Mar 28
ALCALDESA DE MAYNAS ENTREGÓ PREMIOS A GANADORES DEL CONCURSO DE CARNAVAL 2017 PDF Imprimir E-mail

Con objetivo de impulsar la cultura y tradiciones amazónicas

Se premiaron a las mejores calles y humishas decoradas.

El día domingo se desarrolló el “Concurso de humishas y calles decoradas”, organizado por la Municipalidad de Mayna, que contó con la participación de más de 30 vecindarios de los diferentes distritos de la ciudad. El recorrido inició desde la zona de San Juan y toda la ciudad se vió engalanada de coloridas calles además de las infaltables pandillas, que enmarcaban unos de los días más importantes de nuestra amazonía.

La alcaldesa de Maynas Arq. Adela Jiménez Mera premió a los ganadores del concurso siendo los siguientes: 3er lugar para los vecinos de la Yavarí 4ta cuadra, quienes presentaron un variedad danzas típicas y se llevaron S/ 500.00, el 2do lugar, para la calle Alzamora cuadra 11, que presentó un show colorido revalorando muchas de nuestras costumbres, llevándose S/ 1000.00, finalmente los ganadores fueron los vecinos de Nanay, quienes dieron muestra de una danza típica simbolizando el inicio de las fiestas de carnaval así como un recorrido conformado por seres mitológicos.

El concurso tuvo la finalidad de mantener las tradiciones y costumbres de nuestro carnaval, así como impulsar la sana competencia y la organización de los barrios para tratar temas amazónicos, con un mensaje de responsabilidad social, asimismo la alcaldesa de Maynas, señaló que estos trabajos de promoción cultural continuarán a lo largo del año, ya que nuestra historia y cultura, merece ser rescatada y difundida.

“Agradezco a los vecinos por su participación y por su esmero para mostrarnos lo mejor, fue un día de mucha alegría que se vio reflejada en los trabajos de cada vecindario, felicito a los ganadores y a cada uno de los concursantes, por revalorar lo nuestro. Nosotros continuaremos con el compromiso de seguir difundiendo la cultura amazónica, porque es uno de nuestros principales objetivos como autoridad”, señalo la alcaldesa Arq. Adela Jiménez.