Mar 28
MUSEO IQUITOS CELEBRÓ SU III ANIVERSARIO PDF Imprimir E-mail

3 años difundiendo cultura e historia amazónica.

Alcaldesa de Maynas presentó murales restaurados de César Calvo de Araujo

EL día de ayer, martes 28 de febrero, se realizó la ceremonia por el III aniversario del Museo Iquitos, que contó con la participación de la alcaldesa de la Provincia de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, y miembros de la Etnia Iquitu, los mismos que recibieron un reconocimiento por parte de nuestra primera autoridad edil, por el valor histórico que representan en nuestra ciudad.

El Museo, nació un 28 de febrero del 2014, gracias a la iniciativa de nuestra primera autoridad edil, quien tuvo la sabia idea de crear un ente que rindiera homenaje a nuestra ciudad, nuestra historia y que evocara la fundación de Iquitos como principal puerto fluvial de la Amazonía.

La ceremonia fue mucho más conmemorativa ya que se dieron a conocer los murales de César Calvo de Araujo que fueron restaurados por la actual gestión, y que fueron importantes rescatar, por su valor histórico y representativo para el patrimonio cultural de nuestra ciudad.

“El Museo Iquitos nace de nuestro compromiso como autoridad, para que la población, conozcan y amen nuestra cultura, nuestra historia. Celebramos un año más con alegría y con el firme compromiso de seguir trabajando, porque lo nuestro merece ser difundido y conocido por todo el mundo”, señalo la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez.