Jun 27
VICE MINISTRO DEL INTERIOR: “EL CENTRO DE MONITOREO DE MAYNAS ES DE PRIMERA” PDF Imprimir E-mail

Ricardo Valdés Cavassa visitó Iquitos

Felicitó la gestión de Adela Jiménez y el trabajo articulado entre serenos de Maynas y PNP

El Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior Ricardo Valdés Cavassa, realizó la visita al Centro de operaciones, emergencia y monitoreo COEM - Maynas, ubicado dentro de la Base de Serenazgo, el mismo que se quedó asombrado por tanta modernidad, ya que cuenta con un sistema que permite el trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de Maynas y la Policía Nacional del Perú.

El Viceministro presenció una exposición de las bondades del sistema de video vigilancia y felicitó el trabajo de la gestión de la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, por su preocupación en la lucha contra la inseguridad ciudadana, por ejercer este proyecto en bien de la población, y por el buen trabajo de manera coordinada que vienen ejecutando con la PNP.

Con la implementación de la Central de Seguro, se tiene un 10% menos en el índice de delincuencia en los meses de Diciembre a Enero a diferencia del 2016. Asimismo, la capacidad de respuesta por parte del Serenazgo, ha aumentado en un 60%, teniendo como tiempo promedio, 3 minutos, esto gracias a que se cuenta con personal más capacitado y que la flota vehicular se ha implementado en casi un 100%.

El COEM – Maynas cuenta con el primer Sistema de Videovigilancia 100% interconectado del Perú, está construido en un área de 200 metros cuadrados y cuenta con 60 cámaras, con un zoom de 1 kilometro de alcance y un videowall de 6 monitores, que garantiza su funcionamiento las 24 horas y 365 días del año, gracias a su propio grupo electrógeno y Datar Center. Este proyecto que demandó una inversión de 13 millones de soles, beneficia a más de 400 mil personas del distrito de Iquitos y zonas colindantes de Belén, San Juan y Punchana.