Sep 25
SUMANDO ESFUERZOS PARA APOYAR A LOS DAMNIFICADOS PDF Imprimir E-mail

Congresista Tamar Arimborgo visitó lugar del incendio y llevó bolsa víveres para familias afectadas.

Alcaldesa Adela Jiménez dispuso programas sociales de Maynas para brindar atenciones inmediatas.

Tras el lamentable incendio ocurrido la madrugada del sábado, que dejó a más de 38 familias damnificadas, la Municipalidad Provincial de Maynas viene brindando apoyo a través de sus diferentes programas sociales, a fin de brindarle mayor tranquilidad y asegurar el bienestar de cada vecino del AA. HH. Playa Hermosa.

Observando las condiciones en las que se encuentra el lugar, la alcaldesa Adela Jiménez, dispuso para que los diferentes programas sociales con los cuenta la comuna de Maynas, brinden todo el apoyo necesario a las familias. Se están entregando desayunos, almuerzos y cenas a través del programa Vaso de Leche y la División de Alimentación y Nutrición, Maynas Salud realiza atenciones a niños y mujeres en el punto de la emergencia, la Unidad Local de Empadronamiento registra y dará los DNIs a los damnificados gratuitamente.

Además de ello, la Demuna MAYNAS y el PREVAED del Ministerio de Educación, realizarán intervención emocional a los niños y brindarán espacios lúdicos con asistencia psicológica de Maynas, asimismo, ya se viene culminando los trabajos en las construcciones del albergue temporal que fue parte del compromiso asumido por parte de la alcaldesa de la Provincia, y que brindará un lugar con mayor seguridad a los vecinos.

La primera autoridad edil, Arq. Adela Jiménez Mera, además, agradeció la presencia de la congresista Tamar Arimborgo, quien está presente desde la noche del domingo brindando apoyo a las más de 200 personas damnificas y el día lunes estuvo entregando víveres a cada familia. La alcaldesa, también agradeció el apoyo de cada institución que se viene sumando, y acotó que los programas sociales de Maynas, estarán presentes en todo momento, brindando todo el apoyo que sea necesario.