Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Aug 20
News image

REGIDORES DE MAYNAS FISCALIZAN AVANCES EN EL MEJORAMIENTO DE VÍAS DE L

PROYECTOS Y OBRAS | Lunes, 14 Agosto 2017

Constataron pésimas condiciones del alcantarillado y redes de agua   Los regidores de la comuna Provincial de Mayna...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS ABASTECIÓ DE AGUA POTABLE A VECINOS DE LA AA. HH. 28 DE JU

DESARROLLO SOCIAL | Lunes, 14 Agosto 2017

Ubicado en el distrito de Belén.   Más de 250 vecinos beneficiados. La escases del agua, es muchas veces un gran p...

Leer mas
News image

CALLE SARGENTO LORES DESDE LA MOORE HASTA CASTILLA SERÁ DOBLE VÍA TEMP

CONTRIBUYENTES | Sábado, 19 Agosto 2017

Desde este lunes 21   La Municipalidad Provincial de Maynas, ante la necesidad de una mayor tranquilidad tanto en trán...

Leer mas
MUNI MAYNAS IMPLEMENTA MEDIDAS DE SEGURIDAD

Números de placas de motocarros serán pintadas en los toldos

 

Conductores tienen plazo hasta el 10 agosto para realizar los trabajos

Uno de los objetivos prioritarios de la actual gestión es el fortalecer el tema de seguridad ciudadana, por ese motivo la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Tránsito, inició desde la semana pasada, la campaña de sensibilización para que los motocarros usen la placa de rodaje en la parte posterior central de los toldos, de acuerdo al Decreto de Alcaldía 020-2016-A-MPM.

 


En tal motivo se especificará que los vehículos, deberán pintar la placa de rodaje, en el espaldar y en la parte externa del toldo con una medida de 24 cm de alto, 3 cm de grosor, con 16 cm de ancho y 3 cm de separación entre dígitos, esto con la finalidad de poder ser visualizados por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Emergencia Maynas, ya que en los últimos robos ocurridos en la ciudad, muestran a los vehículos sin poder identificar por no contar con los datos correspondientes.

Para estas medidas, la Gerencia de Tránsito inicio con los trabajos de sensibilización desde el 12 de junio, con las asociaciones de motocarristas, de los 4 distritos, y la difusión correspondiente en medios de comunicación para el conocimiento de todos, asimismo, los conductores tendrán un plazo hasta el 10 de agosto, posterior a ello, se iniciarán los procesos de fiscalización y aquellos que no cumplan con estas medidas, tendrán un multa correspondiente al 2% de la UIT correspondiente a S/ 81.00 y el internamiento del vehículo.

Cabe mencionar que esta medida fue expuesta ante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, mostrando el apoyo por parte de la junta directiva, ya que se trata de una implementación que contribuirá en la mejora de la seguridad ciudadana y que beneficiará a toda la población.

 
MUNI MAYNAS IMPULSANDO EL PROGRESO ECONÓMICO SOSTENIBLE DE LA REGIÓN

A través de la creación del Instituto Tecnológico de la Producción

 

 

Luego del importante Convenio de Cooperación Interinstitucional, que fuera firmado entre la Municipalidad Provincial de Maynas y el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera, se reunió con funcionarios del ITP- LIMA para emprender y poner en marcha este importante proyecto que ya comienza a dar sus primeros frutos en beneficio de la población en general.


La creación del Instituto Tecnológico de la Producción, es un proyecto de largo plazo, estipulado como política de estado, que promueve el desarrollo económico de las empresas a nivel nacional. Todo ello implicaría beneficios para las comunidades como transferencia de tecnología a las empresas para generar innovación en los productos nativos implementando las cadenas productivas de los sectores agrícolas, acuícolas, forestal, agro forestación y biotecnología en la Amazonía.

Como se recuerda, la obra denominada Centro de Innovación Tecnológica (CITE), fue ejecutada y culminada en el año 2016, a través de esta, la Ley Nacional del Sistema de Administración Pública, busca como objetivo la rentabilidad social frente a la económica, en el caso del proyecto ITP con los CITEs, es desarrollar valor agregado, mejoras en la competitividad y mejorar los niveles de ingresos económicos en más de 40 gobiernos locales y regionales.

La comuna Provincial de Maynas, viene impulsando este proyecto, en el que se verán beneficiados más de 20 sectores productivos, además que generará un efecto importante en la economía, contribuyendo al crecimiento de la regional.

 
CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLO SIMULACRO ORGANIZADO POR LA APREUNI MAYNAS

Alcaldesa Adela Jiménez continúa priorizando la educación.

Examen descentralizado logró convocar a más 1000 alumnos.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas Arq. Adela Jiménez Mera, sigue priorizando la educación a través de la preparación en la APREUNI MAYNAS, que en esta oportunidad desarrolló con mucho éxito el simulacro “Celebrando a Papá”, organizado por la academia municipal, realizado el domingo 18 del presente, en la Facultad de Enfermería de la UNAP y el colegio Túpac Amaru.

 


Fueron más de 10000 alumnos, de academias preuniversitarias así como alumnos de diferentes colegios de la ciudad que rindieron examen en el simulacro desarrollado por la APREUNI Maynas, alcanzando de esta forma el objetivo de una proyección social académica conjunta, hacia los jóvenes que se preparan para postular a una carrera universitaria, además que servirá para medir el grado de conocimientos en los estudiantes y promover una competencia académica sana mediante un examen tipo admisión.

“Muy significativo fue este simulacro, que se seguirá desarrollando de la misma manera en alianza con diferentes colegios y otras academias preuniversitarias, en esta oportunidad se tuvo gran acogida y esperamos continuar así, de igual forma, muy importante la labor que desarrolla nuestra alcaldesa Adela Jiménez, en la contribución de la preparación de los alumnos a través de una academia preuniversitaria, muchos jóvenes no cuentan con los recursos y contar con una escuela de preparación gratuita, es muy importante para ellos” señalo Juan Carlos Napanga, profesor de la APREUNI – Maynas.

 
INICIARON LOS TRABAJOS DEL MEJORAMIENTO DE LA PROL. TRUJILLO CDRA. 16

48 cuadras serán mejoradas.

 

El proyecto del mejoramiento de vías de la ciudad de Iquitos, avanza cada vez. Ya son 6 calles intervenidas hasta el momento, se inició el 08 de mayo con la calle Abtao, se procedió con la Ricardo Palma, posteriormente en la calle Pantoja, Raúl Pilco, Jr. Echenique Cdra. 2., y desde ayer, jueves 15, se iniciaron los trabajos en la Prolongación Trujillo Cdra. 16.

 

 

 

Los trabajos del mejoramiento de vías consisten en el retiro de toda la pista deteriorada, para proceder con todos los trabajos correspondientes, hasta colocar una nueva capa de mortero armado (pista nueva), para ello, se cuenta con supervisores de obras, así como personal de la OPIPP, quienes garantizan que la obra se ejecute sin inconvenientes, y de presentarse, los mismos levantarán las observaciones para solucionarlas en el menor tiempo posible.

 

 

Asimismo, la Gerencia de Promoción Económica, ha desarrollado los trabajos de sensibilización en conductores, empresas transportistas, comerciantes y público involucrado acerca de los trabajos del mejoramiento de vías para que se desarrollen sin inconvenientes, todo ello, en conjunto con la Gerencia de Tránsito, quienes se encargaron de informar acerca de los desvíos de tránsito correspondientes.

El mejoramiento de vías es un proyecto que ha sido esperado por muchos años por toda la población y que, gracias a la gestión realizada por la alcaldesa de la Provincia de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), son más de 15 millones de soles los que fueron destinados, para esta obra que representa una mejorar en la calidad de vida de todos los vecinos de la Provincia.

 
ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ INAUGURÓ ESCALINATA DE LA 1ERA CUADRA DE LA AREQUIPA

Continúan mejoras en la provincia.

Más de 2 mil personas se beneficiarán diariamente.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, inauguró el día miércoles 14 de junio, la obra del “Mejoramiento de la escalinata de la 1era cuadra del Jr. Arequipa”, del distrito de Iquitos, proyecto que beneficiará a más de 2 mil personas diariamente, que concurren al mercado de Productores y zonas aledañas, las mismas que podrán contar con una escalera de mayor seguridad, mejorando sus condiciones de vida y mejor tránsito de carga.


La obra contó con un presupuesto de S/ 223,765.30, y se construyeron 27 metros lineales de escalinata peatonal, presentando un ancho de 2.30 metros, asimismo se cuenta con una pasamano de tubo galvanizado en ambos lados, una cuneta de 2.70 metros que facilitará el drenaje, además de la construcción de 19.71 metros de vereda, beneficiando y mejorando el acceso de todos los transeúntes concurrentes de la 1era cuadra de la Jr. Arequipa.

Son 24 obras que la Municipalidad Provincial de Maynas, algunas de hechas ya inauguradas como es el caso de la escalinata de la Arequipa, el puente Amador Bartens, otras se encuentran en proceso de ejecución, y algunas próximas a iniciarse, tanto para el mejoramiento de vías, sistema de alcantarillado, agua potable, saneamiento, construcción de puentes, mejoramientos de plazas, entre otros.

 


Página 9 de 163

APREUNI MAYNAS CLAUSURA II CICLO SÚPER INTENSIVO

Más de 470 alumnos fueron beneficiados. Luego de una ardua e importante labor desarrollada durante más de 3 meses, la Municipalidad Provincial de Maynas que l...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

VENCIÓ PLAZO DE CAMPAÑA DE PINTADO DE LA PLACA EN TOLDOS DE MOTOCARROS

Implementación contribuirá en la mejora de la seguridad ciudadana.   El día jueves 10 de agosto, venció el plazo de la campaña del pintado de placa en los...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress