Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Mar 26
News image

MEJORAMIENTO DE VÍAS LOGRARÁ LA TRANQUILIDAD DE LOS VECINOS

PROYECTOS Y OBRAS | Miércoles, 15 Marzo 2017

Maynas y Ministerio de Vivienda harán posible importante proyecto   Obra contempla 21 calles que consta 48 cuadras ...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS Y DIRIGENTES UNEN ESFUERZOS

DESARROLLO SOCIAL | Viernes, 24 Marzo 2017

Con el objetivo de buscar el mejoramiento del Mercado Modelo   Exitosa reunión se llevó a cabo el 22 marzo en la malo...

Leer mas
News image

MAYNAS DESTINARÁ 1 MILLÓN 600 MIL PARA MEJORAR COMPAÑÍA DEL CUERPO DE

CONTRIBUYENTES | Viernes, 24 Marzo 2017

  Para la implementación del parque automotor y equipos de seguridad. El Proceso de Presupuesto Participativo basado...

Leer mas
MAYNAS ALERTA: PREVENCIÓN Y GESTIÓN ANTE DESASTRES

 

Equipos de contingencia preparados para brindar ayuda a lugares críticos.


Las inundaciones son el resultado de los eventos climatológicos que afectan cada año al departamento de Loreto y las zonas más afectadas, son las comunidades rurales de nuestra región, ante ello, como todo los años, la Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la Arq. Adela Jiménez Mera, ha preparado varios planes preventivos de contingencia para reducir a la mayor medida posible, lo que estas puedan provocar.

 


Estás acciones empezaron desde el mes de noviembre del año pasado, en las que se inició con la identificación de los lugares más críticos que sufren inundaciones, en el mes de diciembre hasta finales de enero del 2017, se brindó atención a 21 asentamientos humanos, mediante la construcción de puentes temporales, en Febrero, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió 100 mil soles en alimentos y artículos de primeros auxilios a la Municipalidad para brindar apoyo a las personas que lo necesitan, asimismo la Comuna Provincial, viene gestionando, la suma de 9´151,607.00 ante el MEF, para atención de los 4 distritos que sufren inundaciones en estas temporadas.

Actualmente la MPM reiteró la solicitud del presupuesto ante MEF, que servirá para la atención de los 4 distritos y agregando los locales que servirán como almacenamiento para los productos de ayuda humanitaria que se brindarán a 11 distritos. Ya se solicitó un Plan de contingencia a Electro Oriente y Sedaloreto para evitar posibles desastres a causa de las lluvias y desde esta semana, los 300 miembros del Serenazgo de Maynas, recibirán capacitación por parte del Cuerpo de Bomberos del Perú, para brindar apoyo a las personas que necesiten de su ayuda en esta temporada de creciente.

Son Muchos trabajos preliminares los que la Municipalidad Provincial de Maynas ha venido desarrollando desde el año pasado, a fin de estar alerta ante posibles desastres naturales que puedan ocurrir en nuestra ciudad, la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez, pide a la población estar prevenidos y mantener la calma en caso de algún incidente.

 
MAYNAS SALUD ESTARÁ EN DELICIA MANZUR HASTA LA QUINCENA DE ABRIL

Brindando atenciones médicas gratuitas a más de 15 mil habitantes

La Municipalidad Provincial de Maynas, con el objetivo de promover actividades de salud preventiva en la población de escasos recursos económicos de nuestra provincia, inició desde ayer las actividades de Maynas Salud en la zona del Asentamiento Humano Delicia Manzur, del distrito de Punchana, en la que se beneficiará a los más de 15 mil habitantes.

 

A partir de ahora los vecinos podrán recibir atenciones gratuitas en especialidades como: Medicina General, Pediatría, Odontología, Farmacia, Obstetricia y Laboratorio Clínico (exámenes básicos como orina, sangre y heces), con medicinas genéricas y con el uso de la ambulancia cuando lo requieran, de igual forma la organización “Lazos de Vida” estará brindando espacio a todas las personas que deseaban practicarse un análisis rápido y efectivo de VIH, además de charlas informativas y talleres concernientes a todas las variedades de Infecciones de Transmisión Sexual – ITS.

Los contenedores de Maynas Salud brindarán trabajos hasta la quincena de abril en el AA.HH. Delicia Manzur, y se tienen programadas 20 atenciones por día en cada especialidad. “Son más de 45 mil vecinos los que venimos atendiendo desde que empezamos con el programa Maynas Salud, y en esta oportunidad llegamos hasta esta zona de Punchana para continuar, mejorar la salud de los vecinos, es una de la prioridades de esta gestión y todo vecino que necesite de los servicios, será bien recibido”, señaló la alcaldesa Arq. Adela Jiménez Mera.

 
VECINOS DE VARILLALITO AGRADECIDOS CON MAYNAS EN ACCIÓN

 

Adela Jiménez continúa trabajando por el bienestar de los vecinos.

Recibieron atenciones médicas y de servicios generales, gratis.

EL pasado sábado 18 de marzo, la Municipalidad Provincial de Maynas, realizó servicios generales y atenciones médicas en la zona del Varillalito, ubicado en el km. 13 de la carretera Iquitos Nauta, con la finalidad de  promover actividades de salud preventiva entre los pobladores de zonas más vulnerables.

 


Por tal motivo los pobladores mostraron su agradecimiento ante tan importante apoyo por parte de la Comuna Provincial, “agradecemos a la alcaldesa, lo hacemos de corazón por acordarse de los lugares más necesitados, por trabajar de la mano con todos los vecinos por nuestro bienestar” fueron las palabras de la señora María López, vecina del Varillalito, hacia la primera autoridad edil, asimismo felicitó la labor que se viene desarrollando en estos 2 años de actual gestión.

Por su parte la Arq. Adela Jiménez reiteró que los proyectos sociales como Maynas Salud y Apre Uni Maynas, están a disposición de todos los vecinos, ya que se busca una mejora en su calidad de vida.

 
LORETANOS SOLIDARIOS SUMAN FUERZAS PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS DE LA COSTA

Mediante recolectas realizadas desde el viernes #UnaSolaFuerza

La Casa de la Amistad de Maynas y Rotaract club, sirven como centro de acopio

Ante la ola de desastres que azotan a nuestros hermanos de la costa, y registran más de 500 mil damnificados y varias vidas cobradas. Diversas asociaciones de loretanos solidarios, están organizando colectas desde el viernes pasado llevando inicialmente a la plaza 28 de Julio para brindar ayuda a las personas afectadas y hacerles saber que no están solas.

 


A la colecta de apoyo se han sumado muchas personas, si aún no tuviste la oportunidad, y deseas hacerlo, puedes acercarte a los siguientes puntos de acopio: Casa de la Amistad de la Municipalidad Provincial de Maynas, ubicada en la Mariscal Cáceres Cdra. 17 o las instalaciones del Rotaract Club, ubicada en la Echenique Cdra. 3, llevando los siguientes insumos: Víveres no perecibles, suero rehidratante, colchones inflables, botas de jebe, pañales para niños y adultos, repelente, gel antibacterial, agua y ropa en buen estado.

La Municipalidad Provincial de Maynas coordinó con la Fuerza Aérea del Perú - ALA AEREA N.5 Y GRUPO 42. Institución que hizo posible el primer envío de ayuda con la aeronave Twin otter desde la ciudad de Iquitos hasta Piura. Este envío consistió básicamente botellas de agua que será entregado al COER Chiclayo Institución responsable de la distribución de las donaciones en todo el Norte.

Aportemos nuestro granito de arena, porque nuestros hermanos de la costa, no están solos, y unidos, somos más.

 
EXITOSA JORNADA DE CAPACITACIÓN DEL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

 

Este 22 de marzo se realizará el taller Institucional 2018 – Proyectado

El pasado 17 de marzo, se inició el Proceso de Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el Año Fiscal 2018, en las instalaciones del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana con la presencia de diversas organizaciones sociales, gremiales, productivas y otras del distrito de Iquitos y del ámbito de la provincia de Maynas.


Este evento se realiza con el objetivo de priorizar los proyectos de desarrollo a ejecutar en su jurisdicción para el año 2018 y el de constituir un instrumento de democratización de la gestión pública que moviliza a los ciudadanos para precisar cómo y en qué se invertirán los recursos públicos. Por tal motivo, se realizó con gran acogida el taller Capacitación a los Agentes Participantes, que servirá para fortalecer capacidades y plantear acciones a implementar acorde a las necesidades de Iquitos y la provincia de Maynas.

La alcaldesa de la provincia de Maynas, Arq. Adela Jiménez, invita a la población a participar al taller de Presupuesto Institucional 2018 – Proyectado dónde se tocarán temas como los “Procedimientos y Criterios para la Priorización de Proyectos”, “Priorización de proyectos a nivel distrital y provincial”, entre otros.

 


Página 2 de 137
News image

MAYNAS CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

  Se realizan charlas informativas en colegio y la limpieza de las orillas del río Itaya. El agua es salud, naturaleza, industria, energía, alimento, iguald...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas

COPROSEC MAYNAS

- COPROSEC 2016

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress