Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Jun 28
News image

INICIARON LOS TRABAJOS DEL MEJORAMIENTO DE LA PROL. TRUJILLO CDRA. 16

PROYECTOS Y OBRAS | Miércoles, 28 Junio 2017

48 cuadras serán mejoradas.   El proyecto del mejoramiento de vías de la ciudad de Iquitos, avanza cada vez. Ya son 6 ...

Leer mas
News image

MINISTERIO DE VIVIENDA Y MPM DESARROLLARÁN PROYECTOS DE SANEAMIENTO EN

DESARROLLO SOCIAL | Martes, 27 Junio 2017

  La Municipalidad Provincial de Maynas, liderado por la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, obtuvo este lunes 12 de ju...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS REALIZÓ ARREGLOS DE BARANDAS DEL PUENTE CABALLERO LASTRE E

CONTRIBUYENTES | Lunes, 29 Mayo 2017

Vecinos agradecieron trabajos realizados por la comuna Provincial. La Municipalidad Provincial de Maynas a través de...

Leer mas
MAS EN: CONTRIBUYENTES
MUNI MAYNAS INICIÓ JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN VIAL EN COLEGIOS

Con apoyo PNP del sector de Moronacocha.

Con el objetivo de enseñar a los alumnos a respetar el reglamente de tránsito.

La Municipalidad Provincial de Maynas, en coordinación con la Policía Nacional del sector de Moronacocha, inició desde el lunes 15 de mayo, la jornada de sensibilización de seguridad y educación vial con el objetivo de mejorar la conducta de los colegiales y peatones, en busca de prevenir posibles accidentes en los colegios.

 

Personal de la comuna Provincial y policías de tránsito, estuvieron en el horario de salida de los estudiantes, para concientizar a los escolares y transeúntes sobre el uso correcto de los cruceros peatonales y el respeto a las luces del semáforo. Los trabajos de sensibilización iniciaron con el colegio Sagrado Corazón (SC) nivel primario, continuando el día de mañana con el centro educativo República de Venezuela y el viernes con el colegio Sagrado Corazón del nivel secundario.

 

Son 9 los colegios en los que se estarán brindando la campaña de sensibilización durante este mes de mayo, asimismo, se continuarán con estos trabajos, ya que la meta es llegar a todos los colegios de la ciudad. “La Municipalidad de Maynas con apoyo PNP del sector de Moronacocha, estamos promoviendo una cultura de seguridad vial, a través de acciones de sensibilización para mejorar la conducta en peatones, esperamos la colaboración de los padres, para que respeten y enseñen a sus hijos a respetar el reglamento de tránsito”, señaló José Paredes, jefe de educación vial de la MPM.

 
VECINOS DE MÚNICH CONTINÚAN SU CAMINO HACIA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Gestión Adela Jiménez logró el financiamiento al 100% ante el MVCS.

 

Trabajos de pavimentación con un 50% de avance

La Municipalidad Provincial de Maynas, continúa con los avances de la obra del mejoramiento de las calles ubicadas en la jurisdicción del AA.HH. Múnich, las mismas que se encuentran con un avance del 50%, forman parte de una segunda etapa y son financiadas al 100% por el Ministerio de vivienda.


La primera etapa del proyecto constó del Mejoramiento del Sistema de Agua Potable, teniendo una inversión de S/ 784,583.36, en las que se instalaron más de 4 mil metros de tubería para la conexión de 354 domicilios, beneficiando a más de 1700 habitantes, los mismos que podrán acceder a una mejor red de conexión potable, mejorando sus calidad de vida.

 

El proyecto del mejoramiento de la zona de Múnich comprende la pavimentación de más de 2100 mts., en las que 16 calles y 2 pasajes mejorarán sus condiciones. De esta forma, la actual gestión a cargo de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez, continúa con el mejoramiento del ornato urbano, ampliando el área de pavimentación de las principales calles, avenidas y pasajes de la ciudad.

 
MAYNAS LIMPIA: PROGRAMACIÓN DE BARRIDO SOSTENIBLE

Del lunes 15 hasta el domingo 21 de mayo.

La Municipalidad Provincial de Maynas, que lidera la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, continúa implementando la programación del programa Barrido Sostenible con la finalidad de estar preparados y disminuir situaciones de crisis que puedan provocar cualquier situación de lluvia en la ciudad.

 

Los trabajos de Barrido Sostenible que se realizan de manera permanente, constan de actividades como el desbroce de maleza, podas de árboles y limpieza de cunetas y sifones, para ello se cuenta con una brigada completamente equipada que recorre distintas zonas de la ciudad, y que durante semana estarán realizando la limpieza correspondiente en los siguientes sectores: Lunes 15, martes 16 y miércoles 17 las calles, Benavides, Bolognesi, Callo y Quiñones, los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20, las calles Almirante Guisse, Estado de Israel, Putumayo y Jorge Chávez con las transversales finalizando el domingo 21 con la Av. Guardia Civil.

 

La Gerencia de Salud Ambiental, es el área encargada y con apoyo de Defensa Civil, espera contar con la colaboración de los vecinos ya que estas actividades tienen la finalidad de evitar futuras inundaciones así como incidentes que puedan provocar las lluvias, del mismo modo el riesgo de enfermedades vectoriales como Dengue, Sika, Malaria etc., que puedan atentan contra la vida y la salud de los pobladores.

 
PROCOMPITE DESTINARÁ 1 MILLÓN DE SOLES PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

Utilización de presupuesto se aprobó en sesión de consejo

En Sesión de Consejo realizada el pasado 11 de mayo del presente, en la maloca de la Municipalidad de Maynas, y con el voto a favor de todos los regidores, se aprobó la utilización de los fondos de PROCOMPITE para contribuir con las cadenas productivas de la provincia de Maynas de acuerdo a la Ley 29337 (Ley de PROCOMPITE), logrando de esta forma, el apoyo del financiamiento a los a los Agentes Económicamente Organizados (AEO).

La Ley de PROCOMPITE, es una Ley que permite a los gobiernos regionales y locales, implementar fondos concursales para el co-financiamiento de propuestas productivas, presentados por pequeños productores de manera asociada. De esta forma, son 1 millón de soles los que se designarán a 4 rubros: frutales, forestales, acuícolas y turístico, con el objetivo de mejorar las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación y transferencia de tecnología.

Asimismo, el Asesor de la Presidencia del organismo, adscrito a la Presidencia de Consejo de Ministro, Luis Alfaro Garfias, mencionó que a través de Sierra y Selva Exportadora, vienen promoviendo en los gobiernos regionales y locales, la Ley PROCOMPITE, esperando que se sumen más alcaldes para que puedan aprovechar estos recursos en beneficios de terceros y poder contribuir al desarrollo local.

 
MUNI MAYNAS APOYÓ A FAMILIAS DE INFRAESTRUCTURAS COLAPSADAS

En el sector de Moronacocha

 

Tras el desastre ocurrido en el sector de Morona Cocha en horas de la noche el día miércoles 10 de mayo, en el que 5 viviendas se vieron afectadas, 2 de ellas en su totalidad por el colapso provocado por el debilitamiento en su estructura a consecuencias de efectos del terreno, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de Defensa Civil, Serenazgo de Maynas y colaboración de los Bomberos, se hicieron se presente en el lugar, para brindar apoyo a las familias damnificadas.

 


El día de ayer, jueves 11 de mayo, la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez, quien junto a funcionarios de la comuna Provincial, acudieron al sector de Moronacocha, para verificar la magnitud de los desastres ocurridos, y ver las formas en las que se podrían apoyar a las más de 35 personas afectadas. La primera autoridad edil, felicitó la oportunidad labor de Defensa Civil, Serenazgo de Maynas, Bomberos, ante los hechos ocurridos, y agradeció el apoyo del Comité de Vaso de Leche y de funcionarios de la comuna Provincial, quienes el miércoles por la noche, realizaron gestiones para que las personas damnificadas puedan ser trasladados a un hotel.

Asimismo, invitó a todos los vecinos del sector de Moronacocha, para acudir el día viernes 19 de mayo, a las inmediaciones de la Municipalidad de Maynas, para ser partícipes de la reunión que tienen programada, en el que abordarán el tema del convenio que se tiene con el Ministerio de Vivienda, respecto al proyecto del “Malecón de Moronacocha”, y la reubicación de las familias del sector, ya que se trata de una zona con alto altos índices de riesgos por el constante colapso de las tierras y no pueden ser habitables.

 


Página 6 de 155
News image

MUNI MAYNAS COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN

Alumnos recibieron charla sobre obtención de becas por parte del director del Senati   100 alumnos serán beneficiados. El pasado 20 de abril, la Municipal...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MUNICIPALIDADES ARTICULAN TRABAJOS EN SEGURIDAD CIUDADANA

Frente a las fiestas patronales de San Juan   Ambulancia, Serenos y móviles de Maynas garantizarán la integridad de los vecinos. El pasado 22 de mayo, ...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress