Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
May 24
LOCOMOTORA DE LA PLAZA 28 SERÁ RESTAURADA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPM   

Se contratará los servicios de un especialista

 

Representa uno de los principales monumentos de nuestra ciudad

La Municipalidad Provincial de Maynas, que lidera la Arq. Adela Jiménez Mera, hace de conocimiento a la ciudadanía, que se han contratado los servicios del Sr. Julio Augusto Heras Mendoza, para realizar los trabajos de Restauración de la Locomotora Moronacocha, la misma que se encuentra en las instalaciones de la Plaza 28 de Julio, que días atrás fue reaperturada.

 


La locomotora, considerada como unos de los monumentos históricos de nuestra ciudad, fue inaugurada en el año 1905, teniendo una vigencia de 30 años solamente, desde ese entonces es considerado como buen referente de la historia iquiteña, de su transición de aldea a ciudad, son más de 80 años los que ha estado sin funcionamiento, años en los que ha sufrido muchos deterioros, por ello la importancia de no encargar a cualquier persona su mejoramiento, ya que se trata de un valor emblemático en la historio de Iquitos.

En tal sentido, la MPM informa que los trabajos se relazarán en un periodo de 40 días, y que su inicio ya se dio desde el 09 de febrero, finalizando el 20 de marzo, asimismo, se pondrá a disposición profesionales técnicos de la Municipalidad, para que realicen la respectiva supervisión de la restauración  de uno de los principales monumentos de nuestra ciudad.

 
Templates WordPress