Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Aug 17
News image

REGIDORES DE MAYNAS FISCALIZAN AVANCES EN EL MEJORAMIENTO DE VÍAS DE L

PROYECTOS Y OBRAS | Lunes, 14 Agosto 2017

Constataron pésimas condiciones del alcantarillado y redes de agua   Los regidores de la comuna Provincial de Mayna...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS ABASTECIÓ DE AGUA POTABLE A VECINOS DE LA AA. HH. 28 DE JU

DESARROLLO SOCIAL | Lunes, 14 Agosto 2017

Ubicado en el distrito de Belén.   Más de 250 vecinos beneficiados. La escases del agua, es muchas veces un gran p...

Leer mas
News image

PARA PAGOS DE AMNISTÍA TRIBUTARIA SE EXTIENDEN HASTA EL 31 DE AGOSTO

CONTRIBUYENTES | Martes, 15 Agosto 2017

100% de descuento en interés de impuestos municipales   La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Geren...

Leer mas
SE VIENE MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO

· Organiza Municipalidad Provincial de Maynas

 

· Para personas que deseen contraer nupcias

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la División de Registro Civil, realizará para este 15 de Mayo del 2015, la primera etapa del Matrimonio Civil Comunitario, dirigida a aquellas personas o parejas que tomaron la decisión de dar un paso adelante y formar una familia.


Asimismo, la alcaldesa Adela Jiménez Mera, refirió al respecto, “La constitución de la familia es parte del núcleo principal de toda sociedad, y es importante que la pareja  (los padres) consoliden su relación en el matrimonio, porque  servirá de ejemplo a sus hijos y de alguna forma esto les permitirá tener un mejor concepto de lo que significa la unión familiar”. Sentenció la primera autoridad Edil.

 

Los requisitos que debe presentar la pareja para  contare nupcias son los siguientes: Acta de nacimiento de los contrayentes (actualizado), si es casado presentar acta de matrimonio con divorcio, si es viudo acta de defunción, certificado domiciliario, certificado médico, certificado de soltería de ambos contrayentes, copia del DNI, copia de DNI de 32 testigos, hacer la publicación del Edicto Matrimonial (diario local) y 2 fotos a colores de  cada contrayente tamaño carnet.

 
MAYNAS CELEBRÓ DÍA DEL NIÑO LORETANO

· Con premios y concursos

 

· En la Casa de la Amistad

La actual gestión de alcaldesa de la municipalidad Provincial de Maynas, Adela Esmeralda Jiménez Mera, preocupada en velar por el desarrollo de la educación en general, realizó un merecido homenaje y reconocimiento a los niños loretanos por su día, y de esta forma hacer un paréntesis a sus actividades diarias.


Cabe resaltar que la actividad se desarrolló en la Casa de la Amistad, en donde asistió el regidor de Maynas Ruller en representación de la primera autoridad Edil. También se hicieron presentes regidores de diversos municipios distritales; además de los alumnos de primaria de la Institución Educativa “Claverito”, quienes participaron de los concursos programados y recibieron premios.

 

En ese sentido, es importante señalar que cada segundo de abril se celebra “El Día del Niño” y en conmemoración a esta fecha importante, a nivel regional, desde el 13 al 19 de Abril se celebrará la Semana del Niño Loretano, en cual participarán todas la DEMUNAS de la región y de esta forma reafirmar y revalorar el compromiso de velar por los derechos de la infancia y la adolescencia.

 
MAYNAS REALIZÓ TRABAJOS DE MEJORAMIENTO A PLAZUELA DE BOULEVRAD

· Adela Jiménez contribuye con el embellecimiento de Iquitos.

 

· Se optimizó 5 nuevos buzones para residuos sólidos.

Con la finalidad de contribuir con el embellecimiento y el ornato de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambienta, en coordinación con la oficina de Parques y Áreas Verdes, se desarrolló trabajos de mejoramiento en la plazuela del boulevard, ubicado en el Malecón Tarapacá.

Asimismo, por iniciativa de la alcaldesa Adela Jiménez Mera,  se realizó una intensa jornada de limpieza en la zona; además del pintado y remodelación de sillas y colocación de cinco nuevos buzones para depositar los residuos sólidos, el cual garantizará que el espacio público se encuentre en óptimas condiciones.

 

En ese sentido, la actual gestión municipal, continuará con esta efectiva labor en aras que el distrito luzca limpio y ordenado ya que estas jornadas se intensificarán en zonas de mayor afluencia y de toda la provincia.

 
ALCALDESA DE MAYNAS INSPECCIONÓ DAÑOS DEL PUENTE DE PRODUCTORES

· Con presencia de técnicos, especialistas hicieron diagnóstico

· Sobre peso, y falta de control de Capitanía de Puertos fueron las causas

Cerca de las cuatro de la mañana del día domingo doce de abril, el pontón y parte del puente que conecta al mercado de Productores colapsó debido al peso que trasladaban los productores que llegaron de las zonas ribereñas.  La informalidad y falta de supervisión de las autoridades portuarias ocasionó este terrible hecho.


Tras el accidente se registraron siete personas heridas entre ellos el personal de serenazgo de Maynas quien rescató a una menor de ocho años de las aguas del Itaya. Actualmente está internada una persona en el Hospital Regional de Loreto porque le amputaron su dedo medio de su mano izquierda.


La alcaldesa de la Provincia de Maynas, Adela Jiménez Mera y técnicos y especialistas llegaron hasta el mercado de Productores para hacer una evaluación de los daños y se definió que la autoridad portuaria y representantes de la Comuna se reunirán para definir el reglamento y evitar la informalidad.

Maynas solicitó a Capitanía de Puerto erradicar puertos informales con fecha 14 de enero

Cabe mencionar que la primera autoridad edil en su afán de mejorar el orden en los centros de abastos emitió un oficio 115-2015 -MPM a través del área de Comercialización a Capitanía de Puerto de Iquitos,  solicitando deje sin efecto la autorización de los puertos informales: Sofy, Ninfa I y II, Paninari, Melissa, Yatsur, y otros, con el objetivo de tener mayor control y liberar la zona de la calle requena de vendedores ambulantes  que ocupan gran parte de esta vía, ocasionando  congestionamiento e informalidad de la calle Requena cuadra 1 y 2.

Capitanía denegó

Sin embargo, la respuesta fue negativa basándose en decretos legislativos y supremos que si bien es cierto son altamente respetables pero posterior a ellos estos productos agrícolas en grandes cantidades que desembarcan en los puertos informales generan desorden y malestar de gran parte de la población.

Por otro lado la gerencia de Obras cuenta con un proyecto que tiene perfil técnico para una nueva infraestructura en este sector.

 

Finalmente, la municipalidad provincial de Maynas solicita tener más control de los puertos ubicados al margen izquierdo de la ciudad de Iquitos, para ubicar a las naves fluviales de gran calado en puertos adecuados.

 
MAYNAS OPTIMIZÓ 132 SEMÁFOROS INTELIGENTES EN PUNTOS CRÍTICOS

· Adela Jiménez promueve educación vial en la población

· Se colocará en 27 intersecciones

Con la finalidad de contribuir con el desarrollo y modernización en la ciudad y con el propósito de elevar la educación vial en la población, la Municipalidad Provincial de Maynas en trabajo articulado con la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, optimizó la colocación de 32 semáforos inteligentes en 27 intersecciones en donde se genera caos vehicular.

Asimismo, a la actividad asistió la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera, quien expresó la labor por parte de la Gerencia de Tránsito, “Mejorar el tránsito en toda la ciudad es parte importante para el desarrollo, la colocación de estos 132 semáforos sin duda, oxigenará el tráfico vehicular”. Sentenció la primera autoridad Edil.

 

Cabe mencionar que de forma articulada se desarrolló una demostración recreativa con un grupo de mimos sobre educación vial a estudiantes de la Institución Educativa “Fernando Lores Tenazoa”, quienes fueron los primeros en usar el servicio. La duración de los trabajos de instalación de los semáforos inteligentes será de veinte días.

 


Página 144 de 163
News image

MUNI MAYNAS APOYA PROYECTO EDUCACIONAL ZOOEDÚCATE

Que tiene el objetivo de luchar contra el tráfico de fauna silvestre en la Amazonía. La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Gerencia de...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

VENCIÓ PLAZO DE CAMPAÑA DE PINTADO DE LA PLACA EN TOLDOS DE MOTOCARROS

Implementación contribuirá en la mejora de la seguridad ciudadana.   El día jueves 10 de agosto, venció el plazo de la campaña del pintado de placa en los...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress