Jun 27
MPM INICIA LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE CASA DEL NIÑO SÍMBOLO DE LA TELETÓN PDF Imprimir E-mail

Matías y su familia contarán con una casa propia y nueva.

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Defensoría Municipal del Niño, Adolescente (DEMUNA), y el compromiso realizado por la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera, viene brindando apoyo a Matías Pereira, niño símbolo de la Teletón 2016, para cumplir su sueño de contar con una casa propia.

Matías, es un niño de apenas 8 años, que tiene una discapacidad física en el miembro inferior derecho  desde nacimiento (no cuenta con una pierna), y que fue conocido por los miembros de la comuna provincial a través de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad OMAPED, desde entonces iniciaron con las gestiones para brindarle una mejora en su calidad de vida.

En dos semanas se debe estar culminando la construcción de la casa del pequeño Matías, situado en el Asentamiento Humano El Triunfo, ubicado a la altura de la décima cuadra de la Av. Participación. Asimismo, se le estará haciendo entrega de una prótesis el día miércoles, y desde este lunes se realizó la documentación respectiva para que pueda empezar con sus estudios de educación primaria.