Jun 27
MAYNAS DA A CONOCER PROGRAMACIÓN DE BARRIDO SOSTENIBLE PDF Imprimir E-mail

Del 16 al 21 de enero

La Municipalidad Provincial de Maynas, que lidera la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, viene implementando la programación del programa Barrido Sostenible con la finalidad de disminuir situaciones de crisis provocada por las inundaciones ocurridas durante la semana en la ciudad, y cumplir de mejor manera su rol de liderazgo para que la emergencia sea superada en el menor tiempo posible, y se garantice la seguridad de los ciudadanos.

Estos trabajos que se realizarán de manera constante durante el mes, constan de actividades como el desbroce de maleza, podas de árboles y limpieza de cunetas y sifones, para ello se cuenta con una brigada completamente equipada que recorre distintas zonas de la ciudad, y que para esta semana estarán realizando la limpieza correspondiente en los siguientes sectores:

- Lunes 16: Pablo Rosell, Fitzcarrald, Arequipa, Condamine, Nauta, Yavarí, Brasilia, Ruy Guzmán, Putumayo, Pevas, Mi Perú.

- Martes 17 y miércoles 18: Nauta, Periodistas, Amazonas, Huascar, San Antonio, Manco Cápac, Cahuide, Urb. Tambo

- Jueves 19 y viernes 20: 15 de junio – Prolongación Cauper, Prolongación 24 de Junio

- Sábado 21: Minga AA.HH. Inca Manco Kali – San Juan.

Estos trabajos se realizan por parte de la Gerencia de Salud Ambiental, con el apoyo de Defensa Civil y se espera contar con la colaboración de los vecinos ya que estas actividades tienen la finalidad de evitar futuras inundaciones así como incidentes que puedan provocar las lluvias, del mismo modo el riesgo de enfermedades vectoriales como Dengue, Sika, Malaria etc., que puedan atentan contra la vida y la salud de los pobladores.