Sep 24
COMEDORES POPULARES RUMBO A MISTURA 2017 PDF Imprimir E-mail

Se conocieron a los ganadores del concurso Gastronómico regional en Feria Amazónica.

Etapa final tendrá a 3 representantes para importante evento culinario.

Del 26 al 30 de julio se llevó a cabo la Feria Amazónica, con la participación de los Comedores Populares de los diferentes distritos de la ciudad, en el que también se desarrolló el concurso gastronómico de comedores populares rumbo a Mistura 2017.

Fueron 27 comedores populares los que participaron de este concurso desarrollado por la Municipalidad Provincial de Maynas con apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que tiene el objetivo de promover la inclusión gastronómica, el emprendimiento y la creatividad culinaria, así como reconocer el valor social y esfuerzo de cada comedor.

“La Bendición de Dios”, con el plato Ceviche de Churo y “Rosa Panduro”, con el plato Enrollado de Paiche, ambos del distrito de San Juan, fueron los ganadores del concurso que tuvo como jurados a miembros de la Asociación Peruana de Gastronomía, al Jefe de la División de Promoción del Turismo y representantes del Ministerio de Inclusión Social, y que tendrán el honor de representarnos en la etapa final de comedores populares rumbo a Mistura 2017, que se realizará del 7 al 17 de setiembre en la ciudad del Callao.

Serán 3 comedores populares, los que dejará la etapa final a nivel nacional, y que tendrán la formidable oportunidad, de mostrarse frente a los más de 400 mil visitantes que reúne anualmente la feria gastronómica MISTURA, y que a través de sus ventas, podrán reforzar el servicio y brindar mejoras en su comedor, además de generarse un ingreso propio para pelear esta difícil situación económica.