Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
May 23
News image

MUNI MAYNAS EMPEZÓ EL ORDENAMIENTO DEL MERCADO MODELO

PROYECTOS Y OBRAS | Sábado, 20 Mayo 2017

Actualmente cuenta con mayor orden, seguridad y limpieza.   Tras documento emitido por Defensa Civil, en el que se dio...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS ABASTECIÓ DE AGUA POTABLE A VECINOS DE LA HH.UU. CALIPSO

DESARROLLO SOCIAL | Sábado, 20 Mayo 2017

Más de 500 familias se vieron beneficiadas   En el 2012, Iquitos sufrió la peor inundación registrada en su historia,...

Leer mas
News image

MPM CONTINÚA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE VÍAS

CONTRIBUYENTES | Jueves, 18 Mayo 2017

  Colocando asfalto en distintas calles de la ciudad. Con la finalidad de brindar mejoras en las pistas y el orn...

Leer mas
MAS EN: CONTRIBUYENTES
MUNI MAYNAS ABASTECIÓ DE AGUA POTABLE A VECINOS DE LA HH.UU. CALIPSO

Más de 500 familias se vieron beneficiadas

 

En el 2012, Iquitos sufrió la peor inundación registrada en su historia, más de 80 mil personas se vieron afectadas, y muchas familias tuvieron que ser reubicadas en otros sectores, porque el daño causado era irremediable. Tal es el caso de las más de 500 familias que actualmente se encuentran en Habilitación Urbana (HH.UU.) Calipso, ubicada en el km 13 de la carretera Iquitos - Nauta, y que carecen de los elementos vitales, por ello, hicieron el pedido a la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez para que les doten de agua potable y puedan cubrir parte de sus necesidades básicas.

 



La primera autoridad edil, gracias al convenio que se tiene con Sedaloreto, brindó las facilidades para que las cisternas Maynas, se dirijan al sector del HH.UU. Calipso y puedan brindar ayuda en medio de la escasez del recurso hídrico, la misma que servirá para beneficiar a colegios, comedores populares y demás vecinos del sector. Son dos días los que ya se viene llevando asistencia de agua potable y se continuará durante las siguientes semanas.


Por su parte los vecinos, mostraron su agradecimiento hacia la primera autoridad edil, ya que mencionaron que muchas autoridades se comprometieron a brindar ayuda, pero hasta el momento, ninguna lo había hecho, por su parte, la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, a través de las áreas correspondientes, aseguró que se continuará con estos apoyos, no solo en zonas de la carretera, sino, en los distintos sectores de San Juan, Punchana y Belén.

 
MUNI MAYNAS EMPEZÓ EL ORDENAMIENTO DEL MERCADO MODELO

Actualmente cuenta con mayor orden, seguridad y limpieza.

 

Tras documento emitido por Defensa Civil, en el que se dio a conocer el estudio técnico de estimación de riesgos del mercado modelo, la Municipalidad de Maynas, realizó un diagnostico de las principales vulnerabilidades que tiene el mercado tanto a sus alrededores como en su interior, para tomar las medidas correctivas del caso a fin de disminuir los índices de riesgos y peligro que estas representaban para la población principalmente en las calles Arequipa cdra. 6, Nanay Cdras., 8 y 9 y Celendín cuadras 5, 6 y 7.

 



Esta preocupación lo encabezó la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera, quien junto a los funcionarios de la MPM, convocó en un principio a reuniones de trabajo con los principales dirigentes de los diferentes sectores con los que cuenta el mercado, y llegar a los acuerdos pertinentes y beneficiarios para amabas partes. Se firmó acta de compromisos por parte de los dirigentes en la que indican que terminada sus labores de comercio entre 1 o 2 de la tarde, ingresen sus cosas al interior del mercado, dejando a partir de las 3 de la tarde, las calles totalmente liberadas, para que el carro recolector puede realizar sus labores con mayor facilidad.


Prioritariamente se intervino la 6ta cuadra de la calle Celendín, paralelamente se realizó los trabajos con la calle Arequipa, en la que se tuvo mayor facilidad para el trabajo de ordenamiento, actualmente se encuentran con menos congestión, hay mayor transitabilidad vehicular, algo que facilita el ingreso de los vehículos de emergencia, así como la circulación de las unidades de Serenazgo para poder realizar una vigilancia más estricta de la zona, logrando disminuir los índices de delincuencia.


Asimismo, estos trabajos de ordenamiento se estarán realizando en la calle Nanay, y la alcaldesa de Maynas, Arq, Adela Jiménez, espera la colaboración y comprensión de los comerciantes, ya que lo que se busca con estas intervenciones, es mejorar el orden, seguridad y limpieza del mercado modelo.

 
ALCALDESA DE MAYNAS SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DEL SECTOR PORVENIR DE PAMPACHIA

Para tratar temas de levantamiento de rasante

 

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, se reunió el día miércoles 17 de mayo en las instalaciones de la maloca Municipal, con los principales dirigentes del Sector Porvenir de Pampachica, para escuchar la problemática que tienen los vecinos de esta parte de la ciudad en época de inundaciones y tocar el tema de levantamiento de rasante que beneficiará a más 1000 familias.

 

 


La reunión contó con presencia de dirigentes del Pueblo Joven Túpac Amaru, AA.HH. Micaela Bastidas, El Porvenir, Balneario de Pampachica, Agua Blanca, entre otros, quienes hicieron llegar su sentir a la alcaldesa, y esta pueda brindar el apoyo correspondiente con el levantamiento de rasante, algo que los vecinos llevan esperando por muchos. Asimismo, desde hoy se estará llevando a cabo de acuerdo a un cronograma, los trabajos de inspección para el levantamiento de rasante en los diferentes asentamientos humanos.

 

Por otro lado, se realizará la supervisión de las zonas que ya están en época de vaciante, para empezar con trabajos de limpieza y fumigación, todo ello mientras se desarrolla paralelamente el Expediente Técnico del levantamiento de rasante. En tanto, la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez, mostró su acuerdo con esta propuesta y dijo que brindará el apoyo necesario y así favorecer a la población más necesitada.

 
ALCALDESA REALIZÓ SUPERVISIÓN DE LA OBRA CREACIÓN DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE MAYNAS

Podrán acceder a información de bibliotecas de cualquier parte del mundo

 

Acompañada de funcionarios municipales y regidores, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, realizó el día miércoles 17 de mayo, el recorrido de supervisión de la obra “Creación de la biblioteca virtual en la biblioteca municipal”, la misma que está siendo financiada por la comuna provincial, con el objetivo defortalecer y ampliar la capacidad de operación de la anterior biblioteca así como promover el acceso al conocimiento y la difusión de producciones locales y regionales.

 


Esta importante obra, que es uno de los proyectos que la comuna provincial ejecuta con recursos propios, constará con 48 computadoras, enlazadas con un software que permitirá que cualquier usuario pueda conectarse con cualquier biblioteca de cualquier parte del mundo y recabar información, asimismo, contará con salas especializadas de Geografía, Historia, libros de la Amazonía, lectura infantil, Ciencia, entre otros.

Los trabajos tienen una fecha de culminación hasta el 12 de junio, actualmente la infraestructura está casi al 100% faltando completar la inmobiliaria, por su parte, la alcaldesa Arq. Adela Jiménez, mostró su conformidad con el avance de la obra y los cumplimientos que se vienen desarrollando en base a las normas técnicas establecidas en los proyectos.

 
MPM CONTINÚA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE VÍAS

 

Colocando asfalto en distintas calles de la ciudad.

Con la finalidad de brindar mejoras en las pistas y el ornato de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Obras e Infraestructura, continúa con su programación diaria de mantenimiento de vías, que consta en la colocación de asfalto a calles que cuentan con daños menores.

 


Personal especializado de la comuna Provincial realiza estos trabajos de manera constante, y el día de ayer, lunes 15 y hoy, martes de 16 de mayo, realizan trabajos de mantenimiento a las calles, Unión con Av. La Marina, Ángel Brusco con Av. La Marina, Ángel Brusco con Nanay, Ángel Brusco Cdra. 7 y Av. Cáceres con Soledad. Cabe mencionar que en estos trabajos de carácter menor, se realizan acciones de bacheo de asfalto, en calles que tengan huecos, pequeñas grietas o algún otro desperfecto menor que pueda ser intervenido de manera inmediata.

En ese sentido, la alcaldesa de Maynas. Arq. Adela Jiménez, pide a la población la comprensión del caso por los inconvenientes que estos trabajos desarrollados por la comuna Provincial, puedan causar, resaltando que los mismos se desarrollan por el bien de la población.

 


Página 2 de 152
News image

MUNI MAYNAS COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN

Alumnos recibieron charla sobre obtención de becas por parte del director del Senati   100 alumnos serán beneficiados. El pasado 20 de abril, la Municipal...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MAYNAS TRABAJANDO POR TU SEGURIDAD

Continúan operativos a fin de garantizar la tranquilidad y bienestar de los vecinos.   Con la disposición de la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mer...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress