Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Sep 25
News image

ADELA JIMÉNEZ REALIZÓ SUPERVISIÓN DE CALLES DEL MEJORAMIENTO DE VÍAS

PROYECTOS Y OBRAS | Jueves, 21 Septiembre 2017

Calles Echenique y Abtao se estarán entregando durante los próximos días   Como parte del compromiso de la alcaldes...

Leer mas
News image

COMEDORES POPULARES RUMBO A MISTURA

DESARROLLO SOCIAL | Viernes, 15 Septiembre 2017

Alcaldesa Adela Jiménez impulsando la gastronomía regional.   La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Di...

Leer mas
News image

CALLE SARGENTO LORES DESDE LA MOORE HASTA CASTILLA SERÁ DOBLE VÍA TEMP

CONTRIBUYENTES | Sábado, 19 Agosto 2017

Desde este lunes 21   La Municipalidad Provincial de Maynas, ante la necesidad de una mayor tranquilidad tanto en trán...

Leer mas
86 INGRESANTES A LA UNAP SON ALUMNOS DE LA APRE MUNI MAYNAS

  • Adela Jiménez Mera comprometida con la educación
  • 5 jóvenes ocuparon los primeros lugares

86 jóvenes estudiantes de la academia municipal Maynas ingresaron a la UNAP en el último examen de admisión en las diferentes facultades, luego de la preparación intensiva que tuvieron durante dos meses. Los ahora cachimbos universitarios agradecen a la autoridad provincial por ayudar siempre a la población que menos tiene.

La gestión de la alcaldesa Adela Jiménez Mera preocupada por la educación de los estudiantes de toda la provincia de Maynas, ha tenido la iniciativa de impulsar una academia pre universitaria que de un tiempo a esta parte ha obtenido muy buena acogida por parte de jóvenes estudiantes y padres de familia que no tienen la oportunidad de matricularse una academia privada.

El compromiso con la población estudiantil continuará, el logro de estos 86 alumnos sin duda me enorgullece y comparto la felicidad que sienten hoy los padres de familia, no hay mejor base en las personas que el empezar desde abajo, Yo los felicito una vez a los alumnos y a sus padres por acompañarlos en este camino de formación profesional. Señaló Adela Jiménez Mera.

 

Por otro lado cinco alumnos ocuparon los primeros lugares, tres alumnos ocuparon el segundo lugar, diez alumnos el tercer lugar, cuatro el cuarto lugar, del mismo modo cuatro alumnos el quinto lugar, sin lugar a dudas, esto demuestra la calidad de profesores que contó la Academia Pre universitaria Maynas.


 
HUATURI CELEBRA SUS 26 AÑOS DE CREACIÓN

El próximo 15 de marzo el pueblo prepara una feria agropecuaria.

Burgomaestre, Adela Jiménez Mera continuará con el apoyo con obras en este importante pueblo.

“Huaturi” un pueblo  ubicado a unos veinte minutos de la ciudad de Iquitos  viene preparando para este 15 de Marzo una gran feria agropecuaria con motivo de sus 26 años de creación, por ello la Municipalidad Provincial de Maynas invita a toda la población a participar en este celebración.

La pequeña comunidad es conocida por ser productora de peces, leche, queso, legumbres, cacao entre otras. Estos productos son los que se ven ofertados en las ediciones de “Mi Feria Maynas” que organiza la comuna para generar ingresos propios a estas personas, las mismas que mostraron su agrado con el apoyo que ofrece la gestión.

 

Por otro lado la vereda peatonal que se viene construyendo en la zona de Huaturi se encuentra avanzando de manera acelerada en su construcción, esta  importante vía beneficia a las 208 personas que habitan en esta comunidad, la misma que da trabajo a sus habitantes.

 
MPM SUPERÓ LA META DE LA PRIMERA CAMPAÑA TRIBUTARIA

1'625,806.09 se recaudó en el mes de febrero.

Puntualidad de vecinos es digno de resaltar, señaló Adela Jiménez Mera.

La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la gerencia de Rentas logró superar la meta de la primera “Campaña Tributaria” del 2015, el total recaudado es la suma de 1'625,806.09 por ello la alcaldesa Adela Jiménez Mera agradece a todos los vecinos por el compromiso cumplido, pues son estos mismos recursos que permiten cambiar el rostro a Iquitos.

La campaña tributaria que finalizó el 27 de febrero se constituye en la más alta de los últimos años, los pagos que se realizaron fueron: el primer impuesto predial vehicular y la primera y segunda cuota de arbitrios municipales.

 

Cabe mencionar que gracias a estos pagos, la ciudad viene optimizando sus servicios en recojo de basura, limpieza de calles, seguridad ciudadana, así como también más obras, construcción de colegios, pavimentación de vías, entre otros, que beneficiarán a la misma población.


 
JORNADA DE LIMPIEZA EN EL MERCADO DE PRODUCTORES

  • Alumnos de UNAP colaboraron con la actividad.
  • Benefició a vendedores y vecinos que viven por el sector.

La Municipalidad Provincial de Maynas a trasvés de la gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental realizó una importante actividad el pasado fin de semana que consistió en la limpieza total del mercado de Productores, tanto afuera como adentro, con la finalidad de mantener la salubridad y que las personas que llegan hasta este centro de abastos no tengan incomodidad al momento de sus compras.

Esta actividad conto con la colaboración de los alumnos de las facultades de Ingeniería y Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana quienes sumado al personal de la gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental de la comuna provincial realizaron el trabajo articuladamente.

 

La finalidad de esta actividad es la de fomentar la limpieza en los propios vendedores del mercado para que mantengan salubre el área donde trabajan y de esa forma cambiar la imagen del mercado, acción que al mismo tiempo beneficiará directamente a ellos, pues los clientes tendrán un ambiente más agradable donde comprar.


 
HOY SE INAUGURA LA CALLE 15 DE JUNIO

 

  • Obra con recursos propias beneficia a 500 vecinos.
  • Incluye vereda peatonal, buzones, instalación de tuberías de agua domésticas entre otras.

 

La gestión de la alcaldesa Adela Jiménez Mera cumpliendo con las promesas que dió a conocer en campaña, inaugurará la pavimentación de la calle 15 de Junio, esta vía beneficiará a más de 500 vecinos quienes viven en el sector, además oxigenará las calles adyacentes en el tema de tránsito vehicular.

Esta obra tiene una inversión  de 4, 140,380.77 nuevos soles y contempla la construcción de pavimento rígido desde la calle Calvo de Araujo hasta la prolongación Trujillo como calle transversal, además de la construcción de la vereda peatonal, buzones, instalación de nuevas tuberías para agua potable y para el sistema de drenaje pluvial, entre otros.

Son cerca de nueve cuadras que se han pavimentado, la misma que beneficiará a más de 500 vecinos quienes viven a lo largo de esta importante calle, cabe mencionar que esta obra se realizó netamente con recursos propios de la comuna Provincial, gracias al pago de los tributos de todos los contribuyentes.

 

 


Página 159 de 168
News image

ADELA JIMÉNEZ: “AUTORIDAD QUE LE DA LA ESPALDA LA ESPALDA A LA EDUCACIÓN

Municipalidad de Maynas invirtió en educación y tecnología a través de construcción de la Biblioteca Virtual.   Acompañada de funcionarios municipales y re...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MAYNAS CONTINÚA CON TRABAJOS DE PLAYAS SEGURAS

Serenazgo, Gerencia de Comercialización, Salud Ambiental y Defensa Civil, trabajando de manera conjunta.   En beneficio de la población. Desde el pasad...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress