Apr 26
EXITOSA JORNADA DE CAPACITACIÓN DEL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PDF Imprimir E-mail

Este 22 de marzo se realizará el taller Institucional 2018 – Proyectado

El pasado 17 de marzo, se inició el Proceso de Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el Año Fiscal 2018, en las instalaciones del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana con la presencia de diversas organizaciones sociales, gremiales, productivas y otras del distrito de Iquitos y del ámbito de la provincia de Maynas.

Este evento se realiza con el objetivo de priorizar los proyectos de desarrollo a ejecutar en su jurisdicción para el año 2018 y el de constituir un instrumento de democratización de la gestión pública que moviliza a los ciudadanos para precisar cómo y en qué se invertirán los recursos públicos. Por tal motivo, se realizó con gran acogida el taller Capacitación a los Agentes Participantes, que servirá para fortalecer capacidades y plantear acciones a implementar acorde a las necesidades de Iquitos y la provincia de Maynas.

La alcaldesa de la provincia de Maynas, Arq. Adela Jiménez, invita a la población a participar al taller de Presupuesto Institucional 2018 – Proyectado dónde se tocarán temas como los “Procedimientos y Criterios para la Priorización de Proyectos”, “Priorización de proyectos a nivel distrital y provincial”, entre otros.