Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
Sep 22
MINISTERIO DE VIVIENDA Y MPM DESARROLLARÁN PROYECTOS DE SANEAMIENTO EN COMUNIDADES NATIVAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPM   

 

La Municipalidad Provincial de Maynas, liderado por la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera, obtuvo este lunes 12 de junio, el financiamiento para la gestión de proyectos de “Agua y saneamiento en Comunidades Nativas de la Amazonía peruana”, por parte del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), el cual representa una mejora en servicios de saneamiento de las poblaciones rurales mejorando la salud y calidad de vida en comunidades de nuestra Amazonía.

 

 

 

Son 25 comunidades nativas de la Provincia de Maynas, 7 de ellas pertenecientes al distrito de Alto Nanay, 5 al distrito de Mazán y 15 al Napo, las que se verán beneficiadas con este proyecto en esta primera etapa, que surgió posteriormente a la aprobación del Viceministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, el cual indicó que los Municipios Distritales, deben priorizar sus comunidades Nativas para ser atendidas por el MVCS.

Asimismo, provincias como Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali y Datem del  Marañón, también contarán con comunidades que se verán beneficiadas. De esta forma se adoptarán medidas más eficientes, para poder atender las necesidades y solucionar las demandas de agua y saneamiento de las comunidades nativas comprendidas en el ámbito rural de Loreto.

 
Templates WordPress