Mar 28
SE REALIZÓ TRASLADO DE PRODUCTORES AL AGRICOBANK PDF Imprimir E-mail

Un total de 187 comerciantes estarán en un mejor ambiente.

En un trabajo conjunto entre miembros de la Municipalidad Provincial de Maynas, personal de Serenazgo y el Dirigente de la junta vecinal de la calle Requena, se llegó al acuerdo para realizar el traslado al local del Agricobank, de todos los puestos de venta de los vecinos de la zona, que venían realizando sus actividades de venta en las afuera de la calle Requena, ya que obstruían el paso vehicular de una de las principales calles de la zona.

Fueron 3 días de conversación estratégica en los que tuvieron que llegar a un mutuo acuerdo, en las que ambas partes se vieran beneficiadas, ya que desde el 09 de setiembre parte del techado del Agricobank, lugar que estaba siendo utilizado por los comerciantes, se derrumbó producto de fuertes vientos. Desde la fecha, la MPM realizó los trabajos correspondientes para acondicionar las instalaciones y pueda ser utilizado nuevamente por los vecinos.

Son 187 comerciantes del sindicato de trabajadores del lugar y alrededor de 200 vendedores que llegan desde zonas rurales semanalmente, los que se ven beneficiados  gracias a este acuerdo, de incorporar sus puestos de venta en el local del mercado Agricobank, lugar que ahora reúne las condiciones humanas, tales como las que pedían los vecinos para continuar tranquilamente con sus actividades económicas.

Para ello la MPM también viene realizando un plan de seguridad articulado entre la Gerencia de Promoción Económica, Dirección de Comercialización y el Serenazgo de Maynas, que consta en poner a disposición una unidad móvil, una cámara de seguridad conectada a la central de Serenazgo y personal de la misma,  para garantizar la seguridad de toda persona que acuda al lugar en busca de algún producto por estas fiestas navideñas.