Sep 25
MUSEO IQUITOS INAUGURÓ EXPOSICIÓN ITINERANTE TUPAY PDF Imprimir E-mail

En el marco del programa Maynas Cultura

Estará hasta el 17 de septiembre.

El pasado viernes 18 de agosto, el Museo Iquitos, en coordinación con la Associazione Socio Culturale Un Nuevo Mundo, inauguró la Exposición Colectiva de Arte Internacional Itinerante “Tupay”, todo como parte de las actividades de promoción cultural, con las que cuenta la Municipalidad Provincial de Maynas, en el marco del programa Maynas Cultura.

Está exposición reafirma el significado de “Tupay”, palabra quechua que significa: Encuentro, Y efectivamente, este es un encuentro de artistas de ciudades como Cusco, Arequipa, Ayacucho, Iquitos, Ancash, Trujillo, Huancayo, Tarapoto, Quito y Milán. La exposición itinerante lleva un lenguaje de delicada manifestación de amor por la creación en todas sus variantes y las costumbres ligadas a ellas. Tupay es también un servicio de voluntades por encontrarse en este momento de cambios en nuestro País y así demostrar que con el arte unimos más a los nuestros.

La exposición cuenta con más de 62 obras en exhibición, entre pinturas al óleo, acrílico y técnica mixta, que estarán el Museo Iquitos, hasta el 17 de setiembre del presenta año, y la primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera, invita a toda la población a visitar esta exposición itinerante, que se encuentra de lunes a viernes, y es completamente gratis.