Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Apr 24
News image

MAYNAS Y COPESCO SE REUNIERON PARA VER AVANCES DEL PROYECTO DEL MALECÓ

PROYECTOS Y OBRAS | Lunes, 10 Abril 2017

  Funcionarios sostuvieron reunión con alcaldesa Adela Jiménez Mera. El día jueves 06 de abril, la alcaldesa de la M...

Leer mas
News image

MAYNAS EDUCA CONTINÚA CON ENTREGAS EN COMUNIDADES DEL RÍO AMAZONAS

DESARROLLO SOCIAL | Jueves, 20 Abril 2017

Diez colegios serán los beneficiados en esta oportunidad   424 kits escolares serán entregados La Municipalidad Provi...

Leer mas
News image

HOY CULMINARÁN TRABAJOS DE RECORTE DE MESAS EN EL MERCADO MODELO

CONTRIBUYENTES | Jueves, 20 Abril 2017

  A través de las áreas correspondientes como Gerencia de Promoción Económica (GPE), Sub Gerencia de Mantenimiento d...

Leer mas
VECINOS DE VARILLALITO AGRADECIDOS CON MAYNAS EN ACCIÓN

 

Adela Jiménez continúa trabajando por el bienestar de los vecinos.

Recibieron atenciones médicas y de servicios generales, gratis.

EL pasado sábado 18 de marzo, la Municipalidad Provincial de Maynas, realizó servicios generales y atenciones médicas en la zona del Varillalito, ubicado en el km. 13 de la carretera Iquitos Nauta, con la finalidad de  promover actividades de salud preventiva entre los pobladores de zonas más vulnerables.

 


Por tal motivo los pobladores mostraron su agradecimiento ante tan importante apoyo por parte de la Comuna Provincial, “agradecemos a la alcaldesa, lo hacemos de corazón por acordarse de los lugares más necesitados, por trabajar de la mano con todos los vecinos por nuestro bienestar” fueron las palabras de la señora María López, vecina del Varillalito, hacia la primera autoridad edil, asimismo felicitó la labor que se viene desarrollando en estos 2 años de actual gestión.

Por su parte la Arq. Adela Jiménez reiteró que los proyectos sociales como Maynas Salud y Apre Uni Maynas, están a disposición de todos los vecinos, ya que se busca una mejora en su calidad de vida.

 
LORETANOS SOLIDARIOS SUMAN FUERZAS PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS DE LA COSTA

Mediante recolectas realizadas desde el viernes #UnaSolaFuerza

La Casa de la Amistad de Maynas y Rotaract club, sirven como centro de acopio

Ante la ola de desastres que azotan a nuestros hermanos de la costa, y registran más de 500 mil damnificados y varias vidas cobradas. Diversas asociaciones de loretanos solidarios, están organizando colectas desde el viernes pasado llevando inicialmente a la plaza 28 de Julio para brindar ayuda a las personas afectadas y hacerles saber que no están solas.

 


A la colecta de apoyo se han sumado muchas personas, si aún no tuviste la oportunidad, y deseas hacerlo, puedes acercarte a los siguientes puntos de acopio: Casa de la Amistad de la Municipalidad Provincial de Maynas, ubicada en la Mariscal Cáceres Cdra. 17 o las instalaciones del Rotaract Club, ubicada en la Echenique Cdra. 3, llevando los siguientes insumos: Víveres no perecibles, suero rehidratante, colchones inflables, botas de jebe, pañales para niños y adultos, repelente, gel antibacterial, agua y ropa en buen estado.

La Municipalidad Provincial de Maynas coordinó con la Fuerza Aérea del Perú - ALA AEREA N.5 Y GRUPO 42. Institución que hizo posible el primer envío de ayuda con la aeronave Twin otter desde la ciudad de Iquitos hasta Piura. Este envío consistió básicamente botellas de agua que será entregado al COER Chiclayo Institución responsable de la distribución de las donaciones en todo el Norte.

Aportemos nuestro granito de arena, porque nuestros hermanos de la costa, no están solos, y unidos, somos más.

 
EXITOSA JORNADA DE CAPACITACIÓN DEL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

 

Este 22 de marzo se realizará el taller Institucional 2018 – Proyectado

El pasado 17 de marzo, se inició el Proceso de Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el Año Fiscal 2018, en las instalaciones del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana con la presencia de diversas organizaciones sociales, gremiales, productivas y otras del distrito de Iquitos y del ámbito de la provincia de Maynas.


Este evento se realiza con el objetivo de priorizar los proyectos de desarrollo a ejecutar en su jurisdicción para el año 2018 y el de constituir un instrumento de democratización de la gestión pública que moviliza a los ciudadanos para precisar cómo y en qué se invertirán los recursos públicos. Por tal motivo, se realizó con gran acogida el taller Capacitación a los Agentes Participantes, que servirá para fortalecer capacidades y plantear acciones a implementar acorde a las necesidades de Iquitos y la provincia de Maynas.

La alcaldesa de la provincia de Maynas, Arq. Adela Jiménez, invita a la población a participar al taller de Presupuesto Institucional 2018 – Proyectado dónde se tocarán temas como los “Procedimientos y Criterios para la Priorización de Proyectos”, “Priorización de proyectos a nivel distrital y provincial”, entre otros.

 
BASE DE DATOS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN KITS ESCOLARES

Alcaldesa Adela Jiménez resalta la importancia de los números telefónicos

 

Serenazgo, Radio Patrulla, Bomberos y Demuna a disposición del vecino que necesite de su apoyo.

El lunes 13 de marzo iniciaron las entregas de los kits escolares para alumnos del nivel inicial y primario, a través del programa “Maynas Educa”, que tendrá más de 18 mil 500 beneficiados, logrando que familias de escasos recursos puedan brindar una educación óptima para sus hijos en este inicio del año escolar.

 


En esta oportunidad, los días jueves y viernes la Comuna Provincial llegó hasta las Instituciones Educativas de Nivel Inicial, Corazón de Jesús y Amador Bartens, brindando kits escolares a 498 alumnos y 72 respectivamente. Las directoras y profesores de los centros educativos mostraron su agradecimiento por este apoyo brindado, ya que los alumnos son provenientes de hogares de bajos recursos económicos, donde los padres no pueden solventar la compra de los útiles escolares.

Por su parte la Alcadesa resalta la entrega de estos kits escolares, ya que no sólo se trata de una herramienta educativa, sino de una importante forma de estar cerca a los vecinos y las personas que necesitan del apoyo de la Municipalidad, ya que cuenta en los cuadernos, las loncheras y mochilas, los números telefónicos tanto en los de la central de emergencia de Serenazgo (065) 241000 y (065) 241001, el número de los Bomberos (116), de Radio Patrulla (105), que estarán a la disposición del vecino que necesite de su apoyo, y de la DEMUNA, (065) 241170 , quienes son los encargados de proteger y promover los derechos de los niños, y adolescentes.

 
MAYNAS EN ACCIÓN ESTARÁ HOY EN VARILLALITO

Adela Jiménez, continúa trabajando por el bienestar de los vecinos.

 

Servicios médicos de Pediatría, Obstetricia, Odontología y Laboratorio completamente gratis.

Con el objetivo de promover las actividades de salud preventiva entre los pobladores de zonas más vulnerables, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, estará realizando hoy, actividades de atenciones médicas y servicios generales mediante el programa social “Maynas en Acción”, en la zona de Varillalito, ubicado en el km. 13 de la carretera Iquitos Nauta, priorizando de esta manera las necesidades de los pobladores.

 


En ese sentido el exitoso programa social “Maynas en Acción” realizó las siguientes atenciones: más de 100 vecinos recibieron los servicios de Medicina General, Obstetricia, Pediatría, Odontología y Laboratorio Clínico (examen de sangre, orina y heces), del mismo modo, también se realizó atenciones generales en corte de cabello, la Unidad Local de Empadronamiento brindó información a los pobladores de cómo acceder a los programas sociales del gobierno tales como Beca 18, Pensión 65, SIS, entre otros.

Finalmente la alcaldesa, Adela Jiménez Mera, reiteró su compromiso de seguir brindando apoyo a los sectores más necesitados de Maynas, redoblando esfuerzos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 


Página 10 de 144
News image

APRE UNI MAYNAS Y SENATI SE UNEN

Para brindar becas a los 100 mejores alumnos de la academia La Municipalidad Provincial de Maynas a través del APRE Uni Maynas y el Servicio Nacional de Adies...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas

COPROSEC MAYNAS

- COPROSEC 2016

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress