Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Jun 24
News image

MAYNAS ANUNCIA DESVÍO DE TRÁNSITO

PROYECTOS Y OBRAS | Jueves, 25 Mayo 2017

Ante el hundimiento proporcional de un socavón ubicado en las calles Atahualpa con Moore   Las calles Av. Grau y calle...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS INICIÓ CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN DE 42 COMUNIDADES DEL DISTRIT

DESARROLLO SOCIAL | Jueves, 1 Junio 2017

A través de la división de Defensa Civil   Con la finalidad de disminuir el riesgo de enfermedades vectoriales. C...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS REALIZÓ ARREGLOS DE BARANDAS DEL PUENTE CABALLERO LASTRE E

CONTRIBUYENTES | Lunes, 29 Mayo 2017

Vecinos agradecieron trabajos realizados por la comuna Provincial. La Municipalidad Provincial de Maynas a través de...

Leer mas
MAS EN: CONTRIBUYENTES
MAYNAS REALIZARÁ CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN ZONA BAJA DE BELÉN

· A través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental

 

· Con la finalidad de sensibilizar a la población en general

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Saneamiento, en coordinación con la Secretaria técnica de la comisión ambiental Maynas, la municipalidad distrital de Belén, Ministerio del Ambiente – Enlace Regional Loreto, organizaciones y grupos ambientales, unen esfuerzos para realizar la campaña de limpieza, recolección y sensibilización sobre los residuos sólidos en las orillas y riveras de la zona baja de Belén – Río Itaya, todo ello con el objetivo de mostrar una mejor imagen.


Cabe resaltar que, la mala disposición de los residuos sólidos es hoy en día uno de las principales problemas en nuestra ciudad y en esta época del año gran parte de nuestro territorio está cubierto por las aguas a causa de la creciente de los ríos. En ese sentido, las zonas bajas del distrito de Belén y zonas ribereñas son las más afectadas con este fenómeno natural que representa un problema socio-ambiental en nuestra ciudad. Es por ello que en estas condiciones no se puede prestar el servicio de recolección de los residuos sólidos por la difícil accesibilidad, y por consiguiente, las personas optan por arrojarlos al río.

 

Este sábado 02 de mayo, la campaña se inicia a partir de las 6:00 am y se pide a la población del sector, gobiernos y organizaciones de la ciudad a sumarse en este acto voluntario y demostrar de esta manera su preocupación por la contaminación del agua y de esta forma asumir responsabilidades e involucrarnos en el trabajo por un futuro limpio y ordenado.

 
SERENAZGO DE MAYNAS INTENSIFICA OPERATIVOS INOPINADOS

· Policía Municipal colaborá con patrullajes.

 

· En beneficio de la seguridad ciudadana.

La municipalidad provincial de Maynas, a través del Serenazgo y la Policía Municipal, desarrollaron este fin de semana una serie de operativos inopinados en diversos puntos de la ciudad; todo ello como parte del programa Alerta Maynas, Ciudad Prevenida Ciudad Segura, el cual permitirá dar a conocer a la población en general de los hechos más relevantes, combatiendo la delincuencia y mantener el orden y seguridad.

En ese sentido, los efectivos realizaron operativos conjunto, para que de esta manera desarrollar los controles respectivos de licencia de funcionamiento en bares, discotecas, videos pub’s, hospedajes, entre otros, dedicados a la venta de productos de bebidas alcohólicas a menores de edad, también se dieron intervenciones por temas de violencia familiar, hurto contra el patrimonio, entre otros.

Es de recordar que la municipalidad de Maynas ha intensificado su participación en las acciones de patrullaje integrado junto a los efectivos de la Policía Nacional del Perú. Luego de las continuas coordinaciones entre funcionarios y representantes de las juntas vecinales, quienes establecieron nuevos criterios en cuanto al patrullaje integrado y el incremento de los operativos. Estos se vienen extendiendo hacia diversos puntos críticos de la provincia.

 

 
MAYNAS ASUME 90% DE LA REFACCIÓN DE LA PISTA COLAPSADA

· Ante la ausencia de la empresa China CWE,

· Alcantarillado de la ciudad presenta defectos

La alcaldesa de la municipalidad provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, dispuso que el personal de la Gerencia de Obras e Infraestructura, se constituya hasta la avenida Grau cuadra 16, donde se presentó el colapso de la pista producto del mal trabajo del alcantarillado que se ejecutó en la gestión pasada del Gobierno Regional de Loreto.

En ese sentido, la comuna de Maynas, asumió el 90% del costo de reparación de la pista colapsada, instalando tubos de 8 pulgadas, que servirán para la conexión del buzón del sistema de desagüe, también se colocó tierra de compacto y posteriormente se realizará trabajos de reasfaltado para tranquilidad de los peatones y conductores.

 

Por otro lado, las vías afectadas por estos forados son: avenida Grau con Yurimaguas, Ricardo Palma con Alzamora y Calle Dina Lima con Cahuide, todos ellos ubicados en el distrito de Iquitos. Frente a ello, el Ingeniero Jorge Palacios, responsable de la supervisión, aseguró que la municipalidad procederá al reasfaltado de las vías afectadas y de esta manera optimizar el tránsito peatonal y vehicular.

 
MAYNAS CIERRA IMPORTANTE ACUERDO CON REPRESENTANTES DEL SINDICATO DE PRODUCTORES DE LA CUADRA 1 Y 2 DE CALLE REQUENA

· Para mejorar libre tránsito peatonal y vehicular

· Vendedores ambulantes serían reubicados en local de Agricobank

La municipalidad provincial de Maynas, a través de la Gerencia Municipal, en coordinación con la Gerencia de Promoción Económica y la oficina de División y Comercialización, se desarrolló una importante reunión, en la cual representantes del Sindicato de Productores de la primera y segunda cuadra de la calle Requena solicitaron se reubiquen a vendedores ambulantes.


Frente a ello, las acciones de atención se dieron inmediatamente por parte del Gerente Municipal Carlos Pezo, quien junto a demás funcionarios dieron pronta solución al saturado tránsito peatonal y vehicular de la zona; acordando que los vendedores ambulantes sean reubicados en el local del Agricobank y asumir el compromiso de pagar arbitrios en forma diaria para el alquiler del establecimiento.


En ese sentido, las autoridades de la comuna provincial están siempre llanos a impartir diálogo con la población y de esta forma escuchar las quejas y solucionarlos en la brevedad posible. Posteriormente, se estaría estableciendo un horario un horario fijo de atención de vendedores al público en general.

 

 
MAYNAS HACE ENTREGA DE ALIMENTOSPOR TRABAJO A MORADORES DE AA. HH. “1° DE ENERO”

Normal 0 21 false false false ES-PE X-NONE X-NONE

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

· Para trabajos de levantamiento de mejoramiento en el sector.

· 102 familias serán beneficiadas

La municipalidad provincial de Maynas, a través de la División de Alimentación y Nutrición, por iniciativa de la alcaldesa Adela Jiménez Mera, hizo entrega de un total de 856. 80 kilogramos de alimentos consistentes en arroz corriente mejorado, aceite vegetal y frijol chiclayo, que se distribuyeron entre los moradores del Asentamiento Humano “1° de Enero” – I Etapa, en donde más de 102 familias serán beneficiadas.

La actividad contó con la participación de los funcionarios de la comuna, así como también representantes de las juntas vecinales “Nuevo Amanecer y “Las Riberas”, quienes se mostraron contentos y agradecieron el gesto de la primer autoridad Edil por apoyarlos con los productos que servirán para cubrir necesidades durante los trabajos de levantamiento de rasantes en la zona.

Lo importante para nosotros es priorizar y atender a la población ya que estos alimentos servirán a los moradores quienes trabajaran la rasante, como esta actividad tenemos en varios sectores de la ciudad.

 

 


Página 134 de 154
News image

MUNI MAYNAS COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN

Alumnos recibieron charla sobre obtención de becas por parte del director del Senati   100 alumnos serán beneficiados. El pasado 20 de abril, la Municipal...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MUNICIPALIDADES ARTICULAN TRABAJOS EN SEGURIDAD CIUDADANA

Frente a las fiestas patronales de San Juan   Ambulancia, Serenos y móviles de Maynas garantizarán la integridad de los vecinos. El pasado 22 de mayo, ...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress