Apr 26
MÁS DE 8 MIL BENEFICIADOS CON MAYNAS EDUCAS PDF Imprimir E-mail

Hoy se realizará la entregarán más de 1000 kits escolares.

Próxima semana llegarán a Mazán, Las Amazonas, Fernando Lores, Belén rural, entre otros.

Continuando con la entrega de kits escolares, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través del programa Maynas Educa, realizará el día de hoy la entrega en los colegios Las Malvinas del sector de Punchana, I.E.I. N° 60826 ubicado en Morona Cocha y finalizará en el centro educativo Aldea Santa Mónica en el distrito de San Juan.

El colegio de Las Malvinas cuenta con 600 alumnos del nivel primario, los mismos que recibirán kits escolares, que constan de una mochila, lápices, regla, borrador y 2 cuadernos, 300 alumnos serán los beneficiados del segundo colegio y 119 los estudiantes de la Aldea Santa Mónica.

La Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la Arq. Adela Jiménez Mera, por cuarto año consecutivo viene implementando “Maynas Educa”, que beneficiará a más 18 mil 500 alumnos del nivel inicial y primario en toda la provincia, logrando de esta manera que familias de escasos recursos puedan brindar una educación óptima para sus hijos.

Por su parte la alcaldesa de Maynas, señaló que hasta el momento se viene realizando la entrega de un poco más del 45% de útiles escolares, y que la próxima semana estarán visitando Mazán, Las Amazonas, Fernando Lores, Belén rural, entre otros, porque son los lugares donde la pobreza afecta mucho más a las familias.