Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Mar 28
News image

PPK RECIBIÓ DOCUMENTO DEL MALECÓN TARAPACÁ

PROYECTOS Y OBRAS | Lunes, 27 Marzo 2017

Alcaldesa de Maynas impulsa Proyect.   Los muros de contención están resquebrajados y constituyen un peligro. El ...

Leer mas
News image

EJERCITO PERUANO Y PERSONAL DE MAYNAS REALIZARON JORNADA DE LIMPIEZA

DESARROLLO SOCIAL | Lunes, 27 Marzo 2017

  En Av. Participación desde la cuadra 11 hasta la 23 El día sábado por la mañana 350 efectivos de la V División de ...

Leer mas
News image

MAYNAS DESTINARÁ 1 MILLÓN 600 MIL PARA MEJORAR COMPAÑÍA DEL CUERPO DE

CONTRIBUYENTES | Viernes, 24 Marzo 2017

  Para la implementación del parque automotor y equipos de seguridad. El Proceso de Presupuesto Participativo basado...

Leer mas
MPM INICIA LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE CASA DEL NIÑO SÍMBOLO DE LA TELETÓN

 

Matías y su familia contarán con una casa propia y nueva.


La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Defensoría Municipal del Niño, Adolescente (DEMUNA), y el compromiso realizado por la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera, viene brindando apoyo a Matías Pereira, niño símbolo de la Teletón 2016, para cumplir su sueño de contar con una casa propia.

 



Matías, es un niño de apenas 8 años, que tiene una discapacidad física en el miembro inferior derecho  desde nacimiento (no cuenta con una pierna), y que fue conocido por los miembros de la comuna provincial a través de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad OMAPED, desde entonces iniciaron con las gestiones para brindarle una mejora en su calidad de vida.


En dos semanas se debe estar culminando la construcción de la casa del pequeño Matías, situado en el Asentamiento Humano El Triunfo, ubicado a la altura de la décima cuadra de la Av. Participación. Asimismo, se le estará haciendo entrega de una prótesis el día miércoles, y desde este lunes se realizó la documentación respectiva para que pueda empezar con sus estudios de educación primaria.

 
ALCALDESA DE MAYNAS ENTREGÓ LLAVE DE LA CIUDAD AL BRIGADIER GENERAL DEL CUERPO DE BOMBEROS DEL PERÚ

Más de 50 años de trayectoria y vida institucional

 

El día 02 de marzo, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, hizo entrega de un reconocimiento al Comandante Gral. Del Cuerpo de Bomberos voluntarios del Perú Brig. Gral. César Antonio Leigt Arias, con la llave de la ciudad de Iquitos, por sus más de 50 años de trayectoria y por el importante trabajo que realiza en bien de la sociedad.

 



“Dios nos da la oportunidad de darle un reconocimiento especial y reconocer el trabajo de todas estas personas que han dedicado su vida al servicio de la población. El cuerpo de Bomberos es una institución muy noble, heroica, que se mueve sin conocer a nadie, que al llamado asiste y se arriesga, por ellos es que en nombre de la Municipalidad de Maynas, les agradecemos por su importante labor”, finalizó la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera.


El relevante acto se desarrolló en el local de la Unidad de Serenazgo con la presencia de autoridades del cuerpo de Bomberos de Loreto, así como gerentes y directores de la Comuna Provincial, quienes aplaudieron la labor, determinación y empeño en cada una de las acciones a lo largo de su carrera.

 
MPM CONTINÚAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE VÍAS

Con trabajos de limpieza de cunetas, sumideros, colocación de asfalto, entre otros.

 

Con el objetivo de sacar el lodo e inservibles que se acumulan por efectos de las constantes lluvias

La Municipalidad Provincial de Maynas, que lidera la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Obras e Infraestructura, continúa con su programación diaria de mantenimiento de vías, a fin de evitar acumulación de residuos sólidos que provocan desborde de las aguas pluviales, perjudicando los vecindarios y convirtiéndose en foco infeccioso de enfermedades comunes.

 


Personal especializado, realizaron los trabajos de entablado de cuneta, limpieza y desarenado de cunetas y sumideros en la Sta. Rosa con Pevas y el Psje. Manco Cápac, asimismo se realizó baseo de losa en la calle Fizcarrald con Pevas, Pasaje Versalles y San Antonio, trabajos de excavación y construcción de sumideros en América con Atahualpa, Pevas con América, asimismo se realizó el entablado de la Casa del Niño símbolo de la Teletón en el AA.HH. Ciudad.

Cabe mencionar que los trabajos de mantenimiento, consisten en sacar el lodo e inservibles que se acumulan por efectos de las constantes lluvias y la irresponsabilidad de algunos malos vecinos que no tienen reparos en arrojar la basura a estas alcantarillas y cunetas, por ello, personal de la Municipalidad, realizan estos trabajos de limpieza a fin de disminuir molestias que estas puedan provocar y contribuir al ornato de la ciudad.

En ese sentido, la alcaldesa de Maynas. Arq. Adela Jiménez, hace un llamado a la población a contribuir con la limpieza y la promoción de la salud colectiva, creando más bienes y servicios utilizando menos recursos y creando menos basura y contaminación del medio ambiente, incentivando al ahorro de energía, uso responsable del agua, clasificación de la basura, conservación de parques, jardines y áreas verdes.

 
ALCALDESA DE MAYNAS ENTREGÓ PREMIOS A GANADORES DEL CONCURSO DE CARNAVAL 2017

Con objetivo de impulsar la cultura y tradiciones amazónicas

 

Se premiaron a las mejores calles y humishas decoradas.

El día domingo se desarrolló el “Concurso de humishas y calles decoradas”, organizado por la Municipalidad de Mayna, que contó con la participación de más de 30 vecindarios de los diferentes distritos de la ciudad. El recorrido inició desde la zona de San Juan y toda la ciudad se vió engalanada de coloridas calles además de las infaltables pandillas, que enmarcaban unos de los días más importantes de nuestra amazonía.

 


La alcaldesa de Maynas Arq. Adela Jiménez Mera premió a los ganadores del concurso siendo los siguientes: 3er lugar para los vecinos de la Yavarí 4ta cuadra, quienes presentaron un variedad danzas típicas y se llevaron S/ 500.00, el 2do lugar, para la calle Alzamora cuadra 11, que presentó un show colorido revalorando muchas de nuestras costumbres, llevándose S/ 1000.00, finalmente los ganadores fueron los vecinos de Nanay, quienes dieron muestra de una danza típica simbolizando el inicio de las fiestas de carnaval así como un recorrido conformado por seres mitológicos.

El concurso tuvo la finalidad de mantener las tradiciones y costumbres de nuestro carnaval, así como impulsar la sana competencia y la organización de los barrios para tratar temas amazónicos, con un mensaje de responsabilidad social, asimismo la alcaldesa de Maynas, señaló que estos trabajos de promoción cultural continuarán a lo largo del año, ya que nuestra historia y cultura, merece ser rescatada y difundida.

“Agradezco a los vecinos por su participación y por su esmero para mostrarnos lo mejor, fue un día de mucha alegría que se vio reflejada en los trabajos de cada vecindario, felicito a los ganadores y a cada uno de los concursantes, por revalorar lo nuestro. Nosotros continuaremos con el compromiso de seguir difundiendo la cultura amazónica, porque es uno de nuestros principales objetivos como autoridad”, señalo la alcaldesa Arq. Adela Jiménez.

 
CULMINARON TALLERES DEL CEDIF MAYNAS

 

Más de 500 personas participaron de las actividades.

El día martes se realizó la clausura de las Vacaciones Maynas Familia del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), proyecto desarrollado por la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social (GDS), y que está dirigido al público de todas las edades con la finalidad de brindarles conocimientos en diferentes actividades artísticas, culturales, gastronómicas, entre otros.

 

 


Fueron más de 400 personas, entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, los que participaron en los siguientes talleres: Nutrichefsitos, actividades en la que los niños pudieron aprender de repostería, Terapia física, masajes terapéuticos para las personas adultas, Taller de dibujo y pintura que estuvo dirigida para todo el público al igual que el Taller de música, asimismo se realizaron Talleres de cosmetología, costura y manualidades para las madres, y finalizando, con el Taller de danza, que fue de los que más alumnos  convocó.


 

Cabe resaltar que estas actividades sociales por parte de la Municipalidad, tienen como objetivo, bridar la oportunidad de desarrollar las diferentes habilidades  tanto a niños como personas adultas, en diferentes talleres que se imparten. Por su parte la alcadesa, Arq. Adela Jiménez, felicitó el trabajo desarrollado durante estos dos meses, en las que se compartió gratos momentos con más de 500 personas.

 


Página 8 de 137
News image

MAYNAS CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

  Se realizan charlas informativas en colegio y la limpieza de las orillas del río Itaya. El agua es salud, naturaleza, industria, energía, alimento, iguald...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas

COPROSEC MAYNAS

- COPROSEC 2016

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress