Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Sep 26
News image

ADELA JIMÉNEZ REALIZÓ SUPERVISIÓN DE CALLES DEL MEJORAMIENTO DE VÍAS

PROYECTOS Y OBRAS | Jueves, 21 Septiembre 2017

Calles Echenique y Abtao se estarán entregando durante los próximos días   Como parte del compromiso de la alcaldes...

Leer mas
News image

COMEDORES POPULARES RUMBO A MISTURA

DESARROLLO SOCIAL | Viernes, 15 Septiembre 2017

Alcaldesa Adela Jiménez impulsando la gastronomía regional.   La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Di...

Leer mas
News image

CALLE SARGENTO LORES DESDE LA MOORE HASTA CASTILLA SERÁ DOBLE VÍA TEMP

CONTRIBUYENTES | Sábado, 19 Agosto 2017

Desde este lunes 21   La Municipalidad Provincial de Maynas, ante la necesidad de una mayor tranquilidad tanto en trán...

Leer mas
SERENAZGO DE MAYNAS DESARROLLA EFECTIVA LABOR EN OPERATIVOS POR DÍA DE LA MADRE

Frustraron asaltos y brindan apoyo a ambulancia municipal

 

· Operativos se intensificaron en puntos críticos de Iquitos


Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos en torno a las celebraciones por el Día de la Madre, la municipalidad provincial de Maynas, a través del Serenazgo, el plan Alerta Maynas, Ciudad Prevenida Ciudad Segura, se desarrolla con éxito en la ciudad, haciendo efectivas labores en temas de prevención dentro de la zona urbana como en la periferia.

 


En ese sentido, los operativos se intensifican los fines de semana, obteniendo resultados favorables en diversas intervenciones como; frustraciones de asalto ocurridos en el distrito de Punchana; casos de violencia familiar, además de su inmediata colaboración con la ambulancia municipal ante los constantes accidentes e intervenciones de tránsito.

Por su parte, los vecinos de los lugares intervenidos, manifestaron su satisfacción ante la medida emprendida por la actual gestión de Maynas, agradeciendo a la Alcaldesa Adela Jiménez Mera y Serenazgo Municipal, ya que frecuentemente están expuestos a robos y asaltos  por las personas de mal vivir que frecuentan los puntos críticos.

 
MPM EXHIBIÓ GRAN CAMINO DE ROSAS DE MATERIAL RECICLADO

En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre

 

Un total de 250 personas participaron en la elaboración de productos

En el marco de celebraciones por el Día de la Madre, la municipalidad provincial de Maynas, en trabajo conjunto con el Museo Iquitos, presentaron un gran camino de rosas de material reciclado, el cual fue elaborado por más de 250 personas que demostraron su habilidad en el arte de las manualidades, dicha actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas.

 



Asimismo, la alcaldesa Adela Jiménez Mera, se constituyó al lugar para recibir a Cora Díaz, natural de Pucallpa que se desempeña como artista plástica radicando actualmente en México, que a su vez, vino a Iquitos a ser parte de la dirección de esta actividad, “La población debe saber que en su ciudad existen espacios en donde se poder trabajar actividades concernientes a la cultura y al arte, me llevo la linda experiencia de haber trabajado en sensibilizar a personas y a mujeres con habilidades sorprendentes”. Enfatizó la artista. 


Estos trabajos se proyectarán constantemente y por iniciativa de la gestión de la comuna provincial muchas madres aprendieron y asistieron a la elaboración de los trabajos con dos, tres y hasta cinco hijos pequeños en sus tiempos libres. Y no solo ellas, sino también estudiantes universitarios y de esta manera promover el reciclaje y la consciencia ambiental.

 
MPM DESARROLLA CON ÉXITO ACTIVIDADES EN “ALBERGUES MAYNAS”

· Adela Jiménez preocupada en brindar apoyo a los más necesitados

 

· Llevando salud, alegría y entretenimiento a la población

Con la finalidad de llevar salud, alegría y entretenimiento a las diversas familias que se vieron afectados por la inundación, la actual gestión de la municipalidad provincial de Maynas, liderada por la alcaldesa AdelaEsmeralda Jiménez Mera, continúa brindando el apoyo necesario mediante la actividad social “Albergues Maynas”, que desarrolla una serie de actividades en los distritos de Belén, San Juan y Punchana.

 


Cabe resaltar que dicha actividad se inicia a las cinco de la tarde y se complementa con actividades educativas, siguiendo un programa activo y dinámico de cuenta cuentos para los más pequeños y para los adultos y finaliza la jornada con la proyección de películas con mensajes motivadores, dejando la cuota de diversión que psicológicamente necesitan, teniendo en cuenta que la gestión  municipal también prioriza el sano entretenimiento de nuestros vecinos. Los albergues ubicados en el sector de Múnich, Senati y Mangual participaron de las actividades, posteriormente se continuará la próxima semana con los niños de los albergues de San Juan, Belén, y Punchana.

Asimismo, en una primera instancia, la Oficina de Defensa Civil Maynas, se procedió a la reubicación temporal de las familias damnificadas, dotándoles de lo más básico como; módulos de vivienda, saneamiento, electrificación, baños asépticos y por supuesto salud a través de la participación del MINSA, a través de la red medica de MAYNAS SALUD con sus profesionales en las diferentes especialidades complementándose con la gestión de llevar a los médicos del Ministerio de salud a través del programa Más Salud.

 
ALCALDESA DE MAYNAS SALUDA A MADRES LORETANAS POR SU DÍA

· Adela Jiménez reconoce esmero y esfuerzo de madres loretanas

Las mujeres peruanas representan la lucha incansable y el deseo de superación de un país en vías de desarrollo, es por ello que el ser madre loretana tiene un significado especial por caracterizarse como un ser humano fuerte y sobresaliente, que a pesar de las adversidades que se le presentan en lo cotidiano, su confianza y su fe superan todas las expectativas.


Adela Esmeralda Jiménez Mera, madre y autoridad hace extenso su saludo a todas las mujeres y madres de la provincia, esperando que este día no sólo puedan compartir con el ser querido que tenga a lado, sino también la esperanza de que la paz y el amor reine en sus corazones y su inconfundible optimismo penetre en cada uno de vuestros hogares.

Un saludo con todo el corazón a todas las madres en su día, sean felices porque todo el mundo admira su dedicación y su gran amor por sus hijos y por sus familias, muchas felicidades, sé que todas las madres tienen en el alma algo único y especial, pues es el inmenso amor que va mas allá de nuestro entendimiento, un amor tan grande que no conoce de límites, feliz día madres de la provincia de Maynas y la región Loreto”

 
GERENCIA DE TRÁNSITO CULMINA HOY TRABAJO DE SEÑALIZACIÓN Y SEMAFORIZACIÓN EN LA CIUDAD

· Para prevenir accidentes de tránsito

· Municipio de Maynas prioriza seguridad vial y peatonal

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, continúa con los trabajos que desarrolla la sección de Señalización y Semaforización en las calles y pistas de la ciudad como parte a la contribución del mantenimiento técnico y la seguridad vial de la población en general que promueve la alcaldesa Adela Esmeralda Jiménez Mera.

Asimismo, los trabajos que se desarrollaron en las intersecciones de las calles Próspero y Arica; consistió en la ubicación de placas de señales, pintado y diseño de verticales, cambio de ópticas de semáforo, revisión, reparación y mantenimiento de semáforos en la ciudad, así como también la instalación y funcionamiento de los mismos. Posteriormente, el personal se dirigió hasta la calle José Gálvez para la señalización de gibas.

 

La actual gestión continuará los trabajos y de esta manera realizar el mantenimiento técnico de los semáforos y de reordenamiento del tránsito. El coordinador de la actividad, Mayer Quevedo Panduro, brindó declaraciones de la actividad, “La señalización es parte de la seguridad, es por ello que  también optimizamos el servicio con tecnología de punta ya que contamos con modernos semáforos, todo ello por el compromiso y en contribución con todos nuestros vecinos”, mencionó el coordinador.

 


Página 144 de 168
News image

ADELA JIMÉNEZ: “AUTORIDAD QUE LE DA LA ESPALDA LA ESPALDA A LA EDUCACIÓN

Municipalidad de Maynas invirtió en educación y tecnología a través de construcción de la Biblioteca Virtual.   Acompañada de funcionarios municipales y re...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MAYNAS CONTINÚA CON TRABAJOS DE PLAYAS SEGURAS

Serenazgo, Gerencia de Comercialización, Salud Ambiental y Defensa Civil, trabajando de manera conjunta.   En beneficio de la población. Desde el pasad...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress