Aug 22
ADELA JIMÉNEZ ANUNCIA 24 OBRAS PARA LA PROVINCIA DE MAYNAS PDF Imprimir E-mail

Proyectos mejorarán la calidad de vida de los vecinos.

Obras generarán más trabajo y activarán economía en las familias.

La alcaldesa de la Provincia de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, da a conocer la lista de 24 obras que se vienen ejecutando, así como las que se proyectan para la provincia, en temas de mejoramiento de vías, sistema de alcantarillado, agua potable, saneamiento, construcción de puentes, mejoramientos de plazas, entre otros, con una inversión de más de 63 millones de soles, y que beneficiará a la clase trabajadora porque se genera miles de puestos de trabajo. La Municipalidad de Maynas, proyecta a ejecutar 24 obras y muchas de ellas se encuentran en inicio, otras ya en ejecución, algunas por inaugurar y también en proceso de convocatoria, entre ellas tenemos:

Financiadas por el Ministerio de Vivienda: Mejoramiento del sistema de agua potable del Jr. Arequipa, Mejoramiento del puente peatonal en el AA.H. Amador Bartens, Mejoramiento del sistema de alcantarillado de drenaje pluvial en los sectores A, B y C del AA.HH Juan Carlos del Águila, Mejoramiento del sistema de saneamiento de agua potable y aguas residuales de los AA.HH. 1ro de Enero, César Silva, Rony Valera y Juan Córdova, Mejoramiento de la calle Yurimaguas Cdras. 5 al 7, Mejoramiento del sistema de agua potable del AA.HH. Múnich, Mejoramiento de la calle Las Azucenas, Mejoramiento del sistema de drenaje pluvial del Jr. Arequipa, Mejoramiento de las calles ubicadas en las jurisdicción del AA.HH. Múnich, Mejoramiento del Jr. Arequipa (Entre Av. Augusto  Freyre y Av. Navarro Cauper.

Financiadas por la Municipalidad: Creación de espacios públicos multiusos en PP.JJ. Versalles II y AA.HH. Serafín Filomeno, Mejoramiento de las vías del Jr. Moore, Av. Mariscal Cáceres, Jr. Sargento Lores, Jr. Morona, , Jr. Fanning y Jr. Bolognesi, Creación de la biblioteca Virtual, Mejoramiento y ampliación de del área deportiva en el PP.JJ. San Martin de Porres, Mejoramiento de la escalinata de la 1era Cdra., de la calle Arequipa, Mejoramiento del sistema de agua potable de la calle Bermudez y pasajes adyacentes, Ampliación del sistema de aguas residuales de los pasajes Aquiles Martínez, Pérez Cuellar, 20 de Junio, Los Próceres, y Los Libertadores, Mejoramiento del sistema de agua potable de la calle Teniente Pinglo, Mejoramiento del sistema de agua pluvial de la calle Teniente Pinglo, Mejoramiento de las vías de la Av. Grau, Actividad, mantenimiento de las vías de la ciudad de Iquitos, Servicio de rehabilitación de la Plaza 28 de Julio.

Modalidad obras por impuestos: Mejoramiento de la Plaza Bolognesi, Mejoramiento de la Plaza Sargento Lores

Asimismo la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, hace un saludo a la visita de la contraloría, quienes se encuentran verificando el trabajo de la MPM desde el 09 de enero del presente año, asimismo se hace de conocimiento a la población que la actual gestión ha tenido auditorias desde el 2014 y no se han encontrado ninguna responsabilidad Civil o penal, finalmente nuestra primera autoridad edil, reiteró su compromiso para seguir trabajando por el bien de los ciudadanos.