Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Aug 18
News image

REGIDORES DE MAYNAS FISCALIZAN AVANCES EN EL MEJORAMIENTO DE VÍAS DE L

PROYECTOS Y OBRAS | Lunes, 14 Agosto 2017

Constataron pésimas condiciones del alcantarillado y redes de agua   Los regidores de la comuna Provincial de Mayna...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS ABASTECIÓ DE AGUA POTABLE A VECINOS DE LA AA. HH. 28 DE JU

DESARROLLO SOCIAL | Lunes, 14 Agosto 2017

Ubicado en el distrito de Belén.   Más de 250 vecinos beneficiados. La escases del agua, es muchas veces un gran p...

Leer mas
News image

PARA PAGOS DE AMNISTÍA TRIBUTARIA SE EXTIENDEN HASTA EL 31 DE AGOSTO

CONTRIBUYENTES | Martes, 15 Agosto 2017

100% de descuento en interés de impuestos municipales   La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Geren...

Leer mas
HISTÓRICO: ADELA JIMÉNEZ ENTREGÓ RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO A 230 TRABAJADORES MUNICIPALES

Tras varias décadas de espera.

 

Con verdadera emoción se vivió la noche de entrega de resoluciones de nombramiento, por parte de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, a los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas, que tuvieron que esperar más de 30 años, para que este suceso, se haga realidad.

 


La ceremonia se desarrolló el pasado viernes 07 de julio, en el aula Magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, en donde gracias a la firme voluntad de la actual alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, se concluyó con este proceso de nombrar a los trabajadores aptos, que con justicia han reclamado sus derechos. Fueron 230 resoluciones de nombramiento las que se entregaron, en una noche, que quedará para la historia de la comuna de Maynas.

Durante gestiones anteriores el nombramiento no era considerado como importante, sin embargo, con la decisión política, laboral y social de la actual gestión municipal, en la noche del viernes se consolidó esta acción. Familiares, amigos y todas las personas que se dieron cita al aula Magna, fueron testigos de las emociones y agradecimiento de cada trabajador a con la alcaldesa y funciones de la comuna Provincial, por consolidar este acto histórico de nombramiento.

Asimismo, la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera, mencionó que la MPM realizó esta acción, porque respeta los mandatos de acuerdo a Ley, más aún si se trata de beneficiar a los trabajadores con un derecho que han venido esperando por varios años.

 
MUNI MAYNAS INICIÓ CAMPAÑA DEL PINTADO DE PLACAS EN LOS TOLDOS DE MOTOCARROS

Con la asociación de motocarristas del Banco de la Nación.

 

Con la finalidad de implementar las medidas de seguridad

Mostrando iniciativa y sobre todo, responsabilidad por respetar los Decretos Municipales y las normas de tránsito, la asociación de motocarristas del Banco de la Nación, gracias al apoyo de la Muncipalidad de Maynas, realizaron el pasado viernes 07 de julio, el pintado de la placa en el toldo de sus motocarro, contribuyendo de esta forma, a fortalecer el tema de seguridad ciudadana.

 


Esta campaña, inició desde la primera semana de junio, e indica que los motocarros usen la placa de rodaje en la parte posterior central de los toldos, de acuerdo al Decreto de Alcaldía 020-2016-A-MPM. Para estas medidas, la Gerencia de Tránsito inicio con los trabajos de sensibilización con las asociaciones de motocarristas, de los 4 distritos, asimismo, los conductores tendrán un plazo hasta el 10 de agosto, posterior a ello, se iniciarán los procesos de fiscalización y aquellos que no cumplan con estas medidas, tendrán un multa correspondiente al 2% de la UIT correspondiente a S/ 81.00 y el internamiento del vehículo

En tal motivo se especifica que los vehículos, deben pintar la placa de rodaje, en el espaldar y en la parte externa del toldo con una medida de 24 cm de alto, 3 cm de grosor, con 16 cm de ancho y 3 cm de separación entre dígitos, esto con la finalidad de poder ser visualizados por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Emergencia Maynas, ya que en los últimos robos ocurridos en la ciudad, muestran a los vehículos sin poder identificar por no contar con los datos correspondientes.

Los conductores de la asociación de motocarristas, se mostraron muy conformes por las medidas de seguridad que viene implementando la comuna Provincial, y mencionaron que esperan que las demás asociaciones y conductores independientes, acaten estas normas, ya que los verdaderos mototacarristas, son personas honestas que trabajan con mucho esfuerzo en el día a día, y personas en las que el público, puede confiar.

 
PARA PAGOS DE AMNISTÍA TRIBUTARIA SE EXTIENDEN HASTA EL 31 DE JULIO

 

Descuento del 10% por el pago de todo el año 2017

La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Gerencia de Rentas da a conocer a todos los vecinos del distrito de Iquitos, que los pagos de tributos, extiende su prórroga hasta el 31 de julio, a fin de brindar las facilidades a los contribuyentes que deseen cancelar su deuda acogiéndose al beneficio de amnistía tributaria que vence el día de mañana.

 


Las atenciones son de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noches y los días sábados, de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Son 90% de descuento en multas tributarias, 90% de descuento en multas administrativas, de 20 a 90% de descuento en arbitrios municipales, según año a pagar y 100% en de descuento en interés de impuestos municipales, los beneficios que está brindando la comuna Provincial a todos los contribuyentes.

Se sabe que, con el pago oportuno de los tributos existe un mejor trabajo en bien de la ciudadanía, con respecto al tema de limpieza pública, mejoramiento del ornato y la intensificación de seguridad ciudadana así como la construcción de obras públicas que son gracias a los pagos oportunos de los tributos a la comuna Provincial para que pueda desarrollar posteriormente.

 
ANAPAULA RUIZ PASQUEL: CONOCE MÁS DE NUESTRA MISS IQUITOS INTERNACIONAL 2017

La joven natural de Contamana, compartió un poco sobre su vida personal y sus proyectos a futuro.

 

El pasado jueves 06 de julio, se celebró la final de uno de los certámenes de belleza más importantes en nuestra ciudad, la misma que tuvo como ganadora, a Anapaula Ruiz Pasquel, quien nos habló un poco de su preparación para el concurso, su vida personal y sus proyectos a futuro.

 


Anapaula, tiene 19 años, es natural de la ciudad de Contamana y actualmente es la Miss Iquitos Internacional 2017. “Soy la mayor de 2 hermanos, seguí mis estudios aquí en Iquitos y también en la ciudad de Lima, por cuestiones familiares, regresé a la ciudad y actualmente soy estudiante de Biología”, mencionó la alumna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

La actual Miss Iquitos, es un joven sencilla, humilde y sobre todo, una excéntrica amante de los deportes. “soy una persona muy tranquila, me gusta mucho el deporte, el vóley es de mis favoritos, me encanta bailar, cantar, compartir tiempo con mis amigos y como a muchos, también me gusta el pollito a la brasa”, contó.

Fueron 09 candidatas las que llegaron hasta la instancia final del certamen de belleza, siendo la joven modelo natural de Contamana, la que se adjuntó la corona. “Llegó al Miss Iquitos, porque actualmente también soy la Miss UNAP y la ganadora tenía un cupo el concurso de belleza. Fue una competencia muy dura, todas las chicas nos preparamos arduamente, todas son muy lindas, estoy segura que cualquiera que hubiese sido la ganadora, Iquitos tendría una gran representante”, acotó Anapaula.

La actual Miss Iquitos, nos representará en la Confraternidad Amazónica, en Leticia – Colombia y en el Miss internacional que se desarrollará en la ciudad de Lima. “Es una muy linda y gran responsabilidad, ser la actual Miss Iquitos, quiero demostrar que la mujer loretana, no solo cuenta con belleza, también tiene una historia que contar, es una mujer con fortaleza, y muchos sueños por cumplir, además, en Iquitos, contamos con una gran biodiversidad, hermosas culturas, una gran gastronomía y estos certámenes, serán una gran oportunidad, para compartir todo ello”, señaló, la joven modelo.

Todos nuestros sueños se pueden cumplir, aunque a veces, solo haga falta un poco de perseverancia, dedicación y responsabilidad, tan como lo demostró, Anapaula Ruiz. “Inicié de casualidad en el modelaje, pero ahora siendo Miss UNAP y Miss Iquitos Internacional, tengo planeado continuar, prepararme mucho más, claro, primero terminar mis estudias, pero sin dejar de al lado el modelaje, a parte que es algo me que encanta, siento que soy muy afortunada y que ya estoy cumpliendo muchos de sueños”, finalizó muy emocionada, Anapaula Ruiz.

Por fiestas patrias.

 
VECINOS AGRADECIDOS POR MEJORAMIENTO DE LA CALLE YURIMAGUAS

Alcaldesa inauguró obra el día miércoles.

 

El día de miércoles en horas de la noche, la Municipalidad Provincial de Maynas, gracias a la actual gestión de la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera, reafirmando su compromiso con el desarrollo de la Provincia, inauguró la obra del mejoramiento de la calle Yurimaguas, proyecto que había sido esperado por más de 40 años por los vecinos.

 


El acto inaugural contó con la presencia de la Directora Ejecutiva del Programa Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, Arq. Gianinna Manrique Mansilla, funcionarios de la comuna Provincial, y cientos de vecinos que se dieron cita, para celebrar ese día histórico. La alcaldesa tuvo palabras de agradecimiento hacía la Arq. Gianinna, por haber apoyado a cumplir el sueño tan anhelado de los vecinos de la calle Yurimaguas, quienes también mostraron su agradecimiento a con las autoridades.

“En nombre de todos los vecinos de la calle Yurimaguas, en nombre de todos los niños, le agradecemos de corazón por acordarse de nosotros, por trabajar de la mano con todos los vecinos por nuestro bienestar, fueron más de 40 años los que hemos esperado por este proyecto y hoy ya es una realidad”, fueron las palabras de de agradecimiento por parte del Sr. Edgar Ruiz Calderón, Secretario General de la calle Yurimaguas, hacia la primera autoridad edil, asimismo felicitó la labor que se viene desarrollando en los años de gestión a bien de la población.

Asimismo, la alcadesa Arq. Adela Jiménez, reiteró su compromiso para seguir trabajando en bien de la población, destacando que la comuna Provincial, y los proyectos sociales con los que cuenta como Maynas Salud, Maynas en Acción, APREUNI Maynas, entre otros, están a disposición de todos los vecinos, ya que se busca una mejora en sus calidad de vida.

 


Página 6 de 163

APREUNI MAYNAS CLAUSURA II CICLO SÚPER INTENSIVO

Más de 470 alumnos fueron beneficiados. Luego de una ardua e importante labor desarrollada durante más de 3 meses, la Municipalidad Provincial de Maynas que l...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

VENCIÓ PLAZO DE CAMPAÑA DE PINTADO DE LA PLACA EN TOLDOS DE MOTOCARROS

Implementación contribuirá en la mejora de la seguridad ciudadana.   El día jueves 10 de agosto, venció el plazo de la campaña del pintado de placa en los...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress