Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Mar 28
News image

PPK RECIBIÓ DOCUMENTO DEL MALECÓN TARAPACÁ

PROYECTOS Y OBRAS | Lunes, 27 Marzo 2017

Alcaldesa de Maynas impulsa Proyect.   Los muros de contención están resquebrajados y constituyen un peligro. El ...

Leer mas
News image

EJERCITO PERUANO Y PERSONAL DE MAYNAS REALIZARON JORNADA DE LIMPIEZA

DESARROLLO SOCIAL | Lunes, 27 Marzo 2017

  En Av. Participación desde la cuadra 11 hasta la 23 El día sábado por la mañana 350 efectivos de la V División de ...

Leer mas
News image

MAYNAS DESTINARÁ 1 MILLÓN 600 MIL PARA MEJORAR COMPAÑÍA DEL CUERPO DE

CONTRIBUYENTES | Viernes, 24 Marzo 2017

  Para la implementación del parque automotor y equipos de seguridad. El Proceso de Presupuesto Participativo basado...

Leer mas
“LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD NO ESTAMOS OLVIDADAS”

Gestión de Adela Jiménez implementó la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED)

 

Se brinda atención a más de 990 personas con discapacidad

Entrevista a Martín Ordoñez Flores, Asistente de Coordinación de la OMAPED.


Las personas con discapacidad constituyen la minoría más numerosa y desfavorecida del mundo. En el Perú existen 1’575,402 personas con algún tipo de discapacidad, lo que equivale al 5.2% de la población total del país, según reveló una encuesta del Instituto Nacional de Estadística e Informática. La Provincia de Maynas cuenta con 9089 personas aproximadamente con alguna discapacidad, y muchas de ellas son discriminadas, suelen vivir al margen de la sociedad y privados de muchos beneficios fundamentales de la vida.

 

 


Por ello la Municipalidad Provincial de Maynas, en la actual gestión a cargo de la alcaldesa Adela Jiménez Mera, implementó la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED), para brindar un buen servicio a las personas con discapacidad y poder mejorar sus condiciones de vida. Para conocer un poco más sobre la OMAPED, entrevistamos al Sr. Martín Ordoñez Flores,  Asistente de Coordinación de la OMAPED.


¿Qué es la OMAPED?


Es una oficina que pertenece a la Municipalidad Provincial de Maynas, realizamos funciones de atención personalizada inclusiva a personas con discapacidad, las ayudamos a realizar sus trámites de documentos personales, a tramitar sus certificados, carnet de discapacidad, ya que con esto pueden acceder a muchos beneficios que brinda el gobierno. A pesar de que se creó desde el año 2000, fue en esta gestión y gracias a la alcaldesa Adela Jiménez, que se activó la Oficina de Coordinación, ahora contamos con una oficina propia y con las instalaciones adecuadas, ahora podemos brindar más apoyo a personas en extrema pobreza, y algo para resaltar, es que la mayoría de los que trabajamos aquí, somos personas con discapacidad.


¿Cuál es el objetivo?


Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la detección de sus necesidades, además promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de actividades que conduzcan a su plena inclusión en la sociedad.


¿Qué trabajos realizan?


Ayudamos a las personas con discapacidad, nosotros acudimos hasta el lugar en donde viven, verificamos las condiciones en las que están y los invitamos hasta la oficina, realizamos donación, mantenimiento y reparación de sillas de ruedas, andadores, muletas y bastones, entre otras cosas.  En los 13 distritos de la Provincia de Maynas, hay un total de 9089 personas aproximadamente, nosotros contamos con el registro de 991 inscritas formalmente pero siempre acuden personas que no lo están e igual les brindamos la atención. Las que tenemos registradas cuentan con todos sus documentos en regla, DNI, certificado de discapacidad, el carnet de CONABIS, las que no tienen, nosotros los estamos ayudando a tramitar, incluso hoy el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP, a través de ciertas directivas, ha creado la pensión por discapacidad severa, que en la actualidad en la Provincia de Maynas la cobran 57 personas.


¿Qué proyectos tienen?


Gestionamos a través de la Municipalidad para que las obras que realizan, cuenten con mayor accesibilidad y tengan en consideración las rampas de seguridad, barandas, señalización, los baños, entre otras cosas en la zona urbana como arquitectónica, también hemos presentado un proyecto de Ordenanza Municipal (O.M.) que consiste en hacer accesible la ciudad, quiere decir que los edificios que se construirán posteriormente a la aprobación de esta O.M., respaldado por la Ley N° 29973 - Ley General de la Persona con Discapacidad, cuenten con todas las condiciones que merece una persona discapacitada, de igual forma con las que existen se les dará un plazo determinado para que puedan adecuar su infraestructura.


¿Qué actividades tienen programadas?


El año pasado hemos terminado entregando 32 sillas de ruedas con el apoyo de otras instituciones, y para este 30 marzo proyectamos entregar 120, ya están las personas evaluadas, vamos a donar repuestos de sillas, asimismo estamos gestionando 100 llantas, 100 cámaras, posapies y otros repuestos para el mantenimiento y reparación de sillas de ruedas, vamos a realizar el "Taller de mantenimiento y reparación de silla de ruedas y aparatos biomecánicos" , taller que servirá para mejorar la calidad de vida y uso de las sillas y aparatos que les entregamos y también vamos a realizar el “Curso taller de reparación de mantenimiento y ensamblaje de sillas de ruedas”, que será durante 4 días y empieza desde el 27 de marzo, esto le servirá para generar un autoempleo.


¿Quiénes pueden pedir apoyo a la OMAPED?


Toda persona que necesite de nuestro apoyo y que cuenta con alguna discapacidad, nuestro apoyo es gratuito, sólo necesitan realizar una solicitud dirigida a la Alcaldesa, que contenga una foto de cuerpo entero, su dirección exacta con un croquis y suficiente, nosotros mismos hacemos la visita y les brindamos la atención correspondiente, sabemos y lo vivo en carne propia, muchas personas con discapacidad son discriminadas, pero gracias a esta actual gestión, a la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez Mera, sabemos que no estamos olvidados.

 
MAYNAS SALUD LLEGÓ HASTA LA ZONA DEL AA.HH. 30 DE AGOSTO

Adela Jiménez, continúa trabajando por el bienestar de los vecinos.

Servicios médicos de Pediatría, Obstetricia, Odontología y Laboratorio completamente gratis.

 

Con el objetivo de promover las actividades de salud preventiva entre los pobladores de zonas más vulnerables, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó actividades de atenciones médicas y servicios generales mediante el programa social “Maynas en Acción”, a los vecinos del AA.HH. 30 de Agosto Zona Baja Belén - primera cuadra de García Sáenz, priorizando de esta manera las necesidades de los pobladores.

 

En ese sentido el exitoso programa social “Maynas en Acción” realizó las siguientes atenciones: más de 100 vecinos recibieron los servicios de Medicina General, Obstetricia, Pediatría, Odontología y Laboratorio Clínico (examen de sangre, orina y heces), del mismo modo, también se realizó atenciones generales en corte de cabello, la Unidad Local de Empadronamiento brindó información a los pobladores de cómo acceder a los programas sociales del gobierno tales como Beca 18, Pensión 65, SIS, entre otros.

 

 

Finalmente la alcaldesa, Adela Jiménez Mera, reiteró su compromiso de seguir brindando apoyo a los sectores más necesitados de Maynas, redoblando esfuerzos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 
CAPACITA A SUS ALUMNOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE PROTEGER LA FAUNA SILVESTRE

Escuela municipal de Maynas

Muni Maynas comprometida con el cuidado del medio ambiente.

El 03 de marzo de cada año, se celebra el día Mundial de la Vida Silvestre, por esta razón, los jóvenes de la Escuela Municipal, recibieron una capacitación en temas de protección ambiental y cuidado de la Fauna Silvestre, a fin de que los deportistas conozcan los recursos y la grandeza de la Amazonía.


El taller contó con la participación de expositores del Centro de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) y del Centro Rescate Amazónico (CREA), y tuvo como objetivo principal conocer la percepción de la población juvenil sobre la vida silvestre y su papel en el cuidado de los Recursos Naturales, por ello se trabajó previamente con encuestas, a fin de incrementar sus conocimientos, para tratar de fortalecer el compromiso ciudadano de vivir en equilibrio con nuestro entorno.

La alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, aplaude esta iniciativa, ya que se trata de un tema muy importante, y que debería involucrar a toda la población. Asimismo, destacó que la MPM continuará con estos proyectos de capacitación y sensibilización, a fin de ayudar en el cuidado y conservación de nuestra fauna silvestre.

 

 

 
MUNICIPALIDAD DE MAYNAS APOYARÁ LABORES DE LIMPIEZA EN MERCADO BELÉN Y SUS ALREDEDORES

Acción fue articulada entre Alcaldes de Maynas y Belén

 

Con la finalidad de no perjudicar la salud pública de los pobladores.


Ante la necesidad que se vive en el distrito de Belén, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas Adela Jiménez Mera, en cumplimiento de sus funciones, se comunicó con el alcalde de Belén Richard Vásquez, para articular esfuerzos llegando a un acuerdo de intervenir en el recojo de los residuos sólidos y evitar una posible epidemia.

 



La comuna de Maynas asistirá con sus compactadoras en el mercado Belén y sus calles colindantes, dado a que este mercado abastece al 60 % de la población de la metrópoli. "Nos gustaría apoyar en el recojo de residuos sólidos de todo el Distrito pero la población de Iquitos que paga sus impuestos se vería afectada", indicó la Alcaldesa.


Por otro lado el burgomaestre Vásquez Salazar, deberá implementar su plan de contingencia en las zonas restantes para no perjudicar la salud pública de su Distrito.

 
MAYNAS IMPLEMENTA ACCIONES PARA INICIO DE ESTE AÑO ESCOLAR

 

A través de trabajos de señalización, fumigación y entrega de kits escolares.

 

Para garantizar el buen inicio del año escolar, que empieza desde este lunes 13 de marzo, la Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la Arq. Adela Jiménez mera, viene realizando varias actividades a través de los “Maynas Educa”.

 

 

 

La Gerencia de Tránsito desde el mes de febrero se realizó  Escuela Segura que son trabajos de señalización en todos los colegios del distrito de Iquitos, que consisten en el pintado de zonas de pase peatonal, zonas seguras, línea de par, así como calles adyacentes, a cada una de ellas para que puedan contar con una adecuada y correcta señalización que pueda facilitar un mejor tránsito disminuyendo los riesgos y las demoras a los alumnos.

 

Por otro lado, desde el lunes 06 de marzo, Defensa Civil, realizará trabajos de fumigación a 16 centros educativos a fin de disminuir riesgos con enfermedades vectoriales como Dengue, Malaria, Zika, Chikungunya, entre otros, productos de las crecientes y fuertes lluvias producidas durante el último mes en nuestra ciudad.

 

Asimismo la MPM, brindará a los alumnos de las diferentes casa de estudios, 18 mil 500 Kits escolares  compuestas entre mochilas y loncheras  que se repartirán a partir del lunes 13. De esta forma la actual gestión, viene trabajando en bienestar de la población, especialmente por los niños y jóvenes, pensando en el inicio de clases.

 


Página 7 de 137
News image

MAYNAS CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

  Se realizan charlas informativas en colegio y la limpieza de las orillas del río Itaya. El agua es salud, naturaleza, industria, energía, alimento, iguald...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas

COPROSEC MAYNAS

- COPROSEC 2016

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress