Apr 26
MAYNAS CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA PDF Imprimir E-mail

Se realizan charlas informativas en colegio y la limpieza de las orillas del río Itaya.

El agua es salud, naturaleza, industria, energía, alimento, igualdad, todos somos responsable de su cuidado y uso. Hoy 22 de marzo se celebra justamente el “Día Mundial del Agua”, aquel elemento tan vital para la supervivencia del hombre y de todo ser en el planeta tierra. Este año, el tema es “Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?”. Se trata de reducir y reutilizar las aguas residuales.

En ese sentido la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental de la Municipalidad Provincial de Maynas, viene realizando jornadas de reflexión y sensibilización por el Día Mundial del Agua y la Semana del Agua 2017, en el ámbito del distrito de Iquitos, del 21 al 22 de marzo y se tiene las a siguientes actividades que empezaron desde el día de ayer con una charla de sensibilización en el colegio Corpus Christi.

Asimismo las charlas y talleres de sensibilización, continuarán hoy, desde las 7 de la mañana, cuando se visite al colegio Rosa de América,  luego se procederá al San Agustín, terminando con el colegio Silfo Alván, paralelo a ello, personal de la Gerencia de Saneamiento e instituciones de apoyo, realizarán la limpieza de la orillas del río Itaya en el puerto Salaverry.