Jun 24
MAYNAS EDUCA CADA VEZ MÁS CERCA DE LA META PDF Imprimir E-mail

Más de 13 mil kits entregados.

Gestión Adela Jiménez continúa priorizando la educación.

La Municipalidad Provincial de Maynas continuará hoy realizando la entrega gratuita de loncheras y mochilas conteniendo kits con útiles escolares básicos para los niños y niñas de los centros educativos del nivel inicial y primario en situación de vulnerabilidad de los hogares con bajos recursos económicos de la ciudad y de diferentes comunidades de la provincia.

En esta oportunidad, se llegará a instituciones educativas como Leoncio Prado, Monitor Huáscar, José Abelardo Quiñonez, Fernando Belaunde, Juan Pablo II y Delicia Pérez Torres, donde se entregará un total de 1905 kits escolares que están compuestos por una lonchera, dos cuadernos, caja de colores, lápiz y borrador para los alumnos del nivel inicial y una mochila, lápices, regla, borrador, 2 cuadernos, para el nivel secundario.

Cabe resaltar que los kits escolares, no sólo son una herramienta educativa, sino una importante forma de estar cerca a los vecinos y las personas que necesitan del apoyo de la Municipalidad, ya que cuenta en los cuadernos, las loncheras y mochilas, los números telefónicos tanto de la central de emergencia de Serenazgo (065) 241000 y (065) 241001, el número de los Bomberos (116), de Radio Patrulla (105), que estarán a la disposición del vecino que necesite de su apoyo, y de la DEMUNA, (065) 241170, quienes son los encargados de proteger y promover los derechos de los niños y adolescentes.