Apr 30
MAYNAS SANCIONA A INFRACTORES PDF Imprimir E-mail

Cámaras de Serenazgo ayudaron a identificar

Vecinos pagarán 925 soles por sacar basura fuera de horario

Con el compromiso de atender las necesidades del pueblo, mejorar la limpieza y el ornato de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, empezó a sancionar a todos los vecinos que saquen sus residuos sólidos en horarios no correspondientes.

Estas intervenciones realizadas en los puntos críticos de la ciudad, en las que hay acumulación de residuos sólidos a causa de las personas que no respetan los horarios de recojo de basura, se efectuaron gracias al monitoreo realizado con el apoyo de las cámaras vigilancia de la Central de Operaciones de Emergencia y Monitoreo, en un trabajo conjunto con el Serenazgo de Maynas, en lugares como, San Francisco de Asís, Plaza Múnich, Celia Ruiz y el sector de Túpac Amaru.

Estas intervenciones tienen primero un proceso de notificación al infractor, posterior a ello las personas tendrán 5 días hábiles para presentar su descargo, para luego realizar el informe de sanción y la resolución de multa inmediata, aunque aquellos que son encontrados infraganti tendrán la multa correspondiente al 25% de la UIT, correspondiente a S/ 925.00.

Cabe mencionar que estas medidas se toman con la finalidad de que los vecinos cumplan con los horarios de recojo, evitar el desmonte, que no se saquen podas o cualquier otro residuo que afecte a los vecinos y mejorar el ornato de la ciudad.