Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Jun 24
News image

MAYNAS ANUNCIA DESVÍO DE TRÁNSITO

PROYECTOS Y OBRAS | Jueves, 25 Mayo 2017

Ante el hundimiento proporcional de un socavón ubicado en las calles Atahualpa con Moore   Las calles Av. Grau y calle...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS INICIÓ CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN DE 42 COMUNIDADES DEL DISTRIT

DESARROLLO SOCIAL | Jueves, 1 Junio 2017

A través de la división de Defensa Civil   Con la finalidad de disminuir el riesgo de enfermedades vectoriales. C...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS REALIZÓ ARREGLOS DE BARANDAS DEL PUENTE CABALLERO LASTRE E

CONTRIBUYENTES | Lunes, 29 Mayo 2017

Vecinos agradecieron trabajos realizados por la comuna Provincial. La Municipalidad Provincial de Maynas a través de...

Leer mas
MAS EN: CONTRIBUYENTES
MAYNAS EDUCA LLEGÓ HASTA CUENCA DEL RÍO NANAY

Para beneficiar a 7 centros educativos con 415 kits escolares


Gestión Adela Jiménez continúa priorizando la educación

La Municipalidad Provincial de Maynas continúa realizando la entrega gratuita de loncheras y mochilas conteniendo kits con útiles escolares básicos para los niños y niñas de los centros educativos del nivel inicial y primario en situación de vulnerabilidad de los hogares con bajos recursos económicos de la ciudad y de diferentes comunidades de la provincia.

 


En esta oportunidad, 7 colegios de diferentes comunidades como Shiriara, Santa Rita, La Libertad, Samito, entre otras ubicadas en la cuenca del río Nanay, fueron los beneficiados del programa “Maynas Educa”, que hasta la fecha, ha entregado kits escolares a más de 16 mil estudiantes. Los kits están compuestos por una lonchera, dos cuadernos, caja de colores, lápiz y borrador para los alumnos del nivel inicial y una mochila, lápices, regla, borrador, 2 cuadernos, para el nivel secundario.

La actividad estuvo a cargo de la regidora Andrea Vásquez, quien en nombre de la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, realizó la entrega de los kits escolares. “Es gratificante saber que existen personas que dedican su tiempo y sobre todo paciencia en aportar para la educación de estos niños, para la alcaldesa Adela Jiménez y todos los miembros de la comuna provincial, es una bendición poder ayudarlos con este programa social”, señaló la regidora Andrea Vásquez.

 
MPM Y OPIPP COORDINAN ÚLTIMOS DETALLES ANTES DEL INICIO DEL MEJORAMIENTO DE LAS CALLES

Para verificar el estado actual del proyecto del alcantarillado

 

El lunes 08 de mayo, iniciará el proyecto del mejoramiento de vías de la ciudad de Iquitos, gracias a la gestión realizada por la alcaldesa Adela Jiménez Mera, ante el ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), en la que se invertirán más de 15 millones de soles para intervenir un total de 48 cuadras, y con la finalidad de brindarle un mejor trabajo a la población, la comuna Provincial, trabajará de la mano con la El Organismo Público de la Infraestructura para la Productividad (OPIPP).

 

 

La OPIPP es una oficina de coordinación que cumple la función de administrar la ejecución de la obra del alcantarillado, y que cuenta con la autorización por parte de Sedaloreto, en este caso cuando al Municipalidad Provincial de Maynas, inicie con los trabajos del mejoramiento de vías, se contará con la supervisión de un ingeniero por parte de la comuna Provincial y la OPIPP, para realizar la evaluación y levantar las actas correspondientes de presentarse algún problema con las tuberías producto de la obra ejecutada por la empresa China International Water & Electric Corp (CWE).

Como se sabe, muchas de las calles de nuestra ciudad presentan problemáticas a causa del proyecto del alcantarillado realizado por la empresa china, en ese sentido, la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez y las gerencias correspondientes, están tomando las mediadas preventivas del caso para el proyecto del mejoramiento de vías, ya que los vecinos han esperado por muchos años por esta obra y se tiene que ejecutar de la mejor manera.

 
MUNI MAYNAS Y EMPRESA PRIVADA INICIAN CAMPAÑA DE PINTADO DE PLACAS EN TOLDOS DE MOTOCARROS

Evento continuará hoy viernes y mañana sábado 06 de mayo.

 

Alcaldesa Adela Jiménez invita a las asociaciones de motocarristas a ser partícipes.

 

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana, desde el día jueves 04 de mayo, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través del programa Maynas Segura y con el apoyo la Asociación de Concesionarios de Vehículos Motorizados de Iquitos, dio inicio la campaña gratuita de pintado de las placas de motocarros, así como la formalización para aquellos que quieran obtener o renovar su licencia de conducir de vehículos menores.

 


 

La campaña se viene ejecutando en las instalaciones de la plaza 28 de Julio y compete a la implementación de la Ordenanza Municipal 020-2016-A-MPM, que indica que los motocarros usen la placa de rodaje en la parte posterior central del toldo, todo ello con la finalidad de velar por la seguridad de la población, ya que generalmente existen actos delictivos que se realizan mediante motococarros sin placa de rodaje, y mediante esta implementación, se favorecerá en la identificación de los mismos, gracias a las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Emergencia Maynas

El evento continuará hoy viernes y mañana sábado 06 de mayo desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, invita a los propietarios de motocarros, a ser partícipes, ya que se trata de una implementación que contribuirá en la mejora de la seguridad ciudadana y que beneficiará a toda la población.

 
NIÑOS DE INDIANA Y MAZÁN SE BENEFICIARÁN CON ENTREGA DE KITS ESCOLARES

 

251 paquetes escolares serán distribuidos en 7 colegios.

Continuando con la entrega de kits escolares, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través del programa Maynas Educa que cada vez está más cerca de llegar a la meta, se trasladará el día de hoy hasta los distritos de Indiana y Mazán para beneficiar a 7 colegios de educación inicial y primaria con la finalidad de apoyar a familias de escasos recursos para que puedan brindar una educación óptima para sus hijos.

 


En esta oportunidad los colegios beneficiados serán: I.E.P.S. N° 60223 Yanamono, I.E.I. N° 512 Santa Rosa, en Indiana, y los centros educativos I.E.P.P.S. N° 60228 San Rafael, I.E.I. N° 611, I.E.I. N° 937, I.E.P.M. N° 6010269 y la I.E.I. N° 927, del distrito de Mazán, con los kits escolares, que contienen una lonchera, dos cuadernos, caja de colores, lápiz y borrador para los alumnos del nivel inicial y una mochila, lápices, regla, borrador, 2 cuadernos, para el nivel secundario.

La gestión de Adela Jiménez en un esfuerzo para priorizar la educación, viene distribuyendo entre niños de inicial y nivel primario, más de 18 mil kits escolares, que abarcarán a un total de 154 centros educativos de toda la Provincia, provenientes de hogares con bajos recursos económicos en el que los padres no puedan solventar dichas compras.

 
MPM REALIZA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN ANTES DEL INICIO DEL MEJORAMIENTO DE LAS PISTAS

A vecinos y comerciantes de cada calle que será intervenida.

Alcaldesa Adela Jiménez, pide la colaboración y comprensión de los vecinos

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Promoción Económica, inició desde el miércoles 03 de mayo, los trabajos de sensibilización en los pobladores residentes en las diferentes calles que serán intervenidas por el proyecto del mejoramiento, con la finalidad de recibir el apoyo por parte de los pobladores y los trabajos se desarrollen sin inconvenientes.


Estas actividad que se realiza mediante personal capacitado, inician desde las 7 de la mañana y está orientado principalmente a los vecinos y comerciantes de calla que será mejorada, a fin de motivarlos a tener una adecuada recepción a los inicios de trabajo que se desarrollarán desde este lunes 08 de mayo, ya que el proyecto represente un mejoramiento en la calidad de vida de todos pobladores.

En esta oportunidad, visitaron las calles Abtao y Alfonso Ugarte, asimismo, hoy se estará haciendo el recorrido desde la 4ta cuadra hasta la 11 de la calle Sargento Lores, y el día sábado se volverá a repetir los trabajos de sensibilización, por su parte la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera, pide la colaboración de la población, ya que sólo serán meses los que se tendrán inconvenientes por los trabajos del mejoramiento de las calles, pero que el beneficio a futuro, será mucho mejor.

 


Página 7 de 154
News image

MUNI MAYNAS COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN

Alumnos recibieron charla sobre obtención de becas por parte del director del Senati   100 alumnos serán beneficiados. El pasado 20 de abril, la Municipal...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MUNICIPALIDADES ARTICULAN TRABAJOS EN SEGURIDAD CIUDADANA

Frente a las fiestas patronales de San Juan   Ambulancia, Serenos y móviles de Maynas garantizarán la integridad de los vecinos. El pasado 22 de mayo, ...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress