Sep 26
CAPACITA A SUS ALUMNOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE PROTEGER LA FAUNA SILVESTRE PDF Imprimir E-mail

Escuela municipal de Maynas

Muni Maynas comprometida con el cuidado del medio ambiente.

El 03 de marzo de cada año, se celebra el día Mundial de la Vida Silvestre, por esta razón, los jóvenes de la Escuela Municipal, recibieron una capacitación en temas de protección ambiental y cuidado de la Fauna Silvestre, a fin de que los deportistas conozcan los recursos y la grandeza de la Amazonía.

El taller contó con la participación de expositores del Centro de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) y del Centro Rescate Amazónico (CREA), y tuvo como objetivo principal conocer la percepción de la población juvenil sobre la vida silvestre y su papel en el cuidado de los Recursos Naturales, por ello se trabajó previamente con encuestas, a fin de incrementar sus conocimientos, para tratar de fortalecer el compromiso ciudadano de vivir en equilibrio con nuestro entorno.

La alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, aplaude esta iniciativa, ya que se trata de un tema muy importante, y que debería involucrar a toda la población. Asimismo, destacó que la MPM continuará con estos proyectos de capacitación y sensibilización, a fin de ayudar en el cuidado y conservación de nuestra fauna silvestre.