Sep 22
MAYNAS EN ACCIÓN BRINDÓ ATENCIONES A VECINOS DE LA NUEVA CIUDAD DE BELÉN PDF Imprimir E-mail

Ubicada en el Km. 13.5 de la carretera Iquitos - Nauta.

Servicios médicos de Pediatría, Obstetricia, Odontología y Laboratorio completamente gratis.

Con el objetivo de promover las actividades de salud preventiva entre los pobladores de zonas más vulnerables, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó el pasado jueves 03 de agosto, actividades de atenciones médicas y servicios generales mediante el programa social “Maynas en Acción”, en la zona de La Nueva Ciudad de Belén, ubicado en el km. 13.5 de la carretera Iquitos - Nauta, priorizando de esta manera las necesidades de los pobladores.

En ese sentido el exitoso programa social “Maynas en Acción” realizó atenciones a más de 200 vecinos, que recibieron los servicios de Medicina General, Obstetricia, Pediatría, Odontología y Laboratorio Clínico (examen de sangre, orina y heces), del mismo modo, también se realizó atenciones generales en corte de cabello, la Unidad Local de Empadronamiento brindó información a los pobladores de cómo acceder a los programas sociales del gobierno tales como Beca 18, Pensión 65, SIS, entre otros.

Asimismo, se realizaron trabajos de cultivo y fumigación en toda la zona. Los vecinos mostraron su agradecimiento a con la alcaldesa, por el apoyo brindado, mencionando que es muy importante que una autoridad apoye a la población, por más lejana que esté. Por su parte, la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera, reiteró su compromiso de seguir brindando apoyo a los sectores más necesitados de Maynas, redoblando esfuerzos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos.