Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Aug 17
News image

REGIDORES DE MAYNAS FISCALIZAN AVANCES EN EL MEJORAMIENTO DE VÍAS DE L

PROYECTOS Y OBRAS | Lunes, 14 Agosto 2017

Constataron pésimas condiciones del alcantarillado y redes de agua   Los regidores de la comuna Provincial de Mayna...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS ABASTECIÓ DE AGUA POTABLE A VECINOS DE LA AA. HH. 28 DE JU

DESARROLLO SOCIAL | Lunes, 14 Agosto 2017

Ubicado en el distrito de Belén.   Más de 250 vecinos beneficiados. La escases del agua, es muchas veces un gran p...

Leer mas
News image

PARA PAGOS DE AMNISTÍA TRIBUTARIA SE EXTIENDEN HASTA EL 31 DE AGOSTO

CONTRIBUYENTES | Martes, 15 Agosto 2017

100% de descuento en interés de impuestos municipales   La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Geren...

Leer mas
MUNI MAYNAS APOYA PROYECTO EDUCACIONAL ZOOEDÚCATE

Que tiene el objetivo de luchar contra el tráfico de fauna silvestre en la Amazonía.

La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, viene apoyando actividades y proyectos de educación ambiental tales como el Proyecto “Zooedúcate”, que dio inicio a sus actividades este mes de agosto del presente año.

 


Las actividades estarán a cargo del Lic. Ecólogo José Lisbinio Cruz Guimaraes, y tiene la finalidad de socializar, sensibilizar y difundir la información sobre la importancia del  conocimiento de la fauna silvestre amazónica en la población local, así como también comenzar a aminorar el tráfico de fauna silvestre, por medio de la participación activa de los niños y jóvenes.

El proyecto inició sus actividades en la red educativa Fe y Alegría, ubicado en la carretera Iquitos – Nauta, para después empezar en algunos centros poblados del distrito de Iquitos,  cuya metodología innovadora es la fusión de la ciencia, tecnología y artes plásticas, que serán enseñadas a los estudiantes de nivel primario y secundario, despertando así  la curiosidad científica y el respeto a los animales de la amazonia.

 

Las actividades estarán integradas por jóvenes profesionales y estudiantes de las especialidades de biología, ecología y artistas plásticos, contando con el apoyo de instituciones como: Asociación Equipo Primatológico de Loreto, Asociación Neotropical Primate Conservation Perú, AchuniArts, la Red Educativa Rural Fe y Alegría 47 y la Fundación Tuyukari.

 
MAYNAS LIDERANDO PLAYAS SEGURAS

Serenazgo, Gerencia de Comercialización, Salud Ambiental y Defensa Civil, trabajando de manera conjunta.

 

En beneficio de la población.

Desde el día sábado 05 de agosto se inició con el programa “Playas Seguras”, que consiste en un trabajo articulado por parte de las diferentes gerencias con las que cuenta la comuna Provincial de Maynas, a fin de garantizar la integridad de los vecinos que acuden a las distintas playas de la ciudad, y cuidar la salubridad en las mismas.

 


Para disminuir los riesgos, miembros del Serenazgo de Maynas, Comercialización, Gerencia de Saneamiento, Defensa Civil, sostuvieron una reunión con las diferentes autoridades como Capitanía de Puerto de Iquitos, Policía Nacional, Policía de Salvataje y Municipalidad de San Juan, a fin de realizar trabajos conjuntos de la mejor manera, y que la población en general pueda disfrutar de las playas, sin el menor riesgo posible.

Por parte de Serenazgo, se cuenta 2 unidades móviles, 4 motocicletas, el Puesto de Intervención Rápida, una de las cámaras del Centro de Monitoreo, la ambulancia de Maynas y los integrantes de las juntas vecinales que trabajarán de manera conjunta con las demás autoridades durante los fines de semana, en las playas de Pampachica, Santa Rita y Tipishca.

Este plan de trabajo se viene realizando desde hace unos años, obteniendo buenos resultados en la población. “En esta oportunidad estamos implementado el programa “Playas seguras”, agradecemos a todas las autoridades que se involucran en esta oportunidad a fin de garantizar la seguridad de todos los vecinos que acuden en estas épocas a las playas, del trabajo conjunto siempre obtendrán mejores resultados, y desde el Serenazgo de Maynas, siempre estaremos prestos a brindar nuestro apoyo”, acotó el Capitán Cuestas. Sub Gerente de Seguridad Ciudadana,

 
MAYNAS EN ACCIÓN BRINDÓ ATENCIONES A VECINOS DE LA NUEVA CIUDAD DE BELÉN

Ubicada en el Km. 13.5 de la carretera Iquitos - Nauta.

 

Servicios médicos de Pediatría, Obstetricia, Odontología y Laboratorio completamente gratis.

Con el objetivo de promover las actividades de salud preventiva entre los pobladores de zonas más vulnerables, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó el pasado jueves 03 de agosto, actividades de atenciones médicas y servicios generales mediante el programa social “Maynas en Acción”, en la zona de La Nueva Ciudad de Belén, ubicado en el km. 13.5 de la carretera Iquitos - Nauta, priorizando de esta manera las necesidades de los pobladores.

 


En ese sentido el exitoso programa social “Maynas en Acción” realizó atenciones a más de 200 vecinos, que recibieron los servicios de Medicina General, Obstetricia, Pediatría, Odontología y Laboratorio Clínico (examen de sangre, orina y heces), del mismo modo, también se realizó atenciones generales en corte de cabello, la Unidad Local de Empadronamiento brindó información a los pobladores de cómo acceder a los programas sociales del gobierno tales como Beca 18, Pensión 65, SIS, entre otros.

Asimismo, se realizaron trabajos de cultivo y fumigación en toda la zona. Los vecinos mostraron su agradecimiento a con la alcaldesa, por el apoyo brindado, mencionando que es muy importante que una autoridad apoye a la población, por más lejana que esté. Por su parte, la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera, reiteró su compromiso de seguir brindando apoyo a los sectores más necesitados de Maynas, redoblando esfuerzos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 
CONTINÚA ABIERTA LA EXPOSICIÓN DEL DESTACADO ARTISTA FRANCISCO GRIPPA EN EL MUSEO IQUITOS

Muestra estará hasta el 09 de agosto

Dentro de las actividades de promoción cultural, la Municipalidad Provincial de Maynas, en el marco del programa Maynas Cultura, inauguró el pasado 21 de julio,  la Exposición Pictórica “Sueños de la Amazonía” del destacado artista Francisco Grippa Jochamowitz, que se encuentra actualmente en las instalaciones del Museo de Iquitos, y estará hasta el 09 agosto del presente año.


Francisco, nació en Tumbes y a los catorce años comenzó a dibujar mapas políticos del Perú y Tumbes, luego de joven decidió seguir sus sueños e ir a estudiar todo sobre el arte a Los Ángeles, donde estudió en diversas escuelas del saber.A los treinta años regresó a Perú y decidió internarse en la selva para estar con las culturas shipibos y Huitotos. Cuando llegó a Pebas se enamoró de ese lugar y decidió quedarse ahí, donde vive actualmente y donde construyó la Casa del Arte en la que se puede ver sus obras y toda la maravilla de los "Sueños de la Amazonía".

Esta exposición pictórica que abarca más de 35 obras en las que está plasmada los sueños y misticismo amazónico en el que Grippa interpreta con destreza artística, es promovida por el Museo de Maynas, que está comprometida con la difusión de las diversas expresiones artísticas de nuestra ciudad, en el que también se viene trabajando de la mano con distintas instituciones y grupos culturales desde el 2016, con la intención de descentralizar las diversas manifestaciones artísticas que se ha generado en nuestra ciudad los últimos meses, para brindar el espacio de difusión que por mucho tiempo han venido buscando los artistas en nuestra ciudad.

 
BOMBAS DE AGUA PARA LOS BOMBEROS SE VIENE CONSTRUYEN EN LOS ESTADOS UNIDOS

Hombres de rojo contarán con equipos a finales de octubre.

 

Comuna de Maynas invertirá 63,720 dólares.

En diciembre del 2016, se llevó a cabo la gran Bomberotón, que tuvo como objetivo, recaudar fondos económicos que puedan ayudar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú. En dicho evento, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la primera autoridad edil, aportó la suma de 100 mil soles, la misma, que actualmente servirán para la compra de 2 Motobombas Centrifuga con Sistema CAFS.

 


Desde la comuna Provincial, se pide las disculpas por las demoras, que se deben debido a los procedimientos administrativos que se debieron seguir en base a la Ley de Contrataciones del Estado, asimismo, ya se consintió la buena pro el pasado mes de julio, teniendo como ganador, a la empresa De Rivero Industrial SAC., estando en plazo para la firma del contrato, habiéndose adjuntado $ 63,720 (dólares), casi el doble de lo que en un principio estaba dispuesto, pero que amerita, por el gran esfuerzo que realizan en el día a día, los hombres de rojo.

La propuesta para la entrega de las 2 Motobombas Centrifuga con Sistema CAFS, es de 87 días, teniendo como plazo de vencimiento, el 27 de octubre, estas son bombas de procedencia americana y entre su fabricación e importación, tiene un plazo de casi 3 meses. El sistema CAFS, es un sistema de alta precisión de agua de las bombas, que hace más eficiente y controlado el fuego, representado un gran aporte tecnológico para los bomberos.

Por su parte la alcaldesa, agradece la comprensión de todos los integrantes del cuerpo de bomberos, acotando que la demora se debe a los plazos de acuerdo a Ley que no se pueden obviar, además, también expresó su agradecimiento a los regidores, por el apoyo mayoritario para la aprobación en sesión de consejo realizada el pasado mes de mayo, de la donación a los bomberos.

 


Página 2 de 163
News image

MUNI MAYNAS APOYA PROYECTO EDUCACIONAL ZOOEDÚCATE

Que tiene el objetivo de luchar contra el tráfico de fauna silvestre en la Amazonía. La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Gerencia de...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

VENCIÓ PLAZO DE CAMPAÑA DE PINTADO DE LA PLACA EN TOLDOS DE MOTOCARROS

Implementación contribuirá en la mejora de la seguridad ciudadana.   El día jueves 10 de agosto, venció el plazo de la campaña del pintado de placa en los...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress