Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Mar 28
News image

PPK RECIBIÓ DOCUMENTO DEL MALECÓN TARAPACÁ

PROYECTOS Y OBRAS | Lunes, 27 Marzo 2017

Alcaldesa de Maynas impulsa Proyect.   Los muros de contención están resquebrajados y constituyen un peligro. El ...

Leer mas
News image

EJERCITO PERUANO Y PERSONAL DE MAYNAS REALIZARON JORNADA DE LIMPIEZA

DESARROLLO SOCIAL | Lunes, 27 Marzo 2017

  En Av. Participación desde la cuadra 11 hasta la 23 El día sábado por la mañana 350 efectivos de la V División de ...

Leer mas
News image

MAYNAS DESTINARÁ 1 MILLÓN 600 MIL PARA MEJORAR COMPAÑÍA DEL CUERPO DE

CONTRIBUYENTES | Viernes, 24 Marzo 2017

  Para la implementación del parque automotor y equipos de seguridad. El Proceso de Presupuesto Participativo basado...

Leer mas
ALCALDESA DE MAYNAS FORMALIZA 567 PREDIOS EN AA.HH. EL TRIUNFO

 

Adela Jiménez continúa desarrollando su gestión en bien de la población.

Hoy la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas Arq. Adela Jiménez Mera, luego de más de una año y medio de trabajo, hará entrega de 567 títulos de propiedad a los vecinos del Asentamiento Humano El Triunfo.

La entrega de títulos de propiedad se hará realidad gracias al trabajo realizado a través de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial que puso a disposición un grupo de profesionales entre topógrafos, ingenieros, arquitectos, personal técnico, secretarias y otros, además haber compartido el pago ante los Registros Públicos con los propietarios, para lograr el gran objetivo de inscribir por prescripción adquisitiva de dominio el terreno del A.A.H.H. El Triunfo, a nombre de la Municipalidad Provincial de Maynas de acuerdo a la normatividad vigente.

 


“Es gratificante para nosotros el poder cumplir el sueño de las familias más humildes del AA.HH. El Triunfo de acceder a ese anhelo que han tenido por muchos años, de contar con su título de propiedad, ahora podrán acceder a diversos beneficios como financiamientos para mejorar la infraestructura de sus casas, programas del estado como “Techo Propio”, “Agua para Todos” entre otros”, señaló la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera.

 
ADELA JIMÉNEZ CLAUSURÓ VACACIONES RECREATIVAS Y DIVERTIDAS EN MÚNICH

 

Con participación de más de 150 niños.


En emotiva ceremonia realizada el día jueves, la Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera, clausuró las Vacaciones Recreativas y Divertidas  en la Casa Estancia Divino Niño Jesús,  que contó con la participación de todos los niños inscritos, que pudieron mostrar todo lo aprendido en estos meses de clases en diversas actividades.

 

 


Fueron más de150 niños y adolescentes de 6 a 13 años los que participaron en los siguientes talleres: Nutrichefsitos, actividades en la que los niños pudieron aprender de repostería, taller de dibujo y pintura en la que aprendieron a realizar trabajos en oleo y murales, danzas nacionales, donde aprendieron bailes de festejo, asimismo también hubo talleres de estampados para polos y las infaltables disciplinas deportivas de fútbol y vóley.


“Los niños son lo más valioso que tenemos, quiero agradecer a cada uno de los padres, por apoyarlos en todo momento durante estos dos meses de clases, a los profesores que enseñan con tanto cariño, porque la docencia es una profesión que se hace por vocación y se ejerce con amor. Yo me comprometo a seguir apoyando para mejorar la educación, porque es uno de nuestros principales objetivos y porque son proyectos, que les servirán para el futuro”, fueron las palabras de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera.


Vacaciones Recreativas Maynas 2017 abrió sus puertas desde el mes de enero en las instalaciones de la Casa Estancia Divino Niño Jesús y contó con la inscripción de más de 150 niños y adolescentes que tuvieron la oportunidad de desempeñarse en las diferentes disciplinas deportivas y de entretenimiento que la Municipalidad de Maynas desarrolló en la zona de Múnich.

 
ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad

En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizaciones Sociales Maynas" el día 08 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, junto a la congresista Tamar Arimborgo, rindieron homenaje a las más de 300 mujeres que se dieron cita para celebrar este importante día.

 

El encuentro contó con la participación de las mujeres representativas de Maynas, de los comedores populares, Vaso de Leche, dirigentes sociales, mujeres de la sociedad civil organizada, periodistas, profesoras de arte y danza, entre otras. La primera autoridad edil, además de brindar su afectuoso saludo, reconoció el trabajo que cada una de ellas realiza en el día a día, con mucho empeño y profesionalismo, además de cumplir un rol importante como madre y mujer en esta sociedad.

Asimismo, en la maloca de la comuna provincial, la alcaldesa de Maynas, junto a funcionarios, llevaron a cabo la serenata a las servidoras municipales, donde les rindieron un merecido homenaje a todas las trabajadoras municipales, en las que compartieron un divertido show con payasitos y hubo muchos premios, esto con la finalidad de reconocer el trabajo que a diario realizan por el desarrollo y progreso de la Municipalidad.

Reconocemos a todas nuestras mujeres loretanas, por su trabajo, por la labor que realizan en bien de la provincia, además queremos revalorar la trayectoria de cada una de ellas, el hecho de ser mujer, profesional, madre, es una tarea muy difícil, pero que la cumplen de mejor manera, son mujeres que nunca se rinden, pero sobre todo, que muestran mucho coraje, para sacar adelante a las familias loretanas que son la base de nuestra región" señaló a alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera.

 
MAYNAS EDUCA LOGRÓ EL INGRESO DE 166 JÓVENES A LA UNIVERSIDAD

Adela Jiménez Mera comprometida con la educación.

 

Dos de ellos ingresaron a la Universidad Champagnat de la ciudad de Lima

8  jóvenes ocuparon los primeros lugares a la UNAP


166 jóvenes estudiantes de la Academia Pre Universitaria de la Municipalidad Provincial de Maynas ingresaron a la universidad, 164 a la UNAP en el último examen de admisión y 2 la  Universidad Champagnat de la ciudad de Lima. Los ahora cachimbos universitarios agradecen a la autoridad provincial por apostar en la educación y preparación de los jóvenes.

 

 


Fueron más de 2 meses de preparación y el resultado fue muy motivador y alentador, 8 de ellos ocuparon los primeros lugares, en las carreras de Contabilidad, Ecología, Economía, Odontología, Lenguaje y Literatura, Filosofía y  un ingresante en el primer lugar en la carrera de Lengua y Literatura en la  Universidad Champagnat de la ciudad de Lima, sin lugar a dudas, esto demuestra la calidad de profesores con los que cuenta la Academia Pre universitaria Maynas.


La gestión de la alcaldesa Adela Jiménez Mera preocupada por la educación de los estudiantes de toda la provincia de Maynas, ha tenido la iniciativa de impulsar una academia pre universitaria que desde su inauguración ha obtenido muy buena acogida por parte de jóvenes estudiantes y padres de familia que muchas veces no tienen la oportunidad de matricularse en una academia privada.


“El compromiso con la población estudiantil continuará, el logro de estos 166 alumnos sin duda a traído mucha alegría a las familias loretana y comparto la felicidad que sienten hoy los padres de familia, no hay mejor base en las personas que el hecho de empezar desde abajo. Yo los felicito una vez más a los alumnos y a sus padres por acompañarlos en este camino de formación profesional”, señaló Adela Jiménez Mera.

 
MUNI MAYNAS FUMIGA COLEGIOS ANTES DEL INICIO DEL AÑO ESCOLAR

A través de la división de Defensa Civil

 

Con la finalidad de disminuir el riesgo de enfermedades vectoriales

Para garantizar el buen inicio del año escolar, que empieza desde este lunes 13 de marzo, la Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la Arq. Adela Jiménez Mera, ha implementado desde el día lunes 06 de marzo, el “Plan de trabajo para fumigación de instituciones educativas del distrito de Iquitos”, a fin disminuir el riesgo de enfermedades vectoriales como Dengue, Sika, Malaria. Chikungunya, entre otros.

Son 16 colegios como: Rosa Agustina, República de Venezuela, Sagrado Corazón, Túpac Amaru, Loreto, Maynas, MORB, entre otros. En tanto la División de Defensa Civil realizará el trabajo de fumigación para control de plagas, los trabajos estarán culminando el viernes 10 de marzo, dejando para el inicio de clases, los colegios totalmente operativos, teniendo bajo control los criaderos de mosquitos y la prevención de enfermedades.

La alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, resaltó los trabajos que se vienen desarrollando en bienestar de los alumnos de los diferentes colegios de la ciudad antes del inicio de clases y que estos trabajos se continuarán realizando en el transcurso del año lectivo, ya que cuidar la salud de los estudiantes, es uno de los principios de esta gestión.

 


Página 6 de 137
News image

MAYNAS CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

  Se realizan charlas informativas en colegio y la limpieza de las orillas del río Itaya. El agua es salud, naturaleza, industria, energía, alimento, iguald...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas

COPROSEC MAYNAS

- COPROSEC 2016

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress