Jul 27
HOY INICIA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN MAYNAS PDF Imprimir E-mail

Adela Jiménez invita a participar el 17 y 22 de marzo

La alcaldesa de la provincia de Maynas, Arq. Adela Jiménez, invita a la población a participar del Proceso de Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el Año Fiscal 2018, que se desarrollará a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana con el objetivo de constituir un instrumento de democratización de la gestión pública que moviliza a los ciudadanos para precisar cómo y en qué se invertirán los recursos públicos.

En este evento se contará con la presencia de diversas organizaciones sociales, gremiales, productivas y otras del distrito de Iquitos y del ámbito de la provincia de Maynas, con la finalidad de priorizar los proyectos de desarrollo a ejecutar en su jurisdicción para el año 2018, en función a los Planes de Desarrollo y los Programas Presupuestales Estratégicos.

Asimismo, los invita a participar del taller Capacitación a los Agentes Participantes, que servirá para fortalecer capacidades y plantear acciones a implementar acorde a las necesidades de Iquitos y la provincia de Maynas,

y al taller de Presupuesto Institucional 2018 – Proyectado dónde se tocarán temas como los “Procedimientos y Criterios para la Priorización de Proyectos”, “Priorización de proyectos a nivel distrital y provincial”, entre otros. La alcaldesa espera contar con su participación, haciendo recordar que el progreso de la provincia, lo hacemos todos.