Sep 22
MINISTERIO DE VIVIENDA Y MPM DESARROLLARÁN PROYECTOS DE SANEAMIENTO EN COMUNIDADES NATIVAS PDF Imprimir E-mail

La Municipalidad Provincial de Maynas, liderado por la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, obtuvo este lunes 12 de junio, el financiamiento para la gestión de proyectos de “Agua y saneamiento en Comunidades Nativas de la Amazonía peruana”, por parte del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), el cual representa una mejora en servicios de saneamiento de las poblaciones rurales mejorando la salud y calidad de vida en comunidades de nuestra Amazonía.

Son 25 comunidades nativas de la Provincia de Maynas, 7 de ellas pertenecientes al distrito de Alto Nanay, 5 al distrito de Mazán y 15 al Napo, las que se verán beneficiadas con este proyecto en esta primera etapa, que surgió posteriormente a la aprobación del Viceministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, el cual indicó que los Municipios Distritales, deben priorizar sus comunidades Nativas para ser atendidas por el MVCS.

Asimismo, provincias como Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali y Datem del  Marañón, también contarán con comunidades que se verán beneficiadas. De esta forma se adoptarán medidas más eficientes, para poder atender las necesidades y solucionar las demandas de agua y saneamiento de las comunidades nativas comprendidas en el ámbito rural de Loreto.