Sep 24
MUNI MAYNAS APOYA PROYECTO EDUCACIONAL ZOOEDÚCATE PDF Imprimir E-mail

Que tiene el objetivo de luchar contra el tráfico de fauna silvestre en la Amazonía.

La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental, viene apoyando actividades y proyectos de educación ambiental tales como el Proyecto “Zooedúcate”, que dio inicio a sus actividades este mes de agosto del presente año.

Las actividades estarán a cargo del Lic. Ecólogo José Lisbinio Cruz Guimaraes, y tiene la finalidad de socializar, sensibilizar y difundir la información sobre la importancia del  conocimiento de la fauna silvestre amazónica en la población local, así como también comenzar a aminorar el tráfico de fauna silvestre, por medio de la participación activa de los niños y jóvenes.

El proyecto inició sus actividades en la red educativa Fe y Alegría, ubicado en la carretera Iquitos – Nauta, para después empezar en algunos centros poblados del distrito de Iquitos,  cuya metodología innovadora es la fusión de la ciencia, tecnología y artes plásticas, que serán enseñadas a los estudiantes de nivel primario y secundario, despertando así  la curiosidad científica y el respeto a los animales de la amazonia.

Las actividades estarán integradas por jóvenes profesionales y estudiantes de las especialidades de biología, ecología y artistas plásticos, contando con el apoyo de instituciones como: Asociación Equipo Primatológico de Loreto, Asociación Neotropical Primate Conservation Perú, AchuniArts, la Red Educativa Rural Fe y Alegría 47 y la Fundación Tuyukari.