Apr 26
MUNI MAYNAS VIENE DESARROLLANDO CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN PDF Imprimir E-mail

A pobladores de la ciudad de Iquitos

En manejo y recojo adecuado de los Residuos Sólidos.

La Municipalidad Provincial de Maynas, que preside la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Sub Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, viene desarrollando campañas de sensibilización y capacitación en el manejo y recojo adecuado de los Residuos Sólidos, en distintas zonas de la ciudad de Iquitos, con la finalidad de contribuir al orden y limpieza de la ciudad.

La Sub Gerencia de Saneamiento y las demás áreas competentes, vienen implementando programas de sensibilización e identificando puntos críticos, con el fin de promover una educación ambiental mediante la correcta segregación, manipulación y disposición de residuos, con el objetivo de concientizar a los pobladores a respetar los horarios de recojo de basura que es a partir de las 6 de la tarde y evitar que se puedan crear posibles puntos de focos infecciosos.

Los trabajos de sensibilización se desarrollan a diario y desde inicios de este año, durante esta semana estuvieron en lugares como, Bermudez desde la plaza 28 hasta José Gálvez, recorriendo toda la Av. Elías Aguirre, desde la Ramírez Hurtado hasta la García Sáenz, todo el sector del mercado Celia Ruiz y también en Senati.

Asimismo la Municipalidad de Maynas, continuará con los trabajos de sensibilización y capacitación en las distintas zonas de la ciudad, con la finalidad de conseguir una educación ambiental que contribuya con el cuidado del ornato y embellecimiento de la ciudad.