Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Apr 30
News image

VECINOS DE IQUITOS ESPERAN QUE EL PRESIDENTE PPK IMPULSE PROYECTO DEL

PROYECTOS Y OBRAS | Viernes, 28 Abril 2017

Expediente Técnico fue entregado al mandatario el 25 de marzo   Actualmente el malecón se encuentra en estado crítico ...

Leer mas
News image

PREVENTORIO ONCOLÓGICO DE MAYNAS

DESARROLLO SOCIAL | Jueves, 27 Abril 2017

  Una herramienta eficaz en la lucha contra el cáncer A nivel nacional, se presentan cerca de 47,000 nuevos casos d...

Leer mas
News image

EXITOSA JORNADA DE TRABAJO ENTRE MUNICIPALIDAD DE MAYNAS Y GOBIERNO CE

CONTRIBUYENTES | Sábado, 29 Abril 2017

En I encuentro de alcaldes de la Amazonía   Adela Jiménez impulsa diversos proyectos como el mercado modelo, relleno s...

Leer mas
MAS EN: CONTRIBUYENTES
GERENCIA DE TRÁNSITO DESARROLLÓ OPERATIVO

A vehículos de servicio de transporte público masivo de pasajeros.

 

17 fueron internados en el depósito.


La Municipalidad Provincial de Maynas, que preside la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, realizó un operativo a vehículos de servicio de transporte público masivo de pasajeros, con la finalidad de verificar que los conductores cuenten con la documentación respectiva que les permita prestar los servicios de transporte público.

 

 


El operativo se realizó el día martes 04 de marzo, en la segunda cuadra de la calle San Martín, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú asignada al control de tránsito, en la que 17 vehículos, fueron internados en el depósito, 10 por no contar con carnet de capacitación, 3 por tarjeta de circulación y 4 de ellos por licencia de conducir. Cabe resaltar que estas intervenciones se desarrollan también con la finalidad de garantizar el buen servicio y seguridad de los vecinos, ya que en varias intervenciones, los cobradores eran los que conducían, exponiendo la seguridad de las personas.


Asimismo, se hace de conocimiento a la población que hasta la fecha, 38 vehículos de transporte masivo de pasajeros, pertenecientes a 6 empresas, se encuentran fuera de servicio, ya que no cumplieron con pasar la verificación de estado de operatividad el año 2016, la misma que certifica que no cumplen con las garantías para prestar los servicios.


Por su parte, María Huansi, Gerente de Tránsito y Transporte Público, señaló que estos operativos se realizarán de manera continua durante el mes de abril, ya que la Municipalidad de Maynas, busca garantizar que las empresas transportistas y los conductores, cumplan con las reglas de tránsito.

 
MAYNAS SALUD BRINDÓ ATENCIONES EN EL MERCADO MORONA COCHA

 

Adela Jiménez continúa trabajando por el bienestar de los vecinos.

 

Servicios médicos de Pediatría, Obstetricia, Odontología y Laboratorio completamente gratis.


Con el objetivo de promover las actividades de salud preventiva entre los pobladores de zonas más vulnerables, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó actividades de atenciones médicas y servicios generales mediante el programa social “Maynas Salud”, a los vecinos del mercado de Morona Cocha, priorizando de esta manera las necesidades de los pobladores.

 

 


En ese sentido el exitoso programa social “Maynas Salud” que hasta la fecha tiene más de 12 mil beneficiados en este 2017, realizó las siguientes atenciones: 34 vecinos recibieron los servicios de Medicina General, 27 en Obstetricia, 20 en  Pediatría, 25 en Odontología y 05 Laboratorio Clínico (examen de sangre, orina y heces), del mismo modo, también se realizó atenciones generales en corte de cabello, la Unidad Local de Empadronamiento brindó información a los pobladores de cómo acceder a los programas sociales del gobierno tales como Beca 18, Pensión 65, SIS, entre otros.

 


Finalmente la alcaldesa, Adela Jiménez Mera, reiteró su compromiso de seguir brindando apoyo a los sectores más necesitados de Maynas, redoblando esfuerzos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 
MAYNAS EDUCA LLEGARÁ HASTA COLEGIOS DEL RÍO MOMÓN

211 kits escolares serán entregados

Continuando con la entrega de kits escolares, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través del programa Maynas Educa, se trasladará hasta el río Momón, para beneficiar a 7 colegios de educación primaria y secundaria de 6 comunidades rurales (CC.RR.), con la finalidad de apoyar afamilias de escasos recursos para que puedan brindar una educación óptima para sus hijos.

 



En esta oportunidad se llegará hasta el colegio primario N° 60899, que cuenta con 25 alumnos y al colegio N° 60977 Centro Fuerte que tiene 35 estudiantes y están ubicados en la comunidad Río Momón, posterior a ello se entregarán 70 kits escolares en el centro educativo Sargento Lores, situado en la comunidad del mismo nombre, luego la institución beneficiada será la N° 601327 de la comunidad Punchana,  que recibirá 20 paquetes escolares, se continuará con la I.E.P. 60099 de la comunidad Santa Rosa beneficiando a 17 alumnos, finalizando en las comunidades Porvenir y San Andrés, entregando 34 kits a los colegios El Porvenir y San Andrés respectivamente.


Maynas Educa, tiene como objetivo principal habilitar de kits escolares a los alumnos de los colegios más necesitados de la provincia, donde los recursos son pocos y muchas veces los padres no tienen la suficiente economía para comprar útiles escolares. “Hemos finalizado en las zonas periurbanas, ahora llegaremos hasta las comunidades, donde sé que muchas familias pasan por momentos críticos, por eso, para nosotros es una bendición poder ayudarlos con este programa social”, señaló la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera.

 
MAYNAS CONTINÚA CON TRABAJOS DE SEGURIDAD CIUDADANA

 

Mediante operativos que buscan garantizar la tranquilidad y bienestar de los vecinos.

Con la disposición de la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, la Gerencia de Servicios Municipales, en coordinación con la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana del distrito de Iquitos, se desarrolló el día sábado 01 de abril, un operativo de alto impacto que tuvo como objetivo, garantizar la tranquilidad y bienestar de los vecinos.


El operativo empezó en horas de la noche con la participación de fiscales representantes del Ministerio Público, miembros de la PNP de la comisaría de Iquitos, la DEMUNA de Maynas, Gerencia de Tránsito, División de Fiscalización y Serenazgo, interviniendo a 40 personas en la plaza Clavero, conteniendo en su poder, billetes falsos, envoltorios de PBC y envoltorios de marihuana, además se intervino los bares Judith y Las Flores, ubicados en la calle Raymondi, en las que no se presentó acciones fuera de los reglamentos municipales.

Asimismo, en las últimas semanas se están interviniendo muchas personas cometiendo hurtos, del mismo modo que previniendo las mismas, gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones de Emergencia y Monitoreo, además los trabajos de intervención a fumaderos y puntos críticos de la ciudad se irán intensificando los fines de semana, para llevar tranquilidad a los vecinos que muchas veces son los afectados con el accionar delincuencial de personas que concurren a estas zonas.

La Alcadesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, felicitó a todo el equipo de Serenazgo y las áreas que participaron de este operativo y aseguró que estas continuarán las próximas semanas, además que se seguirán intensificando los trabajos de patrullaje con la finalidad de prevenir cualquier situación que atente contra la seguridad ciudadana.

 
NIÑOS DE COMUNIDADES SE BENEFICIARÁN CON ENTREGA DE KITS ESCOLARES

593 paquetes escolares serán distribuidos en 4 colegios.

Contribuyendo con los educandos del sector público, la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, realizará la entrega de 593 kits escolares en 4 colegios de diferentes comunidades. De esta forma son más niños en edad escolar los que vienen beneficiándose con el programa social “Maynas Educa”, que este añobrindará apoyo a 18 mil 500 alumnos del nivel inicial y primario.

 

La entrega de kits empezará con el colegio primario N° 601001, de la comunidad Fernando Lores, que cuenta con 135 alumnos, posterior a ello, 71 alumnos de nivel inicial del centro educativo N° 588 del caserío San José serán los beneficiados, luego se llegará a la Institución Educativa Inicial N° 537 Mi Chosita, de la comunidad San Francisco, para hacer la entrega de 115 paquetes escolares, finalizando con el colegio inicial N° 329 Mi Mundo Feliz, en la comunidad Leoncio Prado, donde se entregarán 272 kits escolares.

La gestión de Adela Jiménez en un esfuerzo para priorizar la educación, logrará distribuir entre niños de inicial y nivel primario, más de 18 mil kits escolares, que constan de una lonchera, dos cuadernos, caja de colores, lápiz y borrador para los alumnos del nivel inicial y una mochila, lápices, regla, borrador, 2 cuadernos, para el nivel secundario, abarcando a un total de 154 centros educativos de toda la Provincia.

 


Página 7 de 146
News image

APRE UNI INICIA NUEVO CICLO

Maynas Educa apoya el desarrollo de la juventud   Adela Jiménez señaló becas paras 100 mejores alumnos en el SENATI En gran ceremonia emotiva se llevó a c...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

ALCALDESA DE MAYNAS ENTREGÓ INDUMENTARIA A INSPECTORES DE TRÁNSITO

Que constan de pantalones, camisas, chalecos, polos, zapatos, capotas, entre otros   La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress