Notas de prensa MPM:
RSS
Tools
Logo
May 23
ALCALDESA ADELA JIMÉNEZ DESCENTRALIZA LA APREUNI MAYNAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPM   

30 alumnos de centro educativo de Barrio Florido recibirán reforzamiento académico

 

Gracias a convenio con PETROPERÚ

Con la finalidad de descentralizar los programas sociales con los cuenta la Municipalidad Provincial de Maynas, brindar mayores oportunidades a personas de escasos recursos, y en el marco del programa Maynas en tu Escuela, la APREUNI Maynas, en convenio con PERTROPERÚ, se trasladó hasta la comunidad Barrio Florido, para ofrecer reforzamiento a 30 alumnos de la institución educativa Amelia Souza Salazar.

 


El trabajo que se realizó con los estudiantes de Barrio Florido, son parte del convenio con la comuna de Maynas y del programa de Responsabilidad Social de PETROPERÚ, quien corrió con todos los gastos logísticos, para que los docentes de la academia Municipal, puedan brindar reforzamiento y un simulacro que permita medir el nivel educativo de los estudiantes.

Asimismo, estas actividades de reforzamiento se realizarán todos los sábados y domingos, hasta que se lleve a cabo el examen de admisión de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, programa para el mes de diciembre, ya que la meta planteada en este convenio, es que los 30 alumnos que vienen recibiendo el reforzamiento, ingresen a la casa de estudio superior.

Por su parte, la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez, mencionó que uno de los objetivos de Maynas Educa, es contribuir y fortalecer el proceso de formación de los estudiantes de bajos recursos de las zonas rurales del río Amazonas, mediante actividades de reforzamiento académico,  agradeciendo el apoyo de PETROPERÚ, por el apoyo, ya que son alumnos con deseo de superación, y que a través de la APREUNI Maynas, se brindará todo el apoyo para que cumplan con sus sueños.

 
Templates WordPress