Sep 22
ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ APOYA INICIATIVA DE CREACIÓN DEL PARQUE BICENTENARIO DE LORETO PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 10:19

Que surgió a raíz del discurso del Presidente Pedro Pablo Kuczynski

Proyecto viene siendo impulsado por el Colegio de Arquitectos del Perú – Región Loreto.

El pasado viernes 01 de septiembre la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, junto a funcionarios de la comuna Provincial, sostuvieron una importante reunión con la Decana Regional del Colegio de Arquitectos, Arq. Gabriela Vildosola Ampuero para tocar el tema de la creación del “Parque Bicentenario de Loreto”, que será el proyecto que represente a nuestra Región en las celebraciones de los 200 años del Perú, de acuerdo al pronunciamiento del discurso Presidencial por fiestas patrias.

Parte del pronunciamiento realizado en el discurso del Presidente Pedro Pablo Kuczynski,  se menciona que se está convocando a 2 proyectos, uno para elegir el logotipo y canción del Bicentenario y otro para elegir 26 proyectos, uno por cada región, las mismas que contribuirán a las celebraciones de los 200 años del Perú, por ello el Colegio de Arquitectos acogiéndose a las palabras del Presidente, propone la creación del Parque Bicentenario de Loreto, y para la que pidieron el respaldo de la primera autoridad edil, Arq, Adela Jiménez.

Por su parte, la alcadesa, resaltó las virtudes del proyecto mostrando su total acuerdo y respaldo al mismo. “Una gran iniciativa por parte del Colegio de Arquitectos, que surge como una propuesta conjunta para el pueblo loretano, con la creación del Parque Bicentenario, se podrá mejorar nuestra economía, brindar grandes oportunidades para el turismo, impulsar el deporte, nuestra cultura, mejores espacios para los artistas y para todo los vecinos, sin duda un gran proyecto que cuenta con todo nuestro respaldo”, señaló la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez Mera.

Última actualización el Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 10:22