Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Sep 24
News image

ADELA JIMÉNEZ REALIZÓ SUPERVISIÓN DE CALLES DEL MEJORAMIENTO DE VÍAS

PROYECTOS Y OBRAS | Jueves, 21 Septiembre 2017

Calles Echenique y Abtao se estarán entregando durante los próximos días   Como parte del compromiso de la alcaldes...

Leer mas
News image

COMEDORES POPULARES RUMBO A MISTURA

DESARROLLO SOCIAL | Viernes, 15 Septiembre 2017

Alcaldesa Adela Jiménez impulsando la gastronomía regional.   La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Di...

Leer mas
News image

CALLE SARGENTO LORES DESDE LA MOORE HASTA CASTILLA SERÁ DOBLE VÍA TEMP

CONTRIBUYENTES | Sábado, 19 Agosto 2017

Desde este lunes 21   La Municipalidad Provincial de Maynas, ante la necesidad de una mayor tranquilidad tanto en trán...

Leer mas
ALCALDESA DE MAYNAS SE REUNE CON REPRESENTANTES DE UNFPA

 

  • El apoyo a poblaciones vulnerables son objetivo principal de la gestión Municipal.
  • Mima Barnechea conversó con la con autoridades provinciales y regionales.

 

La alcaldesa de Municipalidad Provincial de Maynas Adela Jiménez Mera, preocupada por la salvaguarda de las poblaciones vulnerables de la ciudad de Iquitos, viene haciendo gestiones con entidades importantes, tanto nacionales como internacionales.

Mima Barnechea, representante auxiliar del Fondo de la Población de las Naciones Unidas, sostuvo una reunión en la sala de juntas de la MPM con la primera autoridad edil donde también estuvieron el Director de Salud, Carlos Coral, y funcionarios municipales donde tocaron temas sobre niños, niñas y adolescentes en estados vulnerables, embarazos no deseados, mujeres maltratadas.

 

Desde la gerencia de Desarrollo Social y la Casa de la Amistad se viene trabajando a favor de esta población y sin duda el apoyo que nos bridará con la experiencia que tiene El Fondo de la Población de las Naciones Unidas, lograremos el desarrollo de esta población. Acotó Adela Jiménez.


 
SE CLAUSURÓ CURSOS DE REFORZAMIENTO DE MATEMÁTICA, COMUNICACIÓN E INGLÉS

  • Se venía desarrollando en los ambientes de la Biblioteca Municipal.
  • Para el próximo año se tiene pensado aumentar la capacidad de vacantes.

Desde el 23 de enero empezaron las clases de reforzamiento de las materias de Matemáticas, Comunicaciones e Inglés y hoy llegó a su final con un total de 250 niños, niñas y adolescentes quienes se vieron beneficiados con esta alternativa que ofreció la gestión de la alcaldesa de la provincia de Maynas, Adela Jiménez Mera.

Patricia Urquizo, coordinadora general de la División de Educación Cultura y Deporte señaló que la acogida fue masiva por los alumnos, quienes saldrán de alguna manera capacitados en los cursos y el grado de este año que estudiarán, de igual forma a lo largo del año habrán cursos de reforzamiento en estas asignaciones para mejorar el conocimiento de la población infantil y adolescente.

 

Las clases se venían desarrollando de lunes a sábado en los ambientes de la Biblioteca Municipal y contaban con dos horarios matutinos, para el próximo año se tiene previsto aumentar la capacidad de vacantes para que más niños puedan disfrutar de estos cursos de reforzamiento y se desarrollen de mejor manera en el estudio.

 
MPM IMPULSA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN TODA LA CIUDAD

  • Con el objetivo de lograr limpieza en el lugar hacia la ciudad.
  • Recorrieron las calles Putumayo, Leticia, José Gálvez, Libertad, Av. Del Ejército, Av. Grau, entre otros.

Desde el pasado miércoles la Comuna Provincial de Maynas a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental vienen realizando una campaña de sensibilización casa por casa sobre el manejo integral de residuos sólidos, para lograr limpieza desde el hogar hacia la ciudad.

Cerca de 26 personas capacitadas recorrieron las calles Putumayo, Leticia, José Gálvez, Libertad, Av. Del Ejército, Av. Grau, entre otros, orientando a las personas a tener un mejor manejo de su basura en el hogar, les recuerdan el horario del paso del camión recolector así como el uso de los contenedores que están ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

 

En los próximos días se anunciará una nueva campaña de recojo de inservibles de manera masiva, la misma que servirá para contrarrestar ocasionada por vectores (mosquitos) enfermedades como el Dengue, Chikungunya entre otros.


 
OPERATIVOS EN MERCADOS PREVIENEN ASALTOS

  • División de Comercialización y serenazgo de Maynas participan
  • Mesas de vendedores en el mercado modelo son guarida de delincuentes en horas de la noche

Los mercados de la ciudad en horas de la noche se vuelven puntos estratégicos para los delincuentes que usan las estructuras improvisadas (mesas, sillas, toldos) de los vendedores que dejan de forma desordenada para esconderse y asaltar de improviso a su víctima.

Por ello la Municipalidad Provincial de Maynas a través de la División de Comercialización quien junto al serenazgo de Maynas vienen realizando operativos en la calle Celendín y alrededores del mercado para retirar estas estructuras.

Cabe mencionar que esta División retirará las mesas y letreros de los negocios que obstaculicen el libre tránsito y no tengan permiso para comercializar de esa forma se brindará al contribuyente más comodidad a la hora que se trasladen por estos lugares.

 

En los próximos días se realizarán el baldeo de mercados, limpieza de tanques de agua y refacción de estructuras, este trabajo ya se realizó en el mercado “La Norteñita” y “Morona Cocha”.


 
MPM APOYA LA CULTURA Y AL ARTISTA PLÁSTICO

 

  • 4 de Abril es el examen de admisión a la escuela de Bellas Artes.
  • Museo de Iquitos siempre abierto al artista.

 

EL próximo cuatro de abril se desarrollará el examen de admisión para ingresar a la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bellas Artes “Víctor Morey Peña” la misma que ofrece a los estudiantes que hayan culminado sus estudios secundarios; las carreras de artistas profesionales de Dibujo Pintura, Dibujo Escultura y Dibujo Grabado.

Cabe mencionar que una vez culminado los estudios, el estudiante sale con el Título Profesional a Nombre de la Nación con el cual puedes desarrollarte como artista nacional como internacionalmente.

 

Desde la Municipalidad de Maynas se contribuye al tema cultural constantemente, el apoyo al artista plástico se ve reflejado en las últimas exposiciones realizadas en el Museo de Iquitos como es el caso de “Raíces Amazónicas” del artista Armando Almeida.


 


Página 162 de 168
News image

ADELA JIMÉNEZ: “AUTORIDAD QUE LE DA LA ESPALDA LA ESPALDA A LA EDUCACIÓN

Municipalidad de Maynas invirtió en educación y tecnología a través de construcción de la Biblioteca Virtual.   Acompañada de funcionarios municipales y re...

Leer mas
News image

ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ RINDIÓ HOMENAJE A MUJERES POR EL DÍA INTERNACION

Reconoció el trabajo de cada una de ellas por el bien de la sociedad En conmemorativa reunión realizada en el "Encuentro Provincial con Mujeres de Organizacion...

Leer mas
News image

MAYNAS CONTINÚA CON TRABAJOS DE PLAYAS SEGURAS

Serenazgo, Gerencia de Comercialización, Salud Ambiental y Defensa Civil, trabajando de manera conjunta.   En beneficio de la población. Desde el pasad...

Leer mas

Educacion y Cultura

Proyectos y Obras

MAS EN: PROYECTOS Y OBRAS

Seguridad Ciudadana

Contribuyentes

MAS EN: CONTRIBUYENTES
Templates WordPress