Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Aug 20
News image

REGIDORES DE MAYNAS FISCALIZAN AVANCES EN EL MEJORAMIENTO DE VÍAS DE L

PROYECTOS Y OBRAS | Lunes, 14 Agosto 2017

Constataron pésimas condiciones del alcantarillado y redes de agua   Los regidores de la comuna Provincial de Mayna...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS ABASTECIÓ DE AGUA POTABLE A VECINOS DE LA AA. HH. 28 DE JU

DESARROLLO SOCIAL | Lunes, 14 Agosto 2017

Ubicado en el distrito de Belén.   Más de 250 vecinos beneficiados. La escases del agua, es muchas veces un gran p...

Leer mas
News image

CALLE SARGENTO LORES DESDE LA MOORE HASTA CASTILLA SERÁ DOBLE VÍA TEMP

CONTRIBUYENTES | Sábado, 19 Agosto 2017

Desde este lunes 21   La Municipalidad Provincial de Maynas, ante la necesidad de una mayor tranquilidad tanto en trán...

Leer mas
CONTINÚAN INSCRIPCIONES PARA MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO

Se realizará el 22 de julio del presente año

 

Mayor información en la calle Mariscal Cáceres N° 1720 – 3er Piso – “Casa de la Amistad”.

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la División de Registro Civil, realizará el 22 de julio del presente año, una nueva etapa del “Matrimonial Civil Comunitario (masivo)”, dirigida a aquellas personas o parejas que deseen formalizar su situación sentimental, y las inscripciones continúan con la finalidad de brindad a un mayor número de vecinos, la oportunidad de consumar sus actos matrimoniales.

 


Existe gran expectativa en las parejas por formalizar su situación conyugal y participar del “Matrimonio Civil Comunitario” organizado por la comuna provincial. Desde la MPM, se hace de conocimiento que se brindará todas las facilidades para la realización de la actividad, por lo que se hace un llamado a las parejas para que aprovechen la oportunidad de legalizar su estado civil.

Asimismo, se recuerda a los vecinos que deseen participar del matrimonio civil comunitario, presentar los siguientes documentos: Acta de nacimiento actualizada de los contrayentes, certificado médico Pre – Nupcial, copia del DNI de ambos contrayentes, copia fedateado del DNI de los testigos, hacer publicación del edicto matrimonial (Diario local) y 2 fotos de cada uno tamaño carnet a colores. Para mayor información, acercarse a la Oficina de Registro Civil ubicado en la calle Mariscal Cáceres N° 1720 – 3er Piso – “Casa de la Amistad”.

 
MUNI MAYNAS PROMUEVE TRABAJOS EN MUJERES GESTANTES

Mediante sesiones de relajación y matronatacion

 

Más de 400 beneficiadas a través de las 5 casas Maynas

La Municipalidad Provincial de Maynas, mediante la actual gestión realiza diversas actividades para el bienestar de las madres de familia Y gestantes, que son atendidas en temas de estimulación temprana para los infantes y Psicoprofilaxis para las que están en gestación, a través de las Casas Maynas, por ello, la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera, realizó el día de ayer 22 de junio, la supervisión de las sesiones de relajación y matronatacion en favor de las mismas.

 


La comuna Provincial mediante las CASAS MAYNAS, alberga a más de 400 gestantes, desde los primeros meses hasta el último día de gestación, con el objetivo principal de cumplir con la reducción de los índices de desnutrición crónica infantil y anemia desde el embarazo hasta los primeros tres años de edad del infante que provienen de zonas estratégicas en donde la población, no cuenta con los recursos económicos suficientes para pagar la asistencia particular.

Actualmente se cuenta con Casas Maynas en los sectores de Cardoso, Moronacocha, Bellavista Nanay, Mercado Modelo y Múnich. “Nos sentimos felices de obtener resultados positivos en cuanto a nuestras gestiones a favor de gestantes, porque cada una de ellas debe vivir sus días con felicidad y mucho amor, sin sentirse una preocupación para sus familiares”, señaló la alcaldesa Adela Jiménez Mera.

 
MAYNAS TRABAJANDO POR TU SEGURIDAD

Continúan operativos a fin de garantizar la tranquilidad y bienestar de los vecinos.

Con la disposición de la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, a través del programa “Maynas Segura”, la Gerencia de Servicios Municipales, en coordinación con la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana, desarrolló el último fin de semana, un operativo conjunto con la Municipalidad de Punchana, que tuvo como objetivo, garantizar la tranquilidad y bienestar de los vecinos, así como la verificación de la documentación respectiva en locales de atención nocturna.

 

El operativo se realizó en horas de la noche con la participación de miembros Serenazgo de Maynas, Punchana, 2da Fiscalía de Prevención del delito, Comercialización, Defensa Civil y miembros de la DUES de la Policía Nacional, en el que desarrollaron una inspección al Bar CRIS en la localidad de Padrecocha, teniendo como resultado 42 personas intervenidas, 20 mujeres menores de edad, 16 hombres menores de edad y 06 personas adultas, las mismas que fueron conducidas a la comisaría de Punchana, por disposición del fiscal de turno.

Asimismo, al termino el operativo, el bar fue clausurado por las autoridades municipales de Punchana. Cabe resaltar que estos operativos tienen carácter disuasorio. Se busca que los delincuentes no puedan concretar sus acciones y por otro lado controlar que personas que estén consumiendo licor, en lugares no permitidos, evitando de esta forma, malestar en los vecinos. Asimismo, la MPM recuerda a los administrados de locales que deben contar con los permisos municipales correspondientes y respetar las ordenanzas municipales, evitando la clausura de sus locales comerciales.

 
DOS MODERNOS PARQUES EMPIEZAN SU CONSTRUCCIÓN EL DÍA DE HOY

Muni Maynas y Turismo Civa SAC., se unen para cambiar el rostro de Iquitos.

 

Adela Jiménez continúa su compromiso con la ciudad.

Contar con espacios modernos, seguros y de calidad, inician hoy su realidad. La primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera, gracias a su actual gestión, invertirá más de 9 millones de soles, en el mejoramiento de las plazas Sargento Lores y Bolognesi. A partir de las 7:30 de la mañana, en la plaza Bolognesi se dará el acto protocolar de la colocación del primera piedra, y la primera autoridad edil, invita a la población a ser partícipes de este día histórico.

El mejoramiento de ambas plazas, se da gracias al convenio firmado por la Municipalidad Provincial del Maynas y la empresa privada Turismo Civa SAC. A través de estos proyectos se tendrán beneficios como la recuperación e incremento de las áreas verdes, brindándole a la población un ambiente con mayor seguridad, saludable y recreacional, además que los vecinos podrán realizas sus actividades de esparcimiento en condiciones adecuadas, rescatando que se mejorará el ornato de la ciudad, dándole mayor dinamismo económico a empresas que se sitúan a los alrededores.

Ambos proyectos tienen una duración de 120 días calendarios. La plaza Bolognesi tiene una temática destinada a la biodiversidad, una pequeña área dentro de nuestra ciudad en el que se mostrarán las bondades de nuestros bosques amazónicos, por su parte, la plaza Sargento Lores, tendrá una temática destinada para las familias, su recorrido nos permitirá disfrutar del área verde, paseos peatonales complementados por los espejos de agua que servirán de descanso y de esparcimiento familiar.

“Estos proyectos representarán a dos de los más importantes que se estarán ejecutando en nuestra Provincia, tanto por el valor histórico, simbólico y por ser dos de los lugares de encuentro más importante de la ciudad, además de realizarse con fondos propios de la Municipalidad brindando puestos de trabajo a muchos vecinos”, fueron las palabras de la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera.

 
GERENCIA DE TRÁNSITO INICIÓ TRABAJOS DE SEÑALIZACIÓN DE PARADEROS DE ÓMNIBUS

Con la finalidad de un mayor ordenamiento vehicular

Para garantizar un mayor ordenamiento vehicular y la seguridad de los usuarios de los transportes vehiculares, la Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Vehicular, inició desde el día martes 20 de junio, la colocación de las señales verticales de paraderos de ómnibus (colectivos), de acuerdo a lo establecido por la Central de Empresas de Tránsito Urbano e Interurbano.

 


Son 09 puntos en los que se está iniciando estos primeros trabajos, entre los que están: Av. Grau con Leticia, José Gálvez con Aguirre y en las esquinas de Próspero con Alfonso Ugarte, 9 de Diciembre, Abtao y García Sáenz, para los vehículos que hacen el recorrido de San Juan hacia Punchana y Bermudez 4ta Cdra., y Arica con 9 de Diciembre, Abtao y A. Ugarte para aquellos que recorren de Punchana hacia San Juan.

Los trabajos de señalización se estarán culminando la próxima semana, y se continuarán en toda la ciudad, posteriormente la Gerencia de Tránsito, iniciará los trabajos de sensibilización en conductores y pasajeros, ya que el objetivo principal, es obtener un mayor ordenamiento vehicular. Asimismo, posterior a todos los trabajos, aquellos conductores que nos respeten los paraderos y utilicen lugares no permitidos, se les impondrá una multa correspondiente a S/ 346.00.

 


Página 8 de 163

APREUNI MAYNAS CLAUSURA II CICLO SÚPER INTENSIVO

Más de 470 alumnos fueron beneficiados. Luego de una ardua e importante labor desarrollada durante más de 3 meses, la Municipalidad Provincial de Maynas que l...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

VENCIÓ PLAZO DE CAMPAÑA DE PINTADO DE LA PLACA EN TOLDOS DE MOTOCARROS

Implementación contribuirá en la mejora de la seguridad ciudadana.   El día jueves 10 de agosto, venció el plazo de la campaña del pintado de placa en los...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress