Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Sep 21
News image

ADELA JIMÉNEZ REALIZÓ SUPERVISIÓN DE CALLES DEL MEJORAMIENTO DE VÍAS

PROYECTOS Y OBRAS | Jueves, 21 Septiembre 2017

Calles Echenique y Abtao se estarán entregando durante los próximos días   Como parte del compromiso de la alcaldes...

Leer mas
News image

COMEDORES POPULARES RUMBO A MISTURA

DESARROLLO SOCIAL | Viernes, 15 Septiembre 2017

Alcaldesa Adela Jiménez impulsando la gastronomía regional.   La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Di...

Leer mas
News image

CALLE SARGENTO LORES DESDE LA MOORE HASTA CASTILLA SERÁ DOBLE VÍA TEMP

CONTRIBUYENTES | Sábado, 19 Agosto 2017

Desde este lunes 21   La Municipalidad Provincial de Maynas, ante la necesidad de una mayor tranquilidad tanto en trán...

Leer mas
EXITOSO FESTIVAL DEPORTIVO ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE MAYNAS

Contó con la participación de más de 200 alumnos de las escuelas deportivas distritales

 

Alcaldesa Adela Jiménez impulsando el deporte en la Provincia.

El domingo 10 de septiembre, se llevó a cabo el Festival Interdistrital Cultural Deportivo Meta 29, organizado por la Escuela Deportiva Municipal, en el marco del programa Maynas Deporte, que reunió a más de 500 alumnos de las diferentes escuelas municipales distritales, en 4 disciplinas deportivas con la finalidad de realizar una evaluación de la enseñanza en los estudiantes.

 


El evento se llevó a cabo desde tempranas horas de la mañana, en el coliseo del Colegio Juan Pablo II, en las que se realizaron las disciplinas de Kárate, Judo y Basquetbol, y en la piscina Municipal ubicada en el Parque Zonal, donde se efectuó la disciplina bandera, natación. Los más de 500 participantes fueron de las diferentes escuelas deportivas de las Municipalidades de San Juan, Punchana y Belén, y uno de los objetivos de este Festival, fue la búsqueda de nuevos talentos que puedan representar a nuestra región en posteriores eventos nacionales.

Cabe señalar, que Meta 29 es la consolidación de las Escuelas Deportivas Municipales orientadas a la masificación, siendo esta uno de los principales objetivos de la actual gestión que lidera la alcaldesa Adela Jiménez Mera, que busca impulsar el deporte e invertir en una calidad de vida para el futuro.

 
SUMANDO ESFUERZOS PARA APOYAR A LOS DAMNIFICADOS

Congresista Tamar Arimborgo visitó lugar del incendio y llevó bolsa víveres para familias afectadas.

 

Alcaldesa Adela Jiménez dispuso programas sociales de Maynas para brindar atenciones inmediatas.

Tras el lamentable incendio ocurrido la madrugada del sábado, que dejó a más de 38 familias damnificadas, la Municipalidad Provincial de Maynas viene brindando apoyo a través de sus diferentes programas sociales, a fin de brindarle mayor tranquilidad y asegurar el bienestar de cada vecino del AA. HH. Playa Hermosa.

 


Observando las condiciones en las que se encuentra el lugar, la alcaldesa Adela Jiménez, dispuso para que los diferentes programas sociales con los cuenta la comuna de Maynas, brinden todo el apoyo necesario a las familias. Se están entregando desayunos, almuerzos y cenas a través del programa Vaso de Leche y la División de Alimentación y Nutrición, Maynas Salud realiza atenciones a niños y mujeres en el punto de la emergencia, la Unidad Local de Empadronamiento registra y dará los DNIs a los damnificados gratuitamente.

Además de ello, la Demuna MAYNAS y el PREVAED del Ministerio de Educación, realizarán intervención emocional a los niños y brindarán espacios lúdicos con asistencia psicológica de Maynas, asimismo, ya se viene culminando los trabajos en las construcciones del albergue temporal que fue parte del compromiso asumido por parte de la alcaldesa de la Provincia, y que brindará un lugar con mayor seguridad a los vecinos.

La primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera, además, agradeció la presencia de la congresista Tamar Arimborgo, quien está presente desde la noche del domingo brindando apoyo a las más de 200 personas damnificas y el día lunes estuvo entregando víveres a cada familia. La alcaldesa, también agradeció el apoyo de cada institución que se viene sumando, y acotó que los programas sociales de Maynas, estarán presentes en todo momento, brindando todo el apoyo que sea necesario.

 
SE INAUGURÓ OBRA DEL MEJORAMIENTO DE LAS CALLES KAIROS TRAS CONVENIO DEL TRIPARTITO

Municipalidad de Maynas, Municipalidad de San Juan y Gobierno Regional participaron en el proyecto.

 

Alcaldesa Adela Jiménez continúa con su compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Cumpliendo con su compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos, y tras Convenio de Cooperación Interinstitucional Tripartito, entre la Muncipalidad Provincial de Maynas, Municipalidad Distrital de San Juan (MDSB), y Gobierno Regional de Loreto, la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera, y demás autoridades correspondientes, inauguraron la obra “Mejoramiento de las calles Kairos entre las calles Colinas y José Carlos Mariátegui, la misma que comprende la pavimentación de 5 calles, que beneficiarán a más de 300 vecinos.

 


El acto protocolar se llevó a cabo en el AA. HH., Virgen de Lourdes, y también contó con la presencia del alcalde de la MDSB Francisco Sanjurjo y del Gerente General del Gobierno Regional, además de los vecinos, que se dieron cita para tan importante evento. La obra contó con un presupuesto de S/ 2´059,349.81, siendo financiada con S/ 514,837.45 por parte de la comuna Provincial de Maynas, de acuerdo al compromiso asumido en el informe presupuestal, firmado por las demás instituciones.

Tras este trabajo conjunto, la actual gestión a cargo de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez, continúa con el mejoramiento del ornato urbano, ampliando el área de pavimentación de las principales calles, avenidas y pasajes de la ciudad, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a las viviendas y servicios, fortalecer el tejido social, organización local y mejorar la calidad de vida de la población de la provincia.

 
GERENCIA DE TRÁNSITO CONTINÚA CON OPERATIVOS

Para verificar que motocarros cuenten con la placa en los toldos.

 

Medidas de seguridad impuestas por gestión Adela Jiménez continúan su implementación.

La Municipalidad Provincial de Maynas, que preside la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, continúa realizando operativos a los motocarros de la ciudad, a fin de verificar que cuenten con el número de placa pintado en el todo de los mismos, tal y como se indicó en el Decreto de Alcaldía 020-2016-A-MPM.

 


El día martes en horas de la mañana, en la plaza 28 de Julio, en un operativo que contó con la participación de Inspectores de Tránsito, Policía Nacional, Serenazgo y personal civil de la comuna provincial, se intervinieron a más 300 motocarros, de las cuales se interpuso, 86 papeletas educativas, además que se realizaron trabajos de sensibilización.

Como se recuerda, el jueves 10 de agosto, venció el plazo de la campaña del pintado de placa en los toldos de los motocarros, que inició desde el pasado mes de junio, y que se realiza con el objetivo de fortalecer el tema de seguridad ciudadana. Durante estas semanas por disposición de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez, continuarán con las intervenciones y las papeletas educativas, posteriormente, aquellos que no cumplan con estas medidas, tendrán un multa correspondiente al 2% de la UIT que equivale a S/ 81.00 y el internamiento del vehículo.

En tal motivo, se especifica que los vehículos deben pintar la placa de rodaje en el espaldar y en la parte externa del toldo con una medida de 24 cm de alto, 3 cm de grosor, con 16 cm de ancho y 3 cm de separación entre dígitos, esto con la finalidad de poder ser visualizados por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Emergencia Maynas, ya que en los últimos robos ocurridos en la ciudad, muestran a los vehículos sin poder identificarlos por no contar con los datos correspondientes.

 
MUNI MAYNAS PARTICIPÓ DEL LANZAMIETO DE LA TELETÓN 2017

Alcaldesa Adela Jiménez reitera su compromiso con campaña a favor de los niños de la Clínica San Juan de Dios.

 

La Municipalidad Provincial de Maynas, participó del inicio de una nueva campaña de la Teletón, que se realizará los días 6 y 7 de octubre y que este año se enmarca principalmente en brindar solidaridad a las personas damnificadas por los huaycos, y en el que la alcaldesa, Arq. Adela Esmeralda Jiménez Mera, muestra su apoyo, como parte de aportar en el bienestar del sector más vulnerable.

 


La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Clínica San Juan de Dios, ubicada en el Km. 2.8 de la carretera Iquitos – Nauta, y contó con la presencia de la Dra. Mara Del Águila, en representación de la primera autoridad edil, además de autoridades de otras instituciones. En el evento se presentaron diversos show artísticos, y se presentó la meta a superar de la Teletón 2016, a asciende a S/ 11´010,008.00 (once millones diez mil cincuenta y ocho soles).

Todo el monto que se recaude, servirá para que la Fundación Teletón, subvencione los tratamientos de rehabilitación para niños y jóvenes con discapacidad física entre 0 y 18 años, en los 06 Centros Teletón con los que cuenta, mediante una beca de salud, por ello, la Municipalidad de Maynas, a través de la alcaldesa, muestra su apoyo, solidaridad y compromiso para sumarse una vez más a esta campaña tan noble, en favor de los niños de la Clínica San Juan de Dios.

 


Página 2 de 168
News image

GERENCIA DE TRÁNSITO CONTINÚA CON OPERATIVOS

Para verificar que motocarros cuenten con la placa en los toldos.   Medidas de seguridad impuestas por gestión Adela Jiménez continúan su implementación. ...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MAYNAS CONTINÚA CON TRABAJOS DE PLAYAS SEGURAS

Serenazgo, Gerencia de Comercialización, Salud Ambiental y Defensa Civil, trabajando de manera conjunta.   En beneficio de la población. Desde el pasad...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress