Sep 22
DEMUNA MAYNAS CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DEL JUEGO CON ACTIVIDADES LÚDICAS PDF Imprimir E-mail

Junto a los niños de la I.E. Juan José Bardales Chuquipiondo.

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), en el marco de desarrollarse el “Día Internacional del juego”, hoy 28 de mayo, se unió a las celebraciones realizando actividades lúdicas con los niños del la institución educativa Juan José Bardales Chuquipiondo, del sector de Versalles, en el distrito de Punchana.

En ese sentido, personal de la DEMUNA de Maynas, junto a miembros del área de Deporte, realizaron una mañana deportiva el pasado viernes, con los alumnos de 1ero a 6to grado del colegio Juan J. Bardales, quienes mostraron su alegría por los diversos juegos que pudieron compartir, además de los regalos que recibieron tras compartir un grato momento.

Celebrar el 28 de mayo como día internacional del juego, permite recordar a todo el mundo que jugar es un derecho para niñas y niños, y sobre todo, indispensable en otras etapa de la vida y que los adultos (padres madres, educadores, instituciones, etc.), tienen la responsabilidad de garantizar las condiciones necesarias para el juego, además que con ello, permitirá en el niño, un crecimiento equilibrado del cuerpo, desarrollar su inteligencia, afectividad y la sociabilidad.