Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Apr 30
News image

VECINOS DE IQUITOS ESPERAN QUE EL PRESIDENTE PPK IMPULSE PROYECTO DEL

PROYECTOS Y OBRAS | Viernes, 28 Abril 2017

Expediente Técnico fue entregado al mandatario el 25 de marzo   Actualmente el malecón se encuentra en estado crítico ...

Leer mas
News image

PREVENTORIO ONCOLÓGICO DE MAYNAS

DESARROLLO SOCIAL | Jueves, 27 Abril 2017

  Una herramienta eficaz en la lucha contra el cáncer A nivel nacional, se presentan cerca de 47,000 nuevos casos d...

Leer mas
News image

EXITOSA JORNADA DE TRABAJO ENTRE MUNICIPALIDAD DE MAYNAS Y GOBIERNO CE

CONTRIBUYENTES | Sábado, 29 Abril 2017

En I encuentro de alcaldes de la Amazonía   Adela Jiménez impulsa diversos proyectos como el mercado modelo, relleno s...

Leer mas
MAS EN: CONTRIBUYENTES
MAYNAS DESARROLLÓ LIMPIEZA DE PILETAS DE LA PLAZA 28 DE JULIO

Y culminó el talud de la berma central de la Av. Grau.

 

La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la División de Parques y Áreas Verdes, desarrolló estos últimos días el servicio de mantenimiento a las piletas de la histórica plaza 28 de Julio y el arreglo del talud de la Av. Grau, con el objetivo de mejorar los ambientes y el ornato la ciudad.

 

 


Se realizó la limpieza y mantenimiento de las 5 piletas, 4 de ellas ubicas en la plaza, y una en las intersecciones de las calles San Martín con Huallaga, asimismo, se culminó con los talud de la berma central de la Av. Grau, desde

la Leticia hasta la Bermúdez, además se procedió con la realizó limpieza de cunetas y sifones y cultivo de las áreas verdes, correspondientes de cada cuadra.


Dentro de las actividades realizadas por la Municipalidad de Maynas, están el mantenimiento de plazas y parques, mejoramiento del ornato, poda rústica y poda estética, mantenimiento de las piletas y piscina municipal, producción de plantas ornamentales y abono, recojo de los residuos de poda y desbroce.


Los trabajos realizados se hacen con la finalidad de mantener en buen estado y cuidado de las áreas verdes de las plazas y zonas concurridas por los vecinos, para el embellecimiento de la ciudad, recreación y esparcimiento de la sociedad en su conjunto.

 
MAYNAS EDUCA LLEGARÁ HOY A 6 COLEGIOS

Gestión Adela Jiménez continúa priorizando la educación.


Garantizando el buen inicio año escolar, que inició el lunes 13 de marzo, la Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de “Maynas Educa”, viene realizando la entrega de kits escolares que este año tendrá a un total de 18 mil 500 alumnos beneficiados, de los distintos centros educativos de la ciudad y comunidades de la provincia de Maynas.

 



En esta oportunidad, son 4 colegios en los que la comuna provincial realizará la entrega de estos paquetes escolares. Se inicia desde tempranas horas de la mañana con el colegio Micaela Bastidas, con 538 unidades, luego se continuará con el centro educativo Sagrada Familia, que cuenta con 564 alumnos, posterior a ello, la primera autoridad edil, se dirigirá hasta el sector del Varillal, en que la que realizará la entrega de 320 paquetes de estudios entre los colegios Varillal y la I.E.I. N° 321, finalizando con el colegio Varillalito, en el que más de 60 alumnos se verán beneficiados.


La gestión de la actual Alcadesa, Arq. Adela Jiménez en un esfuerzo para priorizar la educación, logrará distribuir entre niños de inicial y nivel primario, 18 mil 500 kits escolares, que constan de una lonchera, dos cuadernos, caja de colores, lápiz y borrador para los alumnos del nivel inicial y una mochila, lápices, regla, borrador, 2 cuadernos, para el nivel secundario, abarcando a un total de 154 centros educativos de toda la Provincia.

 
PREVENTORIO ONCOLÓGICO DE MAYNAS

 

Una herramienta eficaz en la lucha contra el cáncer.


A nivel nacional, se presentan cerca de 47,000 nuevos casos de cáncer al año y más de 25,000 peruanos fallecen a causa de la enfermedad debido a la falta de cultura preventiva, según la Liga Contra el Cáncer. Por ello la Municipalidad Provincial de Maynas, gracias a la gestión de la Arq. Adela Jiménez Mera, desde agosto del 2016, cuenta con el primer Preventorio Oncológico de la ciudad, que se creó con la finalidad de realizar acciones de prevención y detección  temprana de 6 tipos de cáncer.

 



El Preventorio Oncológico de Maynas, podrán encontrar consejería de cómo se adquiere el cáncer, tanto en hombres como para mujeres, además que podrán realizarse exámenes, Tacto rectal, Papanicolao e Ivaa, para diagnosticar cáncer de Cuello uterino, cáncer de mamas, cáncer a la próstata, y los días miércoles, los vecinos pueden recibir atenciones de medicina general. Asimismo aquellos que son detectados con cáncer, serán derivados al área correspondiente en su mayoría de casos, del hospital regional.

 

Esta iniciativa de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez, además busca desarrollar acciones que favorezcan y promuevan estilos de vidas saludables, que estén orientadas a proteger y fortalecer la lucha contra el Cáncer, ya que en el Perú, el 85% de los casos de cáncer se detectan en estadíos avanzados, lo que repercute en menores probabilidades de curación. Las atenciones son totalmente gratuitas de lunes a viernes de 7 de la mañana a 12 del medio día en la Casa Estancia Divino Niño Jesús en la zona de Múnich y todo el público que desee, puede acudir a él.

 

Frente al preocupante incremento de las cifras de personas que se enferman y mueren del cáncer en nuestra ciudad, la implementación de un Preventorio contra dicha enfermedad, constituye una de las principales estrategias para enfrentar esta problemática. La alcaldesa de Manas, Arq. Adela Jiménez Mera, invita a la población a acudir al Centro Preventorio, ya que las atenciones son gratuitas y podrán recibir ayuda así no cuente con un seguro.

 
ALCALDESA DE MAYNAS CONTINÚA CON LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES

 

Maynas Educa beneficiará a 1941 alumnos.


Continuando con la entrega de kits escolares, la primera autoridad edil de la Municipalidad Provincial  de Maynas, a través del programa Maynas Educa, que este año beneficiará a 18 mil 500 estudiantes, realizará la entrega de kits escolares a alumnos de los colegios primarios Ruy Guzmán, Petronila y a la I.E.P. N° 60235.

 

 


Son 1941 estudiantes los que se verán beneficiados en esta oportunidad con los kits escolares que contienen una mochila, lápices, regla, borrador y 2 cuadernos. Como se recuerda, la entrega de kits empezó desde el pasado 13 de marzo, con visitas a comunidades, en esta oportunidad, son colegios de escasos recursos pertenecientes a los distritos de San Juan, Belén y Punchana los que se verán beneficiados.


Maynas Educa, tiene como objetivo principal habilitar de kits escolares a los alumnos de distintos colegios más necesitados, donde los recursos son pocos y muchas veces los padres no tienen la suficiente economía para comprar útiles escolares. “Sé que muchas familias en nuestra ciudad y en las comunidades pasan por momentos críticos, por eso, para nosotros es una bendición poder ayudarlos con este programa social”, señaló la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera.

 
CAPACITAN EN LA REPARACIÓN Y ENSAMBLADO DE SILLAS DE RUEDAS

A miembros de la OMAPED de la Municipalidad de Maynas

 

EL día lunes 27 de presente, integrantes de las Oficinas Municipales de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED), de la Municipalidad Provincial de Maynas y demás municipios, fueron partícipes del taller de capacitación en el curso técnico de “Evaluación y reparación de sillas de ruedas”, dictado por miembros especializados de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días.

 



Este curso taller que será teórico – práctico, constará de 4 días, los dos primeros en las que se desarrollarán temas de evaluación de sillas de ruedas y qué tan importante es una buena evaluación para poder designar una silla al beneficiario, las dos siguientes se complementarán con temas prácticos, reparación de sillas de ruedas y se les brindará repuestos por parte de la Iglesia Mormón, las mismas que podrán usar para la reparación de las sillas que se encuentran en mal estado.


“Venimos a realizar esta capacitación con la  finalidad que las OMAPED habrán talleres de reparación de sillas de ruedas, y para ello nosotros les va a asignar un lote de repuestos porque queremos que las reparaciones sean totalmente gratuitas”, señaló el Tecnólogo Médico Sergio Reynoso, representante del Instituto Nacional de Rehabilitación.


La OMAPED de la Municipalidad Provincial de Maynas, realiza funciones  de atención personalizada inclusiva a personas con discapacidad, y tiene el objetivo de contribuir en la  mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la detección de sus necesidades, además promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de actividades que conduzcan a su plena inclusión en la sociedad.

 


Página 9 de 146
News image

APRE UNI INICIA NUEVO CICLO

Maynas Educa apoya el desarrollo de la juventud   Adela Jiménez señaló becas paras 100 mejores alumnos en el SENATI En gran ceremonia emotiva se llevó a c...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

ALCALDESA DE MAYNAS ENTREGÓ INDUMENTARIA A INSPECTORES DE TRÁNSITO

Que constan de pantalones, camisas, chalecos, polos, zapatos, capotas, entre otros   La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress