Apr 29
ALCALDESA DE MAYNAS LOGRA APOYO DEL MINISTERIO DE VIVIENDA Y EL OTASS PDF Imprimir E-mail

Se priorizará proyectos inmediatos de Sedaloreto.

Este 24 de enero se evaluarán los proyectos para lograr la operatividad de Sedaloreto.

El día viernes 13 de enero, en el despacho del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, se reunieron la alcaldesa de Maynas Arq. Adela Jiménez Mera, el vice ministro de Vivienda Ing. Gustavo Olivas Aranda, el director ejecutivo de la OTASS (Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento) Fernando Laca Barrera  para concretar sobre la Asistencia Técnica que OTASS dará a la empresa de Sedaloreto.

En la reunión llegaron a los siguientes acuerdo, que este 24 de enero, representantes de la OTAS vendrán a la ciudad de Iquitos, para verificar las prioridades de Sedaloreto en cuanto a infraestructura y operatividad de los equipos y las mismas sean implementadas a corto y mediano plazo. Cabe señalar que el apoyo técnico y financiero comprenderá también a las sedes de Requena y  Alto Amazonas (Yurimaguas).

La alcaldesa señaló algunos proyectos prioritarios que serán expuestos ante dicho organismo tales como: Proyecto para la captación de agua potable, el proyecto de micro medición para evitar el desperdicio de agua, el proyecto de rehabilitación del reservorio de agua potable y otros. Los mismos que serán financiados por el  Ministerio de Vivienda previa evaluación técnica de OTASS.