Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
May 23
News image

MUNI MAYNAS EMPEZÓ EL ORDENAMIENTO DEL MERCADO MODELO

PROYECTOS Y OBRAS | Sábado, 20 Mayo 2017

Actualmente cuenta con mayor orden, seguridad y limpieza.   Tras documento emitido por Defensa Civil, en el que se dio...

Leer mas
News image

MUNI MAYNAS ABASTECIÓ DE AGUA POTABLE A VECINOS DE LA HH.UU. CALIPSO

DESARROLLO SOCIAL | Sábado, 20 Mayo 2017

Más de 500 familias se vieron beneficiadas   En el 2012, Iquitos sufrió la peor inundación registrada en su historia,...

Leer mas
News image

MPM CONTINÚA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE VÍAS

CONTRIBUYENTES | Jueves, 18 Mayo 2017

  Colocando asfalto en distintas calles de la ciudad. Con la finalidad de brindar mejoras en las pistas y el orn...

Leer mas
MAS EN: CONTRIBUYENTES
MAYNAS SALUD BRINDÓ ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA A PERSONAL CIVIL DE LA FAP

Actividad se desarrolló los días 27 y 28 de febrero

Beneficiados expresaron agradecimiento

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de su programa social “Maynas Salud”, por gestión de la alcaldesa Adela Jiménez Mera y de la Asociación Virgen de Loreto Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, se brindó atención médica gratuita a favor del personal civil de la institución los días 27 y 28 de febrero.

Cabe resaltar que la municipalidad seguirá gestionando este tipo de actividades en bienestar y buena salud de la población loretana. La atención médica contó con las siguientes especialidades como: medicina general, odontología, pediatría, obstetricia y papanicolau. Las personas que recibieron la atención se mostraron optimistas y  una de las beneficiadas expresó palabras de agradecimiento.

“Estoy muy contenta de ser parte de esta actividad y sobre todo porque mi salud que es lo más importante, debemos siempre valorar nuestra salud que es el impulso a que nosotros podamos seguir trabajando para nuestras familias, hijos y para poder alcanzar el desarrollo que es lo que finalmente buscamos y me siento muy emocionada”, puntualizó la participante.

 
ALUMNOS DE ACADEMIA PRE-UNIVERSITARIA DE MAYNAS ASEGURARON PROSPECTOS DE ADMISIÓN

Presidente de la APAFA donó prospectos a estudiantes.

Autoridades aplaudieron noble gesto.

Los jóvenes estudiantes de la Academia Pre-Universitaria de la Municipalidad Provincial de Maynas, se encuentran muy entusiastas, ya que este domingo, a través del examen de admisión, podrían ingresar a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP.

El presidente de la APAFA de la Institución Educativa 60014 “Santo Cristo de Bagazán”, Gabriel Rojas Rojas, donó los prospectos de admisión a Leysa Ines, Luis Beker y Jorge Luis quienes pertenecen al grupo de alumnos quienes ocupan los primero lugares en la academia.

 

El encargado de la Academia Pre-Unuversitaria de Maynas Fernando Alván, en representación de la alcaldesa Adela Jiménez Mera, agradeció este gesto y expreso su sentir al respecto, “Este acto es digno de aplaudir y reconocer y la verdad es que esto no se ve con frecuencia en nuestra ciudad y lo felicito porque sinceramente está ayudando a tres jóvenes que tienen deseo de superación”. Afirmó el funcionario.


 
MUSEO DE IQUITOS CUMPLIÓ UN AÑO DE FUNCIONAMIENTO

La historia de la ciudad se exhibe en interior de local.

Los Murales de Calvo son el principal atractivo en el lugar.

“El Museo Iquitos”, ubicado en la cuadra doce de la calle Yavarí, cumplió su primer año de funcionamiento en la ciudad, lo que representó alegría y satisfacción entre la ciudadanía en general.

Diversas autoridades asistieron a la ceremonia de aniversario, entre ellos: la Regidora Magister Ofelia Chávez Bardales, quien representó a la alcaldesa Adela Jiménez Mera y el coordinador del Museo Iquitos Luis Alberto Lemos. La actividad se desarrolló con el desplazamiento de la Policía Nacional, además del izamiento del Pabellón Nacional y palabras de honor por parte de las autoridades mencionadas.

 

Cabe resaltar que el Museo  Iquitos tiene como objetivo contribuir a la cultura e identidad amazónica en la región Loreto. Dentro de sus atractivas instalaciones se exhibe la riqueza de su historia como el “boom del caucho” y también los murales de Calvo de Araujo que son muy visitados por los extranjeros.


 
EL SÁBADO “GRAN FERIA DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD”

 

  • 100 kilos de pescado fresco y gallinas regionales para ofertar.
  • Adela Jiménez apoyando la producción agropecuaria. “Mi Feria Maynas”

 

Este sábado 28 de febrero se desarrollará en la plaza Sargento Lores desde las seis de la mañana la “Gran Feria de Productos de Primera necesidad” donde la población encontrará; yuca, plátano, pescado fresco, arroz, azúcar, huevos carnes rojas, comida regional y todo lo que necesitan los vecinos de la ciudad.

Se tiene previsto contar para esta actividad con cien kilos de pescado fresco, cincuenta gallinas regionales, las mismas que también servirán para preparar comidas regionales para vender a precios cómodos para los vecinos que lleguen desde temprano para hacer sus compras.

 

En tanto, mayoría de estos productos vendrán desde la zona la cuenca del Nanay y el Napo donde existe más de diecisiete caseríos, San José de Lupuna, Cuyana, Lobo Yacu, Huaturi, Santa Rita, entre otros.

 
MUNICIPALIDAD DE MAYNAS REALIZÓ OPERATIVOS INOPINADOS EN ESTABLECIMIENTOS DE COMIDA

  • Con el objetivo de brindar una mejor atención a los consumidores.
  • Jugueria Tuti Fruti,  Jugueria Tropical, Jugueria Tuti Fruti refrigerios Mi Selva.

La comuna de Maynas por disposición de la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera viene desarrollando operativos a centros donde se expenden comida al público para verificar el estado higiénico de lugares que venden jugos en los espacios del mercado Central de Iquitos.

En ese sentido; la sección de salubridad adscrita a la sub gerencia de saneamiento y salud ambiental, donde participaron las áreas de comercialización y defensa civil, desarrollaron una labor importante en su competencia. En dicho operativo se intervino 7 establecimientos de ventas de jugos y refrigerios varios ubicados en la Sargento Lores cuadra cinco.

En estos establecimientos fueron encontradas algunas deficiencias como son: constancias de manipulación de alimentos y bebidas vencidas y en otros casos ausencia de la misma, no contaban con la indumentaria adecuada, constancias de fumigación vencidas, certificado de Defensa Civil vencido, además se hizo el decomiso de algunos enseres como jarras y platos despostillados, moldes para kekes, motor de licuadora y huaflera en mal estado, entre otros. Por ello se les otorgó un plazo de 05 días hábiles, considerando que el incumplimiento de las recomendaciones serán posibles sanciones con multas de por medio.

 

La finalidad del operativo es fiscalizar las condiciones higiénicas sanitarias de los establecimientos dedicados al expendio de alimentos y bebidas garantizando la salud pública.


 


Página 144 de 152
News image

MUNI MAYNAS COMPROMETIDA CON LA EDUCACIÓN

Alumnos recibieron charla sobre obtención de becas por parte del director del Senati   100 alumnos serán beneficiados. El pasado 20 de abril, la Municipal...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MAYNAS TRABAJANDO POR TU SEGURIDAD

Continúan operativos a fin de garantizar la tranquilidad y bienestar de los vecinos.   Con la disposición de la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mer...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress