Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Aug 20
News image

REGIDORES DE MAYNAS FISCALIZAN AVANCES EN EL MEJORAMIENTO DE VÍAS DE L

PROYECTOS Y OBRAS | Lunes, 14 Agosto 2017

Constataron pésimas condiciones del alcantarillado y redes de agua   Los regidores de la comuna Provincial de Mayna...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS ABASTECIÓ DE AGUA POTABLE A VECINOS DE LA AA. HH. 28 DE JU

DESARROLLO SOCIAL | Lunes, 14 Agosto 2017

Ubicado en el distrito de Belén.   Más de 250 vecinos beneficiados. La escases del agua, es muchas veces un gran p...

Leer mas
News image

CALLE SARGENTO LORES DESDE LA MOORE HASTA CASTILLA SERÁ DOBLE VÍA TEMP

CONTRIBUYENTES | Sábado, 19 Agosto 2017

Desde este lunes 21   La Municipalidad Provincial de Maynas, ante la necesidad de una mayor tranquilidad tanto en trán...

Leer mas
MINISTERIO DE VIVIENDA Y MPM DESARROLLARÁN PROYECTOS DE SANEAMIENTO EN COMUNIDADES NATIVAS

 

La Municipalidad Provincial de Maynas, liderado por la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, obtuvo este lunes 12 de junio, el financiamiento para la gestión de proyectos de “Agua y saneamiento en Comunidades Nativas de la Amazonía peruana”, por parte del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), el cual representa una mejora en servicios de saneamiento de las poblaciones rurales mejorando la salud y calidad de vida en comunidades de nuestra Amazonía.

 

 

 

Son 25 comunidades nativas de la Provincia de Maynas, 7 de ellas pertenecientes al distrito de Alto Nanay, 5 al distrito de Mazán y 15 al Napo, las que se verán beneficiadas con este proyecto en esta primera etapa, que surgió posteriormente a la aprobación del Viceministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, el cual indicó que los Municipios Distritales, deben priorizar sus comunidades Nativas para ser atendidas por el MVCS.

Asimismo, provincias como Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali y Datem del  Marañón, también contarán con comunidades que se verán beneficiadas. De esta forma se adoptarán medidas más eficientes, para poder atender las necesidades y solucionar las demandas de agua y saneamiento de las comunidades nativas comprendidas en el ámbito rural de Loreto.

 
MUNI MAYNAS INICIÓ CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN DE 42 COMUNIDADES DEL DISTRITO DE INDIANA

A través de la división de Defensa Civil

 

Con la finalidad de disminuir el riesgo de enfermedades vectoriales.

Como medida de prevención ante la inundación provocada por el río Amazonas, la Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la Arq. Adela Jiménez Mera, ha implementado desde la semana pasada, el plan de trabajo para la fumigación de comunidades del distrito de Indiana, a fin disminuir el riesgo de enfermedades vectoriales como Dengue, Sika, Malaria, Chikungunya, entre otros.

 

 

Son 42 comunidades como: Sinchicuy, San Rafael, Santa Isabel, General Merino, Villa María, Santa Cecilia, Yanamono Zona I y II, Nuevo Paraíso, Santa Rosa, entre otros, los que se verán beneficiados con los trabajos de fumigación que la comuna Provincial viene desarrollando. La División de Defensa Civil continuará con los trabajos durante las próximas semanas hasta cumplir con el objetivo de apoyar a las 42 comunidades, y tener bajo control los criaderos de mosquitos y la prevención de enfermedades.

 

La alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, resaltó los trabajos que se vienen desarrollando en bienestar de los pobladores del distrito de Indiana, y que estos trabajos se continuarán realizando en el transcurso del año, ya que cuidar la salud de los pobladores, es uno de los principios de esta gestión.

 
MAYNAS EMPRENDE INICIÓ ENTREGA DE KIST PRODUCTIVOS A CENTROS POBLADOS

Gestión de Adela Jiménez invertirá más de 72 mil soles.

 

Proyecto productivo beneficiará a más de 18 mil pobladores.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de pobladores de zonas rurales, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, a través del programa Maynas Emprende, inició el día de ayer, martes 30 de mayo, la implementación con kits productivos a 06 Centros Poblados (CC.PP.), de diferentes distritos para que puedan atender sus necesidades y desarrollar actividades productivas en bien de cada una de ellas.

 


En esta oportunidad, la primera autoridad edil llegó hasta los centros poblados de Rosario Aucayo en el distrito de Fernando Lores y Santa María del Ojeal, del distrito de Punchana, para realizar la entrega de los kits productivos. Asimismo, Yanashi y Orán del distrito de Las Amazonas, San Luis de Tacsha Curaray, en el distrito EL Napo y Manatí II Zona de Indiana son los demás centros poblados que se verán beneficiados con la entrega de kits productivos que busca incentivar el trabajo comunitario, capacitar técnicamente a las familias y utilizar recursos propios y materiales de la zona para generar empleo de forma permanente.

Son más de 72 mil soles los que la Municipalidad de Maynas está invirtiendo en los kits que constan de 11 herramientas como: desbrozadoras, moto sierras, palas, peque peques, carretillas, equipo de moto fumigadoras, martillos, serruchos, entre otros, además de semillas y plantones de arroz, maíz, sandía, caupi, limón y coco, que tendrá a más de 18 mil pobladores.

Este proyecto representa a uno de los compromisos con los que cuenta la comuna Provincial, con la implementación de los kits productivos, se desarrollarán actividades conforme a las necesidades de cada zona rural, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población ribereña. Para ello, se contará con personal profesional y técnico de la División de Desarrollo Rural de la MPM, quienes de forma permanente, brindarán asistencia, seguimiento, monitoreo y capacitación para que estos proyectos, emerjan de la mejor manera.

 
DEMUNA MAYNAS CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO CON ACTIVIDADES LÚDICAS

Junto a los niños de la I.E. Juan José Bardales Chuquipiondo.

 

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), en el marco de desarrollarse el “Día Internacional del juego”, hoy 28 de mayo, se unió a las celebraciones realizando actividades lúdicas con los niños del la institución educativa Juan José Bardales Chuquipiondo, del sector de Versalles, en el distrito de Punchana.

 


En ese sentido, personal de la DEMUNA de Maynas, junto a miembros del área de Deporte, realizaron una mañana deportiva el pasado viernes, con los alumnos de 1ero a 6to grado del colegio Juan J. Bardales, quienes mostraron su alegría por los diversos juegos que pudieron compartir, además de los regalos que recibieron tras compartir un grato momento.

 

Celebrar el 28 de mayo como día internacional del juego, permite recordar a todo el mundo que jugar es un derecho para niñas y niños, y sobre todo, indispensable en otras etapa de la vida y que los adultos (padres madres, educadores, instituciones, etc.), tienen la responsabilidad de garantizar las condiciones necesarias para el juego, además que con ello, permitirá en el niño, un crecimiento equilibrado del cuerpo, desarrollar su inteligencia, afectividad y la sociabilidad.

 
MUNI MAYNAS REALIZÓ ARREGLOS DE BARANDAS DEL PUENTE CABALLERO LASTRE EN MORONACOCHA

Vecinos agradecieron trabajos realizados por la comuna Provincial.

La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la División de Parques y Áreas Verdes, ejecutó el mejoramiento y embellecimiento de las barandas del puente Caballero Lastre ubicado en Morona Cocha, que hoy muestra una mejor vista y sobre todo, mayor seguridad a la población.

En esta oportunidad, se encontraron los tubos galvanizados deteriorados, cortados, muchos de ellos incompletos y totalmente despintados, además los muros pintadnos con grafitis, y como parte del compromiso y de un esfuerzo permanente de mejorar y embellecer aún más el distrito de Iquitos, personal de la comuna provincial realizó el trabajo de cambio de los tubos galvanizados, soldadura, esmerilado y pintado de las mismas, durante toda esta semana.

Asimismo se consideraron señalizar con líneas amarillas en las estructuras verticales de las barandas a fin de que por las noches estas puedan ser visualizadas para evitar accidentes de graves consecuencias.

 


Página 10 de 163

APREUNI MAYNAS CLAUSURA II CICLO SÚPER INTENSIVO

Más de 470 alumnos fueron beneficiados. Luego de una ardua e importante labor desarrollada durante más de 3 meses, la Municipalidad Provincial de Maynas que l...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

VENCIÓ PLAZO DE CAMPAÑA DE PINTADO DE LA PLACA EN TOLDOS DE MOTOCARROS

Implementación contribuirá en la mejora de la seguridad ciudadana.   El día jueves 10 de agosto, venció el plazo de la campaña del pintado de placa en los...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress