Sep 20
MUNI MAYNAS APOYANDO PROYECTO DEL MINISTERIO DE VIVIENDA PDF Imprimir E-mail
Viernes, 01 de Septiembre de 2017 08:37

16 servidores municipales realizan trabajos de estudio de mercado.

A fin de conocer las necesidades existentes en la población.

El día miércoles 30 de agosto, personal de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial (GAT), de la Municipalidad Provincial de Maynas, fue capacitada para trabajar de la mano en el proyecto del Programa Generación de Suelo Urbano, del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), que tiene el objetivo de urbanizar terrenos de propiedad del Estado con aptitud urbana, para el desarrollo de proyectos de vivienda social y sus servicios complementarios.

Son 16 servidores municipales los que fueron debidamente capacitados, para poder realizar el estudio de mercado delproyecto del Programa Generación de Suelo Urbano, y que se ejecuta desde el 31 de agosto hasta el 02 de septiembre, en los distritos de San Juan, Punchana, Belén e Iquitos.

A través del estudio de mercado, se podrán obtener grandes resultados a favor de las familias de la Provincia, ya que con la misma se conocerá las necesidades con las que cuentan para determinar el tipo de casa que requieren o si solo desean la disponibilidad del lote, además de las diferentes carencias con las que cuentan en cada hogar, entre muchas cosas más que asegurarán la ejecución de un buen producto final.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de evaluación, durante los 3 días de censo, se obtendrá toda la información necesaria, la misma que será enviada a la ciudad de Lima para su evaluación final. El MVCS., cuenta con el terreno Mártires de la Democracia, ubicada al costado del colegio CNI., en la que se tiene proyectado la construcción viviendas, para posteriormente ser brindadas a través del crédito Mi Vivienda o Techo Digno, por ello, la importancia de los trabajos que vienen realizando los servidores de la comuna de Maynas.

Última actualización el Viernes, 01 de Septiembre de 2017 08:44