la colaboración de los padres, para que respeten y enseñen a sus hijos a respetar el reglamento de tránsito”, señaló José Paredes, jefe de educación vial de la MPM.

 
VECINOS DE MÚNICH CONTINÚAN SU CAMINO HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Gestión Adela Jiménez logró el financiamiento al 100% ante el MVCS.

 

Trabajos de pavimentación con un 50% de avance

La Municipalidad Provincial de Maynas, continúa con los avances de la obra del mejoramiento de las calles ubicadas en la jurisdicción del AA.HH. Múnich, las mismas que se encuentran con un avance del 50%, forman parte de una segunda etapa y son financiadas al 100% por el Ministerio de vivienda.


La primera etapa del proyecto constó del Mejoramiento del Sistema de Agua Potable, teniendo una inversión de S/ 784,583.36, en las que se instalaron más de 4 mil metros de tubería para la conexión de 354 domicilios, beneficiando a más de 1700 habitantes, los mismos que podrán acceder a una mejor red de conexión potable, mejorando sus calidad de vida.

 

El proyecto del mejoramiento de la zona de Múnich comprende la pavimentación de más de 2100 mts., en las que 16 calles y 2 pasajes mejorarán sus condiciones. De esta forma, la actual gestión a cargo de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez, continúa con el mejoramiento del ornato urbano, ampliando el área de pavimentación de las principales calles, avenidas y pasajes de la ciudad.

 
MAYNAS LIMPIA: PROGRAMACIÓN DE BARRIDO SOSTENIBLE

Del lunes 15 hasta el domingo 21 de mayo.

La Municipalidad Provincial de Maynas, que lidera la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, continúa implementando la programación del programa Barrido Sostenible con la finalidad de estar preparados y disminuir situaciones de crisis que puedan provocar cualquier situación de lluvia en la ciudad.

 

Los trabajos de Barrido Sostenible que se realizan de manera permanente, constan de actividades como el desbroce de maleza, podas de árboles y limpieza de cunetas y sifones, para ello se cuenta con una brigada completamente equipada que recorre distintas zonas de la ciudad, y que durante semana estarán realizando la limpieza correspondiente en los siguientes sectores: Lunes 15, martes 16 y miércoles 17 las calles, Benavides, Bolognesi, Callo y Quiñones, los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20, las calles Almirante Guisse, Estado de Israel, Putumayo y Jorge Chávez con las transversales finalizando el domingo 21 con la Av. Guardia Civil.

 

La Gerencia de Salud Ambiental, es el área encargada y con apoyo de Defensa Civil, espera contar con la colaboración de los vecinos ya que estas actividades tienen la finalidad de evitar futuras inundaciones así como incidentes que puedan provocar las lluvias, del mismo modo el riesgo de enfermedades vectoriales como Dengue, Sika, Malaria etc., que puedan atentan contra la vida y la salud de los pobladores.

 


Página 5 de 154
News image

MUNI MAYNAS COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN

Alumnos recibieron charla sobre obtención de becas por parte del director del Senati   100 alumnos serán beneficiados. El pasado 20 de abril, la Municipal...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MUNICIPALIDADES ARTICULAN TRABAJOS EN SEGURIDAD CIUDADANA

Frente a las fiestas patronales de San Juan   Ambulancia, Serenos y móviles de Maynas garantizarán la integridad de los vecinos. El pasado 22 de mayo, ...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress